LA FORMA DE LAS IDEAS

LA FORMA DE LAS IDEAS

CÓMO PIENSA LA MENTE. ESTRATEGIAS DE LA IMAGINACIÓN CREATIVA.

COSTA, JOAN

22,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EXPERIMENTA
Año de edición:
2019
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-18049-02-6
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
22,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Pensamos con imágenes y esquemas que la mente produce y entiende. Es el invento de nuestras neuronas, que trabajan en redes y circuitos a una velocidad endiablada. Nosotros tenemos una capacidad limitada para captar este destello mental que estalla de pronto: 16 bit/seg. Deslumbrados por este chispazo, no hemos visto la idea. Ellas no se ven. Se sienten. Y eso es la sensibilidad: una emoción creativa, innovadora, que puede llegar a transformar el significado del mundo. Joan Costa aborda el reto de ayudar a pensar. Y lo hace combinando el rigor, la imaginación y la experiencia, y también -por qué no- la ironía y la provocación. La nueva edición actualizada y ampliada de este libro redobla la indagación iniciada por Costa sobre un hecho real pero del que no somos conscientes: pensar es producir formas mentales. Sí. Las ideas tienen forma: invisible, intangible y efímera.

Artículos relacionados

  • ANTOLOGIA ELISEE RECLUS
    RECLUS, ELISEE
    Olvidada durante gran parte del siglo XX, la geografía social de Élisée Reclus está siendo revalorizada en la actualidad. Su original pensamiento crítico combina ciencia y teoría política para explicar la interacción entre los fenómenos naturales y sociales a lo largo del tiempo. Empleando un método dialéctico de análisis de la sociedad humana, Reclus describe procesos contradi...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • PEDRO SÁNCHEZ O EL S¡NDROME DE NARCISO
    HARANBURU ALTUNA, LUIS
    En la personalidad política de Pedro Sánchez, concurren signos y rasgos que denotan un síndrome narcisista, que determina y contamina su peculiar modo de gobernanza. En su justa medida el narcisismo mejora la autoestima personal, pero en su desmesura puede convertirse en tóxica. El autor de este ensayo, considera que la personalidad del presidente Sánchez es indisociable del so...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • BREVE ELOGIO DE LA BREVEDAD
    GUTIERREZ-RUBI, ANTONI
    "Si hubiera tenido más tiempo, hubiera escrito una carta más corta», afirmó Pascal. Hoy lo breve nos invita, en medio de una sociedad enferma de frenesí, a detenernos: ante el epitafio enigmático de una lápida, ante el aforismo que sugiere sin decir, ante la pancarta que nos golpea con el alma de su lucha. Una mariposa nace, vive y muere en apenas unos días. Aunque e...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • LA IMAGEN INCESANTE
    BALLO, JORDI / OLIVA, MERCE
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los conc...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • VERDADES PENULTIMAS
    GOMA, JAVIER / VALLIN, PEDRO
    Una conversación extraordinaria entre dos amigos liberales augusto y polichinela del debate público español que reflexionan juntos sobre el estado del mundo hoy. La inevitable imperfección del mundo, el malestar generalizado, la indignación, la crisis de la democracia, la teoría de la conspiración y la teoría de la chapuza, la importancia de la dignidad del individuo, la difíci...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • ANARQUISMO NO FUNCIONAL:AFRONTANDO LA DOMINACION SIGLO XXI
    IBAÑEZ, TOMAS
    "¿En qué momento el pensamiento fundacional entró en las filas de los anarquismos ¿Qué peligros inadvertidos encierra este oxímoron ¿Cómo volver al origen sin reivindicar un origen estable Si todo arché, todo principio fundacional, conlleva el riesgo del totalitarismo, el anarquismo debe problematizar y combatir el regreso a cualquier fundamento que se pretenda só...
    Disponible en la librería

    12,90 €

Otros libros del autor

  • LOS 5 PILARES DEL BRANDING : ANATOMÍA DE LA MARCA.
    COSTA, JOAN
    A parte de ser centro de negocio, factor económico y ¿capital de la empresa¿, las marcas son, para Joan Costa, ¿organismos, seres vivos y respirantes¿. A través de una mirada global y transversal sobre la marca, los autores de la presente obra nos aproximan la realidad del fenómeno marcario y buscan comprender la estructura invisible e indivisible de la marca. Lo que no es evid...
    No disponible

    20,00 €