LA GESTION INFORMATICA DE LA EMPRESA. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

LA GESTION INFORMATICA DE LA EMPRESA. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

JIMENEZ, M.

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9964-097-6
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
1.1 LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA NUEVA ECONOMÍA
1.2 IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
1.3 APLICACIÓN EMPRESARIAL DE LAS TIC
CAPÍTULO 2. LAS APLICACIONES DE GESTIÓN DE NEGOCIO
2.1 LOS SISTEMAS ERP
2.1.1 La evolución del mercado
2.1.2 El desarrollo del hardware y el software
2.1.3 ERP: Planificación de recursos empresariales
2.1.4 Componentes base de una aplicación informática de planificación de recursos empresariales
2.1.5 Tipos de sistemas en los que se desarrolla la aplicación informática de planificación de recursos empresariales
2.1.6 Clasificación de las soluciones de planificación de recursos empresariales
2.1.7 Módulos de una aplicación de planificación de recursos empresariales
2.1.8 Características de un sistema de planificación de recursos empresariales
2.1.9 Los sistemas ERP y la estrategia de la empresa
2.1.10 Implementación de un sistema ERP. Factores críticos
2.1.11 La reingeniería de procesos
2.1.12 La gestión de recursos empresariales
2.2 LA GESTIÓN DE LA CADENA DE APROVISIONAMIENTO
2.2.1 Integración de la cadena en entornos de planificación de recursos empresariales
2.2.2 La gestión electrónica de la cadena de abastecimiento
2.3 LA GESTIÓN RELACIONAL DE LOS CLIENTES
CAPÍTULO 3. LA GESTIÓN ELECTRÓNICA DEL NEGOCIO
3.1 INTERNET Y EL ENTORNO VIRTUAL
3.1.1 Descripción y evolución de Internet
3.1.2 Principios de Internet
3.2 EL COMERCIO ELECTRÓNICO
3.2.1 Aspectos tecnológicos del comercio electrónico
3.3 HACER NEGOCIOS EN INTERNET
3.3.1 Evolución del negocio electrónico
3.3.2 Modelos de negocio electrónico
3.3.3 Negocio electrónico y creación de valor
3.4 ESCENARIOS DEL NEGOCIO ELECTRÓNICO EN LA EMPRESA
3.4.1 Primera etapa: ampliación de canal
3.4.2 Segunda etapa: integración de la cadena de valor
3.4.3 Tercera etapa: transformación sectorial
3.4.4 Cuarta etapa: convergencia
3.5 LA SEGURIDAD EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO
CAPÍTULO 4. LA EMPRESA ELECTRÓNICA
4.1 IMPACTO DE LAS TIC EN LA EMPRESA
4.2 TENDENCIAS EVOLUTIVAS DE LAS TIC CON APLICACIÓN EMPRESARIAL
4.3 SINERGIA ENTRE LAS TECNOLOGÍAS ERP Y DE NEGOCIO
ELECTRÓNICO
4.3.1 Matriz relación planificación ERP/e-business
4.3.2 Migración hacia nuevos escenarios
4.4 LA EMPRESA ELECTRÓNICA: HACIA UN NUEVO MODELO
EMPRESARIAL
4.4.1 Orientación al cliente
4.4.2 Rediseño y digitalización de procesos
4.4.3 La empresa electrónica
4.4.4 Estructura horizontal
4.4.5 Externalización de actividades
4.4.6 Utilización de la red
CAPÍTULO 5. LA EMPRESA DE CONOCIMIENTO
5.1 CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE Y CAPITAL INTELECTUAL
5.2 HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE LA GESTIÓN DE CONOCIMIENTO
5.3 LA EMPRESA ELECTRÓNICA COMO EMPRESA DE CONOCIMIENTO
BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE ALFABÉTICO

En las organizaciones, las tecnologías de la información han automatizado las tareas rutinarias dejando espacio para realizar actividades más gratificantes y de mayor valor, tanto para las personas como para la organización. Por ello, entender el rol de las tecnologías de la información dentro de las organizaciones, conjuntamente con el papel que desempeñan en la gestión del conocimiento, es de vital importancia para las empresas.
En este libro se describe el papel de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como sustento de la gestión empresarial a lo largo de la cadena de valor de la empresa y su repercusión en el capital humano, en la organización y en las relaciones con todos los
integrantes de la misma.
Dada la imposibilidad de abordar todos los conceptos que se enmarcan en las TIC, así como su influencia en los agentes económicos, el marco de referencia utilizado es el ámbito empresarial y el enfoque tecnológico se centrará en aquellas aplicaciones que se utilizan para la gestión interna de la empresa, como lo son las aplicaciones ERP, CRM y SCM. También se dedicará un capítulo a las tecnologías utilizadas para la comunicación y conexión con otras empresas, dando lugar a las aplicaciones de e-business y al modelo de empresa electrónica. Por último, se dedicará otro capítulo a las aplicaciones de conocimiento o inteligencia de negocio, su interrelación con el resto de tecnologías comentadas y la aparición del concepto de ?empresa de conocimiento?.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €