LA GUÍA AVANZADA DEL COMMUNITY MANAGER

LA GUÍA AVANZADA DEL COMMUNITY MANAGER

MEJÍA LLANO, JUAN CARLOS

28,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2015
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3666-1
Páginas:
352
Encuadernación:
Otros
Colección:
SOCIAL MEDIA

Agradecimiento

Prólogo

Introducción

PARTE I. Técnicas avanzadas de marketing con redes sociales para el Community Manager

1. Técnicas avanzadas de Marketing con Twitter
Caso de estudio - Volkswagen España
Anuncios en Twitter
Uso de Twitter para servicio al cliente
Uso de Twitter para eventos
Creación de concursos en Twitter
Realización de encuestas en Twitter
Resumen, preguntas de repaso y ejercicio

2. Técnicas avanzadas de Marketing con Facebook
Caso de estudio - Bud Light
Campañas de publicidad online con Facebook ads
Uso de Facebook para servicio al cliente
Conexión de Facebook con otros sitios Web
Creación de concursos en Facebook
Realización de encuestas en Facebook
Facebook commerce
Resumen, preguntas de repaso y ejercicio

PARTE II. Lo que todo Community Manager debe saber de los sistemas de adquisición de tráfico

3. Posicionamiento en motores de búsqueda (SEO)
Caso de estudio ? FEDEX USA
Conceptos básicos del posicionamiento en buscadores (SEO) Definición de objetivos de posicionamiento
Diagnóstico y benchmark SEO
Selección de palabras clave
Optimización on-site
Optimización off-site
Particularidades del posicionamiento en buscadores (SEO)
Posicionamiento en redes sociales
Analítica y optimización del posicionamiento en buscadores (SEO) Resumen, preguntas de repaso y ejercicio

4. Email marketing y redes sociales
Caso de estudio ? Email con GIF animado de DELL
Generalidades de email marketing
Construcción de las bases de datos de emails con autorización (suscriptores)
Pasos para crear una estrategia de email marketing
Herramientas de email marketing
Funcionalidades mínimas de una herramienta de email marketing Analítica Web de campañas de email marketing
Resumen, preguntas de repaso y ejercicio

5. Mercadeo en motores de búsqueda (SEM) - AdWords
Caso de estudio ? Despegar.com
Generalidades de las campañas de Google AdWords
Estructura de una estrategia de AdWords
Pasos para diseñar e implementar una estrategia de AdWords Campañas de remarketing
Analítica Web de campañas de Google AdWords
Resumen, preguntas de repaso y ejercicio

PARTE III. Conceptos de Marketing Digital que el Community Manager debe conocer

6. Usabilidad y arquitectura web
Caso de estudio ? Fab.com
Generalidades de usabilidad y arquitectura de información Pasos para definir la arquitectura de información
Características de la usabilidad
Analítica web de usabilidad y conversión
Resumen, preguntas de repaso y ejercicio

7. Comercio electrónico
Caso de estudio ? Zara.com
Generalidades del comercio electrónico
Modelos de negocio del comercio electrónico
Aspectos de seguridad en el comercio electrónico
Funcionalidades de una plataforma de comercio electrónico Infraestructura de comercio electrónico
Medios de pago electrónicos
Comercio móvil
Operación de una tienda electrónica
Analítica de comercio electrónico
Resumen, preguntas de repaso y ejercicio

Resumen

La importancia creciente de la gestión de contenidos en las redes sociales de las empresas ha consolidado definitivamente la profesión del Community Manager. Existen varios libros para dar los primeros pasos en esta estratégica profesión. Por ejemplo La g

Artículos relacionados

  • IA Y EDUCACIÓN
    LARA, TÍSCAR / MAGRO, CARLOS
    No, la inteligencia artificial no revolucionará la educación como se nos pretende vender. Y no lo hará porque la IA, tal y como se está desarrollando y ofreciendo a la educación, camina en direcciones opuestas a lo que esta necesita para una verdadera transformación. En este libro se desarrolla por qué las promesas de la IA en este campo (productividad, eficiencia, automatizaci...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • FRENAR A SILICON VALLEY
    MARCUS, GARY
    Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se disputan el lugar del hombre más rico del mundo desde hace años. Compañías como Meta, Google, Amazon han alcanzado un valor de mercado que supera el PIB de numerosos países y manejan los datos personales y oficiales de millones de ciudadanos, empresas y administraciones. Es una concentración de poder única en la historia que representa...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • CASANDRA Y YO
    VALLÍN, PEDRO
    Pedro Vallín debate sobre los grandes temas de nuestro tiempo con una IA a la que bautiza como Casandra, la sacerdotisa que vaticinaba el futuro pero a la que nadie creía. Casandra es simpática, culta y rápida en sus respuestas, aunque su prodigiosa memoria a veces recuerda a la de Dori, la amiga del pez Nemo. También cuenta chistes malos y se muestra tan educada como zalamera ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • NO TAN RÁPIDO
    HILL, DOUG
    Existe una conocida historia sobre un pez adulto que nada junto a dos peces más jóvenes y les pregunta: «¿Cómo está el agua ». Los peces pequeños se quedan perplejos. «¿Qué es el agua », preguntan. Muchos de nosotros podríamos hacernos hoy una pregunta similar: ¿qué es la tecnología La tecnología define el mundo en que vivimos, pero estamos tan inmersos en ella, tan rodeados po...
    Disponible en la librería

    24,50 €

Otros libros del autor

  • LA GUÍA DEL COMMUNITY MANAGER. ESTRATEGIA, TÁCTICA Y HERRAMIENTAS
    MEJÍA LLANO, JUAN CARLOS
    Uno de los errores más importantes que puede cometer una empresa es no estar presente en las redes sociales, otro, es asignarle su gestión a una persona inexperta. Las redes sociales son una herramienta de productividad y competitividad únicas, donde la figura del community manager juega un especial protagonismo. Ellos son los evangelizadores de la marca y los responsables de d...
    No disponible

    29,95 €