LA GRAN MENTIRA DE LA ECONOMÍA

LA GRAN MENTIRA DE LA ECONOMÍA

Y POR QUÉ EL FUTURO SERÁ MEJOR QUE EL PASADP A PESAR DE TODO

BERNARDOS, GONZALO

16,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
DESTINO
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-233-4815-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Imago Mundi
16,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

La economía no es un ?n sino un medio, como se ha demostrado en los últimos años. Según
Gonzalo Bernardos, unos políticos con complejo de inferioridad intelectual ?especialmente los que se autodenominan de izquierdas? han dejado a inversores y banqueros ?comúnmente
llamados «los mercados»? dirigir los asuntos económicos según sus intereses. El autor asegura que cuando oye hablar a los políticos de los mercados, le parece oír a los jefes de tribus milenarias implorar a sus dioses. Unos dioses a los que constantemente hay que contentar incurriendo en grandes sacri?cios.
Por eso ha decidido analizar en este libro los errores que han cometido los economistas atraídos por el dinero fácil o que han caído en el servilismo hacia unos políticos mediocres, y
cómo, todos ellos, nos han engañado durante más de una década. Al principio nos hicieron
creer que estábamos muy bien, que teníamos más dinero, cuando en realidad se lo debíamos al banco. Últimamente nos han hecho verter sangre, sudor y lágrimas de forma innecesaria. El objetivo no es económico, sino político y social.
Es un modelo de sociedad en el que unos pocos ganan cantidades inusitadas, el Estado de bienestar es mínimo y muchos ciudadanos tienen serios problemas para llevar una vida digna.
No obstante, Bernardos es optimista, cree que el pueblo se rebelará y exigirá a los políticos una mejor y más equitativa distribución de la renta. Cuando esto suceda, aparecerá un nuevo capitalismo y el futuro será mucho mejor que cualquier pasado.
El modelo de capitalismo ?nanciero está en trance de desaparición: casi nada será igual, será mejor.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €