PARTE I. MÓDULO DE ADQUISICIÓN
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
	Adquisición de técnicas
	Aplicación de técnicas
	Las técnicas esenciales
	Proceso y progreso
		Un enfoque didáctico estructurado
		Flexibilidad y motivación
		Sitio Web
	Aprendizaje independiente
		Actividades y tareas
		El uso de las guías de estudio
		Equipo necesario
		Galería
	Investigación y recursos
		Para comenzar
		Elegir las fuentes
	Diario Visual
	Libro de Registro
	Investigación, presentación y almacenamiento
		Investigación
		Presentación
		Almacenado
CAPÍTULO 2. CARACTERÍSTICAS DE LA LUZ
	Técnicas esenciales
	Introducción
		Ver la luz
		Introducir luz
		Comprender la naturaleza de la luz
	Fuente
		Ambiente
		Luz de día
		Luz de tungsteno
		Fluorescente
		Luz de fuego
		Luz artificial
			Tungsteno (no doméstico)
			Flash (estudio)
	Intensidad
		Reflectancia
		Atenuación
		Ley del cuadrado inverso
	Calidad
		Difusión
		Reflexión
	Dirección
		En el estudio
		En exteriores
	Contraste
		Alterar el contraste
		Limitaciones del medio
		El contraste en exteriores
		Crear contraste
	Color
		Corrección del color
		Corrección del color - RAW
		Trabajar con el editor de Camera Raw
		Mantener la exactitud del color a través de múltiples dispositivos
		Gestión del color
		El concepto de utilizar un espacio de trabajo para el color
		Seleccionar un espacio de color para el dispositivo de captura
		Seleccionar un espacio de trabajo para el software de edición de imágenes
		Calibrar y crear el perfil para un monitor de ordenador
		Equilibrio de blancos
		Modificar el equilibrio de blancos en Adobe Camera Raw
		Espacio de color
		Asignar un perfil en Adobe Camera Raw
		Convertir las imágenes destinadas a la presentación en pantalla a sRGB
		Saturación e intensidad
CAPÍTULO 3. EXPOSICIÓN Y FOTÓMETROS
	Técnicas esenciales
	Introducción
		Exposición
		La medición de la luz
		La exposición adecuada
	Intensidad y duración
		Intensidad
		Relación entre abertura y número-f
		Duración
		El obturador
		Obturador digital
		Obturador central
		Obturador de plano focal
	Fotómetros manuales
		Mediciones
		Exposición indicada
		Tarjeta gris del 18%
	Mediciones manuales
		Medición de luz incidente
		Crear una medición de luz incidente utilizando los fotómetros TTL de las cámaras
		Medición de luz reflejada
			Medición general de luz reflejada
			Medición selectiva o puntual de luz reflejada
		Comprender la medición de luz
			Promedio de exposición
	Fotómetros TTL
		Mediciones central y matriz
		Modos de exposición automática TTL
		Modo semiautomático
		Prioridad de abertura del diafragma (Av)
		Prioridad de obturador (Tv)
	Interpretar las mediciones
		Tonos promedio
		Tonos dominantes
		Interpretación de los niveles de exposición
		Corrección de la exposición
		La exposición excesiva y la subexposición
		Reducir el contraste
		Optimizar un histograma tras una captura
		Color
	Consideraciones de exposición en el formato RAW
		Procesar los datos Raw
		Distribución de datos
		La gestión de sombras
	Acceso a un rango dinámico amplio
	Disminuir la exposición en ACR
		La exposición correcta
		Exposición correcta y las exposiciones múltiples
CAPÍTULO 4. CONTRASTE Y COMPENSACIÓN
	Técnicas esenciales
	Contraste
		Contraste del objeto
		Contraste de iluminación
			En exteriores
			En el estudio
		Rango de intensidad
		Latitud
		Visualización previa
		Contraste extremo
	Compensación de exposición
		Ajuste de la compensación de exposición
		Calcular el grado de compensación
			Histograma digital
			Muestreo
			Tarjeta gris del 18 por 100
			Polaroid
			Reencuadre
			Criterio
		Compensar el contraluz
		Recuperación y luz de relleno en Adobe Camera Raw y Lightroom
	Compensación de exposición: resumen
		Fotómetros manuales externos
		Fotómetros TTL
CAPÍTULO 5. SENSIBILIDAD Y CAPTURA DE IMAGEN
	Técnicas esenciales
	Introducción
		Medios de captura
		Formatos de captura
	Elegir un medio de captura
		Procesado de la imagen
			Exposición adecuada
	Captura de imágenes en positivo
		Captura digital
		Película profesional
		Película de tungsteno y de luz de día
	Características de la imagen
		Sensibilidad
		Nitidez
		Contraste
		Ruido
		Reducción del ruido y la nitidez
	Limitaciones de la película
		Caducidad
		Temperatura del color y balance de blancos
		Reciprocidad
	Latitud
	Forzar la película (push and pull)
		Clip test
	Revelado cruzado
		Revelado cruzado digital
	Previsualización de la imagen
		Polaroid
		Visualización digital
CAPÍTULO 6. CORRECCIÓN DEL COLOR Y FILTROS
	Técnicas esenciales
	Introducción
		Estudio
		Exteriores
		Teoría básica del color
	Exactitud del color en la pantalla
	Perfiles de color
		Seleccionar un espacio de color para el dispositivo de captura
		Seleccionar un espacio de trabajo para Photoshop
	Exactitud del color en la cámara
		Corrección del balance de blancos en la fase de post producción
	Filtros para las lentes
		Filtros neutrales
		Filtros UV y Skylight
		Filtros polarizadores
		Posibles problemas
		Filtros de densidad neutra
		Reducción de la profundidad de campo
		Aumentar la duración de exposición
		Filtros para blanco y negro
		Filtros de conversión de color
		Luz de tungsteno
		Luz de fluorescente
		Filtros de balance del color
		Filtros de efectos especiales
		Efectos con filtros coloreados estándar
	Factores del filtro
		Determinar la exposición adecuada
		Usar más de un filtro
PARTE II. MÓDULO DE APLICACIÓN
CAPÍTULO 7. ILUMINACIÓN EN EXTERIORES
	Técnicas esenciales
	Introducción
	Relleno
	Reflectores
		Calidad de superficie
		Tamaño
	Flash
		Características
	Elección del flash
		Flash automático
			Especificaciones útiles
		Flash dedicado
		Ajustar la unidad de flash
	Números guía
		Comprobar los números guía de un speedlight
		La prueba
		Evaluar los resultados
		Finalizar
	Usar el flash como fuente de luz primaria
		Ojos rojos
		Flash externo
		Hot-spots
	Difusión y rebote
		Difusión
		Flash de rebote
	Flash de relleno
		Manual
		Automático
			Dedicado
	El flash como luz principal
		Unidades esclavas
		Accesorios
		Técnica
		Lámparas fluorescentes balanceadas a la luz halógena o del día en exteriores
	Flash de sincronización lenta
		Posibles dificultades
	Exposiciones dobles
	Rango dinámico elevado
		Combinar para HDR
CAPÍTULO 8. EL SISTEMA DE ZONAS 
Todos los fundamentos básicos sobre la iluminación se aprenden fomentando la expresión visual y aplicando la magia de la luz a las imágenes. La iluminación ha sido siempre un elemento esencial en la fotografía. 
Este libro ofrece una cobertura práctica de todos los elementos que necesita para comprender los principios de la iluminación en la fotografía. Pueden enumerarse: películas, filtros, exposición, compensación, sistema de zonas, y cualquier variedad de técnicas creativas. Un cúmulo referencial que hace un guiño a todos los aficionados que buscan potenciar la luz de sus imágenes.  
Encontrará una gran variedad de tareas y técnicas en un contexto creativo para aplicar de forma inmediata y mejorar sus fotografías.  Los archivos de imágenes se pueden descargar de la Web de Anaya multimedia.