LA ESCUELA ORIENTADORA

LA ESCUELA ORIENTADORA

LA ACCIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA INSTITUCIONAL

LONGÁS, JORDI / MOLLÁ, NÚRIA

20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2007
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1524-0
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educación Hoy Estudios
20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Extracto del Índice:



1/ Contextualización y planteamientos institucionales.

2/ Educación, orientación y tutoría: una opción de intervención psicopedagógica.

3/ Organización de la orientación y la acción tutorial.

4/ Planificación de la Acción Tutorial.

5/ Evaluación de la Acción Tutorial.

6/ La Acción Tutorial con los alumnos.

7/ Acción Tutorial con alumnos con necesidades educativas específicas.

8/ Programación del crédito de Tutoría.

9/ Recapitulación y estudio de casos.

Este libro coincide con la ya incuestionable necesidad de ampliar las funciones de la escuela y, también, con las voces que aseguran que mientras los centros educativos no procuren el bienestar socioafectivo de quienes la integran tienen cada vez más difícil su tarea. Se propone una escuela más centrada en el alumno y sus procesos.

Se redimensiona el concepto de tutoría y de acción tutorial, de manera que toda la escuela sea el espacio de relaciones en el que los diferentes profesionales, desde el conserje a la dirección, hagan posible que sus alumnos encuentren ayuda y recursos para desarrollar su autonomía y construir su itinerario personal. Lo bueno de la propuesta es que no es teoría, pues se trata de un proyecto real que muestra cómo la orientación puede ser el motor de la escuela.

Jordi LONGÁS y Núria MOLLÁ tienen larga experiencia docente, de gestión escolar, asesoramiento a centros y como formadores en diferentes centros universitarios. Junto con otros tutores y profesores del mismo centro, han compartido, construido y recreado este proyecto.



Extracto del Índice



1/ Contextualización y planteamientos institucionales.

2/ Educación, orientación y tutoría: una opción de intervención psicopedagógica.

3/ Organización de la orientación y la acción tutorial.

4/ Planificación de la Acción Tutorial.

5/ Evaluación de la Acción Tutorial.

6/ La Acción Tutorial con los alumnos.

7/ Acción Tutorial con alumnos con necesidades educativas específicas.

8/ Programación del crédito de Tutoría.

9/ Recapitulación y estudio de casos.

Artículos relacionados

  • LAS 5 TRAMPAS DEL AMOR
    PIÑUEL, IÑAKI
    ¿Qué son las 5 trampas del amor? ¿Es posible vivir permanentemente enamorado? ¿Por qué nos gustan las parejas de nuestros amigos? ¿Por qué nos enganchan las peores personas? ¿De qué modo nos hacen daño las mentiras románticas? ¿Cómo caemos en un entrampamiento amoroso? ¿Cómo obtener una relación estable y gratificante?El psicólogo y escritor Iñaki Piñuel, después del exitoso li...
    Disponible en la librería

    7,95 €

  • EL MANANTIAL OCULTO
    SOLMS, MARK
    Para Mark Solms, uno de los pensadores más audaces de la neurociencia contemporánea, descubrir cómo surge la conciencia ha sido la búsqueda de toda una vida. Los científicos lo consideran el "problema difícil" porque parece una tarea imposible entender por qué sentimos un sentido subjetivo del yo y cómo surge en el cerebro. Aventurándose en la física elemental de la vi...
    Disponible en la librería

    27,00 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • ¿SOY LO QUE DIGO QUE SOY?
    FERNÁNDEZ BLANCO, MANUEL
    Los psicoanalistas sabemos que la civilización, como el sujeto, padece malestares, insatisfacciones y obstáculos en su camino. La civilización enferma de sus verdades reprimidas y de su empuje pulsional. Por eso la civilización, como el sujeto, es interpretable. Una acción política orientada por el psicoanálisis va desde la clínica, de la que extrae sus fundamentos, a lo social...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €