LA EXPOSICION EN LA FOTOGRAFÍA

LA EXPOSICION EN LA FOTOGRAFÍA

WIGNALL, JEFF

33,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-2818-5
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANAYA MULTIMEDIA

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO UNO. EL ARTE DE LA EXPOSICIÓN
¿Qué es la exposición y por qué es importante?
Reconocer una buena exposición
Tomar el control de las exposiciones
El mito de la exposición correcta
Visualizar la exposición que desea
Visión humana frente a visión de cámara
Exposición y atmósfera
Practique sus habilidades de exposición sobre una pieza arquitectónica

CAPÍTULO DOS. CONTROLES DE EXPOSICIÓN: UN MANUAL
Exposiciones buenas con cualquier cámara
Cámaras apunta-y-dispara
Cámaras de zoom avanzado
Cámaras DSLR
Controles de exposición esenciales
Velocidad ISO
Abertura de lente
Velocidad de obturación
Configuraciones de exposición equivalentes
Experimente con velocidades ISO

CAPÍTULO TRES. MEDIR LA LUZ
Cómo funcionan los fotómetros
Fotómetros TTL
Medición matricial
Medición ponderada al centro
Medición puntual
Fotómetros de mano
Fotómetros de luz reflejada
Fotómetros de luz incidente
Fotómetros de luz puntual
Un mundo de grises
Situaciones que confunden a los fotómetros
Atajos de medición
El sistema de zonas
Compensación de exposición
Bloqueo de exposición
Exposición manual
Horquillado
Busque los medios tonos

CAPÍTULO CUATRO. ABERTURA DE LENTE Y PROFUNDIDAD DE CAMPO
Una lección realmente fácil sobre terminología de abertura
El sistema de numeración de los pasos f
De dónde provienen los números
Velocidad de la lente
Aberturas máximas constantes frente a variables
Diafragma automático
El poder creativo de la profundidad de campo
Factores de profundidad de campo
Abertura
Distancia focal del objetivo
Distancia del sujeto
Profundidad de campo y cámaras digitales compactas
Profundidad de campo y macrofotografía
Por qué debe utilizar siempre un trípode
Limitar la profundidad de campo para enfatizar al sujeto

CAPÍTULO CINCO. VELOCIDAD DE OBTURACIÓN Y MOVIMIENTO DE LA ESCENA
La progresión de la velocidad de obturación
Manipular el movimiento: el poder creativo de la velocidad de obturación
Detener el tiempo con velocidades de obturación altas
Exagerar el movimiento
Velocidades de obturación largas e interiores poco iluminados
Experimentar con el movimiento de las luces de la ciudad

CAPÍTULO SEIS. MÁS ALLÁ DEL MODO AUTOMÁTICO
Los principales modos de control de exposición
Modos automáticos y modos programados
Modo de prioridad a la abertura
Modo de prioridad a la obturación
Modo de exposición manual
Modos de escena
Seleccione un modo, cualquier modo

CAPÍTULO SIETE. EXPOSICIONES CON LUZ NATURAL
Un manual sobre luz diurna
Equilibrio de blancos y color de la luz
Dirección de la luz
Iluminación frontal
Iluminación cenital
Luz lateral
Luz trasera
Calidad de la luz
Luz normal
Luz dura
Luz difusa
Muy nublado
Hora del día
Amanecer y crepúsculo
Luz de mediodía
Las horas doradas
El oro de las horas doradas

CAPÍTULO OCHO. UNA SALIDA FÁCIL: SIMPLIFICAR SITUACIONES DIFÍCILES
Retos de medición de luz
Elementos claros, fondos oscuros
Elementos oscuros, fondos claros
Elementos brillantes y blancos con detalle
Elementos oscuros y de clave baja
Escenas de clave alta
Luz moteada
Fuertes contrastes de color
Manejar el contraste
Crear siluetas espectaculares
Histogramas: una ayuda visual para ver el contraste
Convertir el alto contraste en una silueta colorida

CAPÍTULO NUEVE. LA FOTOGRAFÍA NOCTURNA CON LUZ EXISTENTE
Consideraciones para la fotografía nocturna
Exposiciones largas versus ISO alta
Lentes rápidas versus ISO alta
Temperatura de color
Pruebe con el formato RAW de cámara
No tenga miedo de utilizar el flash
Medir escenas nocturnas
Halos
Unas palabras sobre la nitidez
Todo un mundo de temas nocturnos
Estelas de tráfico
Neones
Luces de feria
Horizontes urbanos
Escenas callejeras
Mercados nocturnos
Edificios iluminados por focos
Bengalas y tiempo de exposición
Fuegos artificiales
Buscar el arte perdido de los neones

CAPÍTULO DIEZ. CONSIDERACIONES ESPECIALES: FENÓMENOS NATURALES Y METEOROLÓGICOS
Cambios meteorológicos
Niebla y bruma
Días lluviosos
Cielos de tormenta
Arco iris
Escenas otoñales
Amaneceres y atardeceres
El ejercicio divertido: fotografíe un amanecer o una puesta de sol

CAPÍTULO ONCE. FOTOGRAFÍA CON FLASH
Flash 101
Flash TTL
Flash integrado: ventajas y desventajas
Flash accesorio
Ventajas del flash accesorio
Desventajas del flash accesorio
Flash dedicado
Mini-manual sobre los números guía del flash
Flash de rebote
Reflectores para rebote
Modos y técnicas de flash
Flash de relleno
Equilibrio de color del flash de relleno
Modo escena nocturna o retrato nocturno
Modo macro
Modo reducción de ojos rojos
Flash desactivado
Técnica avanzada: múltiples flashes inalámbricos
Realice un retrato nocturno con flash

GLOSARIO

ÍNDICE ALFABÉTICO

Conseguir una buena exposición del mundo salvaje que nos rodea, es similar a cazar y hacerse amigo de un gato silvestre. Al principio, se enfrenta a un sujeto que parece bello e interesante, pero no tiene ni idea de cómo capturarlo y hacer que se comporte de forma predecible. Sólo sabe que lo que desea, es una relación creativa y significativa. No obstante, hasta que obtenga algo de experiencia y conocimiento, gran parte de lo que haga serán conjeturas. No es lo mimo fotografiar un objeto que un animal que puede moverse en cualquier momento.

Técnicamente, la exposición en la fotografía, es una disciplina exigente, sin embargo, equipado con la información adecuada será capaz de liberar todo su potencial creativo.

Hay tres cosas imprescindibles para lograr el éxito: paciencia, experimentación y mantener el ojo en la presa. Con este libro aprenderá las técnicas fotográficas necesarias para realizar sus exposiciones. El libro está generosamente ilustrado con las fotografías del propio autor.

Al final, tanto si el resultado es una mascota feliz o una fotografía hermosa, será algo que usted haya creado y que le aportará un placer infinito.

Artículos relacionados

  • DOSCIENTOS GRAMOS
    JAHNSEN, ASTRID
    En 1903, el astrónomo Camille Flammarion afirmó que el cerebro femenino era 200 gramos más ligero que el masculino, reflejando una tradición misógina presente también en las enciclopedias del siglo XX, creadas por hombres y para hombres. Astrid Jahnsen ha investigado la escasa y borrosa representación de mujeres en estos volúmenes y, con su cámara, las ha rescatado del olvido,...
    Disponible en la librería

    50,00 €

  • KODAK EN EL CONGO
    GUALLAR, AMADOR
    A finales del siglo XIX, Alice Seeley Harris acabó convirtiéndose en la primera gran fotógrafa. Provista de una cámara Kodak, fue testigo de uno de los holocaustos más cureles de la historia: el régimen establecido en el Estado Libre del Congo por el rey belga Leopoldo II. Su figura fue determinante para que la historia cambiara. Sin embargo, su vida y su leyenda se perdieron e...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • CATALA-ROCA: IMPRESIONES DE UN FOTOGRAFO
    CATALA-ROCA, FRANCESC
    Impresiones de un fotógrafo, memorias del fotógrafo Francesc Català-Roca (Valls 1922 Barcelona 1998), es el testamento de un tiempo analógico, ya prácticamente extinguido después de la llegada de Internet y las tecnologías digitales.Su legado fotográfico es un testimonio visual inestimable de la sociedad española de su época.Pasados treinta años de su primera edición, los afici...
    Disponible en la librería

    18,50 €

  • GUIA PHOTOESPAÑA 2025
    VARIOS AUTORES
    Un festival que nace en Madrid y que ha crecido hasta convertirse en un hito mundial (El País) "Después de todo" es el lema de la nueva edición del festival que, desde 1998, se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de la fotografía del mundo. En sus 28 años de historia casi 20 millones de personas han visitado el festival y, y ha programado 2.000 exposiciones prot...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • UN DÍA EN LA INOPIA
    BLANCO,JAVIER
    El presente libro trata de mostrar un espacio onírico y poético que el fotógrafo ha querido identificar con ese lugar imaginario que hemos dado en llamar Inopia. Un territorio en el que la realidad solo puede ser contemplada con el filtro de la ensoñación. El resultado no es otro que la plasmación de la mirada del fotógrafo sobre su entorno, de manera cronológica y a lo largo d...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • LAS MUJERES DISPARAN
    DALMAU BEJARANO, CARMEN
    Las fotógrafas estuvieron presentes en España desde los inicios del invento gracias a la oportunidad que permitía la nueva técnica. Las mujeres fotógrafas, de las que se ocupa este volumen que intenta continuar la senda de la visibilidad de todas ellas y un justo trato con sus compañeros, aspiran a representar a todas aquellas que por su trayectoria y méritos podrían incluirse ...
    Disponible en la librería

    20,00 €