LA HORA DEL DECRECIMIENTO

LA HORA DEL DECRECIMIENTO

LATOUCHE [FRANCIA], SERGE / HARPAGES [FRANCIA], DIDI

9,80 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9921-179-4
Páginas:
128
Encuadernación:
Otros
Colección:
1
9,80 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Ha llegado la hora
El final de los tiempos: la necesidad de la ruptura
Rehabilitar el tiempo
Vivir el mismo mundo de una manera distinta
Léxico
Bibliografía

El crecimiento económico se ha vuelto insostenible para nuestro entorno. Pero la hora del decrecimiento no es solamente la de la urgencia ecológica, sino que, como proponen los autores, debe ser el momento de rehabilitar el tiempo, de trabajar menos para vivir mejor y de inventar nuevas formas de vida para recuperar el placer de la sobriedad.
El célebre economista y especialista del decrecimiento Serge Latouche, junto con Didier Hapagès, profesor de Ciencias económicas y sociales, ambos militantes del decrecimiento, exponen con claridad el proyecto decreciente en este libro breve y conciso.
Una lectura básica para todas aquellas personas que deseen abordar en profundidad los temas y las propuestas del decrecimiento.
En la misma colección de Octaedro: Philippe Lahille, La simplicidad voluntaria en 130 consejos prácticos.

Artículos relacionados

  • NEUROCIENCIA DEL CONSUMIDOR
    CASADO ARANDA, LUIS ALBERTO
    La investigación del comportamiento del consumidor se ha apoyado tradicionalmente en las llamadas medidas de autoinforme (encuestas, entrevistas en profundidad, etc.) para predecir, evaluar y establecer conclusiones sobre el comportamiento del consumidor. Si bien son técnicas relativamente económicas y rápidas, se basan en la razón del entrevistado y obvian que el 95 % de las d...
    En stock

    27,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE MUESTREO
    BOZA CHIRINO, JOSÉ / PÉREZ RODRÍGUEZ, JORGE VICENT
    ¿Cómo puedo seleccionar una muestra para realizar un estudio en Ciencias Sociales? ¿Qué técnica muestral debo utilizar? ¿Qué errores puedo estar cometiendo cuando se selecciona una muestra? ¿Cómo se diseña un cuestionario? Este libro se responde a estas cuestiones y, de una forma sencilla, se explican los procedimientos más utilizados en el diseño de muestras sobre la base de e...
    En stock

    27,00 €

  • GESTIÓN DE LA CALIDAD
    CALVO DE MORA SCHMIDT, ARTURO / CRIADO GARCÍA-LEGA
    El creciente peso de las organizaciones en el mundo moderno ha convertido el ejercicio del management y su aprendizaje en cuestiones clave para la mejora del bienestar de la sociedad. En este contexto, presidido por una situación de creciente complejidad y dinamismo, resulta imposible plantear soluciones de gestión maximalistas y de validez universal. Bien al contrario, hace ti...
    En stock

    33,00 €

  • DE SILICON VALLEY A TU NEGOCIO
    VILLASECA MORALES, DAVID / GONZÁLEZ PÉREZ, SUSANA
    ¿Buscas actualizar o potenciar tus capacidades en un entorno cada vez más digital? Los negocios de todo el mundo viven una revolución sin precedentes gracias a los avances en tecnología, data e inteligencia artificial, que están abriendo oportunidades tanto a start-ups como a empresas consolidadas que buscan crecer. ¿Cómo aplicar en los negocios las nuevas soluciones tecnológ...
    En stock

    18,00 €

  • FINANCIACIÓN EMPRESARIAL
    LEÓN DELGADO, PEDRO
    Financiación empresarial es un libro de estudio y de consulta dirigido fundamentalmente a los estudiantes que cursan las asignaturas relacionadas con los instrumentos de financiación de las empresas de los distintos grados universitarios y de escuelas de negocio (Administración y Dirección de Empresa, Economía, Finanzas, Marketing, etc.). También está enfocado como un libro muy...
    En stock

    43,50 €

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL
    ALDEANUEVA FERNÁNDEZ, IGNACIO / JIMÉNEZ QUINTERO,
    Los profundos cambios que se están produciendo en el ámbito internacional implican dejar un poco de lado la lógica incremental. La brusquedad de los cambios (teoría del caos) nos obliga ahora a adaptaciones rápidas, tratando de alcanzar situaciones óptimas. Ya no podemos hacer las cosas como hasta ahora. Esta es la idea con la que se han planteado los contenidos de esta nueva e...
    En stock

    35,00 €