LA ESCUELA ORIENTADORA

LA ESCUELA ORIENTADORA

LA ACCIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA INSTITUCIONAL

LONGÁS, JORDI / MOLLÁ, NÚRIA

20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2007
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1524-0
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educación Hoy Estudios
20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Extracto del Índice:



1/ Contextualización y planteamientos institucionales.

2/ Educación, orientación y tutoría: una opción de intervención psicopedagógica.

3/ Organización de la orientación y la acción tutorial.

4/ Planificación de la Acción Tutorial.

5/ Evaluación de la Acción Tutorial.

6/ La Acción Tutorial con los alumnos.

7/ Acción Tutorial con alumnos con necesidades educativas específicas.

8/ Programación del crédito de Tutoría.

9/ Recapitulación y estudio de casos.

Este libro coincide con la ya incuestionable necesidad de ampliar las funciones de la escuela y, también, con las voces que aseguran que mientras los centros educativos no procuren el bienestar socioafectivo de quienes la integran tienen cada vez más difícil su tarea. Se propone una escuela más centrada en el alumno y sus procesos.

Se redimensiona el concepto de tutoría y de acción tutorial, de manera que toda la escuela sea el espacio de relaciones en el que los diferentes profesionales, desde el conserje a la dirección, hagan posible que sus alumnos encuentren ayuda y recursos para desarrollar su autonomía y construir su itinerario personal. Lo bueno de la propuesta es que no es teoría, pues se trata de un proyecto real que muestra cómo la orientación puede ser el motor de la escuela.

Jordi LONGÁS y Núria MOLLÁ tienen larga experiencia docente, de gestión escolar, asesoramiento a centros y como formadores en diferentes centros universitarios. Junto con otros tutores y profesores del mismo centro, han compartido, construido y recreado este proyecto.



Extracto del Índice



1/ Contextualización y planteamientos institucionales.

2/ Educación, orientación y tutoría: una opción de intervención psicopedagógica.

3/ Organización de la orientación y la acción tutorial.

4/ Planificación de la Acción Tutorial.

5/ Evaluación de la Acción Tutorial.

6/ La Acción Tutorial con los alumnos.

7/ Acción Tutorial con alumnos con necesidades educativas específicas.

8/ Programación del crédito de Tutoría.

9/ Recapitulación y estudio de casos.

Artículos relacionados

  • PROFES QUE MARCAN
    ROSSY, MIQUEL
    ¿Estás comenzando tu camino como profesor y deseas hacerlo con solidez desde el principio ¿O tal vez tienes una larga trayectoria como docente y necesitas reflexionar sobre tu recorrido profesional ¿Quieres sacar el máximo provecho a tu actividad educativa en internet ¿Has asumido recientemente un cargo en el equipo directivo de tu centro y necesitas ejercer un liderazgo más fi...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • COMO CAMBIAR CREENCIAS CON PNL
    DILTS, ROBERT
    La Programación Neurolinguistíca (PNL) nos proporciona un poderoso y atractivo modelo mental y también un conjunto de herramientas de conducta que permiten el acceso a algunos de los mecanismos ocultos de las creencias. A través del proceso de PNL, las creencias y los elementos físicos y neurolingüísticos que influyen en ellas pueden ser explorados e influenciados de manera tot...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • EL AUTISMO SIN MÁSCARA
    PRICE, DR. DEVON
    Por cada persona visiblemente autista que conoces, hay innumerables personas autistas «enmascaradas» que pasan por neurotípicas. El enmascaramiento es un mecanismo de afrontamiento común con el que ocultan sus rasgos identificables, se esfuerzan por amoldarse a las normas y, para no desentonar socialmente, adoptan una personalidad superficial a expensas de su salud mental. En E...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • PSICOTERAPIA SOMÁTICA
    MISCHKE-REEDS, MANUELA
    Con más de veinticinco años de experiencia clínica, Manuela Mischke-Reeds ha creado el recurso de referencia para los terapeutas de salud mental que deseen incorporar técnicas somáticas a su labor. Comprender la inteligencia de nuestro propio cuerpo es fundamental para acceder y conservar la salud mental y el bienestar. En estas páginas la autora muestra cómo toda persona puede...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • LA SALUD MENTAL EN 100 PREGUNTAS
    MARTOS, ANA
    El avance imparable del progreso ha traído consigo, junto a innumerables beneficios, una pandemia emocional que no conoce virus ni vacunas, que no aparece en los análisis ni en las radiografías, que no podemos medir y que no sabemos describir. Es una epidemia de nuevos trastornos mentales que han surgido o que, si ya existían, se han visto exacerbados por el malestar que la vid...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • TIMIDEZ,LA
    ANDRE, CHRISTOPHE
    ¿Ves imposible decir que no o llevar la contraria a los demás ¿Te bloqueas normalmente al hablar en público ¿Sueles evitar las actividades sociales o profesionales por miedo al rechazo ¿Te sonrojas con facilidad sin poder controlarlo La timidez es una realidad tremendamente extendida. Muchos la consideran una dificultad anecdótica, benigna o incluso agradable, pero en un grado ...
    Disponible en la librería

    18,90 €