LA EMPRESA EN TIEMPOS DE CAMBIO

LA EMPRESA EN TIEMPOS DE CAMBIO

LA RSC Y LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS

ALONSO RODRÍGUEZ, JOSÉ ANTONIO

18,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S.A
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-323-1495-7
Páginas:
304
Encuadernación:
Otros
Colección:
FUNDACIÓN CAROLINA

El libro que el lector tiene entre sus manos arroja luz sobre un tema de creciente relevancia: las responsabilidades que la empresa tiene respecto a la sociedad, más allá de las derivadas de la sostenibilidad de su propio negocio. Tanto por razones éticas, para respaldar valores que la sociedad reclama como propios, como por razones prácticas, de retribución al conjunto de los actores que participan en el proyecto empresarial, la empresa parece obligada a maximizar no sólo el valor privado que genera, sino también el valor social de la actividad que promueve. El libro pretende someter a análisis esta nueva demanda, debatiendo sus fundamentos y sus formas de expresión. Y lo hace con una perspectiva ambiciosa, sabiendo que, para clarificar un tema con tantas aristas, es necesario poner en juego perspectivas complementarias y detener la mirada sobre aspectos muy diversos.
Bajo la coordinación de José Antonio Alonso, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, el libro concita la participación de un destacado grupo de especialistas internacionales de procedencia y trayectorias diversas, relacionados con la universidad, los organismos internacionales y el mundo de la empresa. Como resultado, se ha conseguido un producto editorial en el que se aúna relevancia y originalidad del tema, excepcional competencia de los autores y riqueza de perspectivas.

Artículos relacionados

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €