LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL

LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL

GUÍA PRÁCTICA

ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS

12,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
(CEPE) CIENCIAS EDUCACION PREESCOLAR Y ESPECIAL
Año de edición:
2012
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-7869-691-8
Páginas:
136
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
LENGUAJE Y COMUNICACION
12,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Con esta guía se pretende llevar a cabo una programación práctica, a lo largo del segundo ciclo de Educación Infantil, para el desarrollo del lenguaje oral. Si fuera necesario, se puede ampliar al primer curso de Primaria el repaso de los últimos fonemas, según la madurez y evolución del alumnado.

Los alumnos tomarán contacto con todos los fonemas a la vez ampliarán y reforzarán los distintos aspectos que intervienen en el desarrollo del lenguaje oral (respiración, praxias, ritmo, discriminación auditiva, vocabulario, comprensión y expresión). Todas estas actividades tendrán como base un cuento interactivo en el que los niños participan haciéndolas, a la vez que lo escuchan.

Esta guía servirá de complemento a alumnos que presentan dificultades específicas en el lenguaje oral, a los cuales se les hará participar en el grupo, y se atenderán a nivel individual o en pequeño grupo, en el aula de logopedia, cuando la dificultad que presentan así lo requiera.

Es una guía práctica dirigida a maestros y maestras de Educación Infantil, incluso primer curso de Primaria, a logopedas y profesores de Educación Especial, y a la familia que pueda participar en la narración-interpretación de los cuentos que se presentan, lo que hace que se refuerce en casa, de una forma divertida, el desarrollo de las diferentes actividades.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • CUENTOS PARA HABLAR
    ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS
    La colección Narraciones Breves para hablar, leer y hacer presenta una serie de lecturas de diversos temas, realistas, imaginativos, científicos. Pretende ayudar a los lectores con limitaciones lingüísticas a desarrollar una mejor comprensión lectora, gracias a textos adaptados y ejercicios dirigidos y/o a la adquisición de praxias bucofaciales, del ritmo, de la discriminac...
    Disponible 24/48 horas

    10,95 €

  • CUENTOS PARA HABLAR Y APRENDER
    ARRIAZA MAYAS, JUAN CARLOS
    Esta colección presenta una serie de lecturas de diversos temas, realistas, imaginativos, científicos. Pretende ayudar a los lectores con limitaciones lingüísticas a desarrollar una mejor comprensión lectora, gracias a textos adaptados, ejercicios dirigidos y/o a la adquisición de praxias bucofaciales, del ritmo, de la discriminación auditiva a la riqueza del vocabulario y el l...
    No disponible

    10,95 €