LA GESTION INFORMATICA DE LA EMPRESA. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

LA GESTION INFORMATICA DE LA EMPRESA. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

JIMENEZ, M.

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9964-097-6
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
1.1 LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA NUEVA ECONOMÍA
1.2 IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
1.3 APLICACIÓN EMPRESARIAL DE LAS TIC
CAPÍTULO 2. LAS APLICACIONES DE GESTIÓN DE NEGOCIO
2.1 LOS SISTEMAS ERP
2.1.1 La evolución del mercado
2.1.2 El desarrollo del hardware y el software
2.1.3 ERP: Planificación de recursos empresariales
2.1.4 Componentes base de una aplicación informática de planificación de recursos empresariales
2.1.5 Tipos de sistemas en los que se desarrolla la aplicación informática de planificación de recursos empresariales
2.1.6 Clasificación de las soluciones de planificación de recursos empresariales
2.1.7 Módulos de una aplicación de planificación de recursos empresariales
2.1.8 Características de un sistema de planificación de recursos empresariales
2.1.9 Los sistemas ERP y la estrategia de la empresa
2.1.10 Implementación de un sistema ERP. Factores críticos
2.1.11 La reingeniería de procesos
2.1.12 La gestión de recursos empresariales
2.2 LA GESTIÓN DE LA CADENA DE APROVISIONAMIENTO
2.2.1 Integración de la cadena en entornos de planificación de recursos empresariales
2.2.2 La gestión electrónica de la cadena de abastecimiento
2.3 LA GESTIÓN RELACIONAL DE LOS CLIENTES
CAPÍTULO 3. LA GESTIÓN ELECTRÓNICA DEL NEGOCIO
3.1 INTERNET Y EL ENTORNO VIRTUAL
3.1.1 Descripción y evolución de Internet
3.1.2 Principios de Internet
3.2 EL COMERCIO ELECTRÓNICO
3.2.1 Aspectos tecnológicos del comercio electrónico
3.3 HACER NEGOCIOS EN INTERNET
3.3.1 Evolución del negocio electrónico
3.3.2 Modelos de negocio electrónico
3.3.3 Negocio electrónico y creación de valor
3.4 ESCENARIOS DEL NEGOCIO ELECTRÓNICO EN LA EMPRESA
3.4.1 Primera etapa: ampliación de canal
3.4.2 Segunda etapa: integración de la cadena de valor
3.4.3 Tercera etapa: transformación sectorial
3.4.4 Cuarta etapa: convergencia
3.5 LA SEGURIDAD EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO
CAPÍTULO 4. LA EMPRESA ELECTRÓNICA
4.1 IMPACTO DE LAS TIC EN LA EMPRESA
4.2 TENDENCIAS EVOLUTIVAS DE LAS TIC CON APLICACIÓN EMPRESARIAL
4.3 SINERGIA ENTRE LAS TECNOLOGÍAS ERP Y DE NEGOCIO
ELECTRÓNICO
4.3.1 Matriz relación planificación ERP/e-business
4.3.2 Migración hacia nuevos escenarios
4.4 LA EMPRESA ELECTRÓNICA: HACIA UN NUEVO MODELO
EMPRESARIAL
4.4.1 Orientación al cliente
4.4.2 Rediseño y digitalización de procesos
4.4.3 La empresa electrónica
4.4.4 Estructura horizontal
4.4.5 Externalización de actividades
4.4.6 Utilización de la red
CAPÍTULO 5. LA EMPRESA DE CONOCIMIENTO
5.1 CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE Y CAPITAL INTELECTUAL
5.2 HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE LA GESTIÓN DE CONOCIMIENTO
5.3 LA EMPRESA ELECTRÓNICA COMO EMPRESA DE CONOCIMIENTO
BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE ALFABÉTICO

En las organizaciones, las tecnologías de la información han automatizado las tareas rutinarias dejando espacio para realizar actividades más gratificantes y de mayor valor, tanto para las personas como para la organización. Por ello, entender el rol de las tecnologías de la información dentro de las organizaciones, conjuntamente con el papel que desempeñan en la gestión del conocimiento, es de vital importancia para las empresas.
En este libro se describe el papel de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como sustento de la gestión empresarial a lo largo de la cadena de valor de la empresa y su repercusión en el capital humano, en la organización y en las relaciones con todos los
integrantes de la misma.
Dada la imposibilidad de abordar todos los conceptos que se enmarcan en las TIC, así como su influencia en los agentes económicos, el marco de referencia utilizado es el ámbito empresarial y el enfoque tecnológico se centrará en aquellas aplicaciones que se utilizan para la gestión interna de la empresa, como lo son las aplicaciones ERP, CRM y SCM. También se dedicará un capítulo a las tecnologías utilizadas para la comunicación y conexión con otras empresas, dando lugar a las aplicaciones de e-business y al modelo de empresa electrónica. Por último, se dedicará otro capítulo a las aplicaciones de conocimiento o inteligencia de negocio, su interrelación con el resto de tecnologías comentadas y la aparición del concepto de ?empresa de conocimiento?.

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EMPRENDE EN POSITIVO
    SANTIAGO, NATALIA DE
    El kit de supervivencia definitivo para autónomos y emprendedores.Un libro imprescindible para entender y mejorar las finanzas de tu negocio. ¿Tienes un negocio y te gustaría gestionarlo mejor para ganar más dinero ¿Eres autónomo y estás harto de sufrir ¿Trabajas por cuenta ajena, pero sueñas con montar tu propio chiringuito Cuando se trata de emprender, todo el mundo presume d...
    Disponible en la librería

    10,95 €