LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

HERNANDEZ FORTE, VIRGILIO

15,80 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-267-2358-1
Páginas:
326
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAOMEGA
15,80 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

1 El capital intelectual ........................................................ 1
2 El conocimiento ............................................................ 29
3 Los flujos del conocimiento .......................................... 47
4 El aprendizaje organizativo ........................................... 71
5 La representación del conocimiento ............................. 79
6 La auditoría del conocimiento .................................... 111
7 La estrategia del conocimiento ................................... 123
8 La captación y codificación del conocimiento ............. 131
9 La compartición del conocimiento .............................. 159
10 La aplicación del conocimiento ................................. 177
11 Los repositorios del conocimiento............................. 183
12 La cultura organizativa .............................................. 225
13 El equipo de gestión del conocimiento ................... 250
14 El pensamiento crítico ? las capacidades del
razonamiento ................................................................. 261
15 Las razones del fracaso de algunas iniciativas de
gestión del conocimiento ................................................ 267
16 El brainstorming en las organizaciones .................. ....271
17 La complejidad .......................................................... 277
18 El análisis swot .......................................................... 283
19 La búsqueda de información ................................. ....289
20 La inteligencia ......................................................... ..299
21 La innovación y la metainnovación: procesos y
productos ....................................................................... 303
22 Los derroteros de la gestión del conocimiento .......... 307
Glosario ......................................................................... 311
Bibliografía ................................................................... .319

Hace unos 50 años, casi la mitad de los trabajadores en los países desarrollados estaban haciendo o ayudando a hacer cosas. Hacia el año 2000, sólo el 20 por ciento estaba dedicado al trabajo industrial, el resto era trabajo “del conocimiento” (y la tendencia se ha transmitido con el tiempo a muchos países en vías de desarrollo). La manufactura intensiva basada en una reserva de trabajo relativamente barato y homogéneo, y la administración jerárquica están dando lugar a las organizaciones establecidas en el conocimiento. Basado en la condición multidisciplinaria de la GC, este libro compendia casi todos los temas que conuyen en la actividad de gestión del conocimiento: sistemas, procesos y estructuras y sus conceptos, teorías y tecnologías.

Artículos relacionados

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL ARTE DE INVERTIR
    ESTEBARANZ, ALEJANDRO
    Aprende a invertir como los profesionales.Alejandro Estebaranz es el creador del canal de YouTube @Artedeinvertir, con 1 millón de suscriptores. El único canal donde un gestor profesional te enseña a invertir. En este libro, Alejandro Estebaranz condensa los conocimientos que le llevaron de ser inversor por afición a gestionar más de 300 millones de euros en la actualidad. Con ...
    Disponible en la librería

    10,95 €