LA NUEVA PUBLICIDAD.

LA NUEVA PUBLICIDAD.

LAS MEJORES CAMPAÑAS EN LA ERA DE INTERNET

WILLIAMS, ELIZA

29,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-252-2340-2
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIOS



Índice de contenidos:



Introducción



Capítulo uno: Era digital

Uniqlo: Uniqlock. Projector

Orange: Unlimited. Poke

Adobe: Layer Tennis. Coudal Partners/Goodby, Silverstein & Partners

Adobe: Flash on. Big Spaceship

Sony Japan: Rec You. Dentsu/GT Tokyo

Entrevista: Alex Bogusky

Burger King: Simpsonize Me. Crispin Porter + Bogusky/Pitch

BBC Radio 1: Musicubes. Agency Republic

Nike: The Chain. LBi

Red Bull: Red Bull Flugtag Flight Lab. less rain

BMW: Unstoppable GPS Drawing. 180 Amsterdam

Scion: Scion Speak. StrawberryFrog

Entrevista: Will McGinness

California Milk Board: Get the Glass. Goodby, Silverstein & Partners

Sony Pictures: 30 Days of Night. Big Spaceship

Hewlett Packard y Fútbol Club Barcelona: Showtime. Herraiz & Soto

NBC Universal: The Ultimate Search for Bourne with Google. Big Spaceship

Nike: PHOTOiD. AKQA

adidas: Impossible is Nothing. Netthink

Arcade Fire: Neon Bible. Vincent Morisset



Capítulo dos: Contenido de marca

Microsoft: Zune Arts. 72andSunny

Sony Ericsson Xperia: Who Is Johnny X? Dare

Kit Kat: Ultimate Break. JWT Paris

Schweppes: Schweppes Short Film Festival. Publicis Mojo

adidas: adicolor. Idealogue

ecko&hibar; Unltd: Still Free. Droga5

Cadbury Dairy Milk: Gorilla. Fallon

Honda: Jump. Wieden + Kennedy London/4 Creative

Entrevista: Andy Fackrell

adidas Originals: Celebrate Originality. 180 Amsterdam/180 LA

Nike: Dare. Wieden + Kennedy China

Dove: Evolution. Ogilvy & Mather

Smooth E: Love Story. Jeh United

Burger King: Whopper Freakout. Crispin Porter + Bogusky

Random House Canada: The Gum Thief. Crush

Aliph: Jawbone. Anomaly

Eurostar: Somers Town. Mother

Entrevista: Chris Kyle

adidas: Power Within. 180 Amsterdam

Hans Brinker: Budget Hotel Collection. KesselsKramer

Amsterdam Partners: I Amsterdam. KesselsKramer



Capítulo tres: Publicidad de ambiente

Onitsuka Tiger: Made of Japan. Amsterdam Worldwide

Porta Hnos: 1882. Madre

The National Gallery, London: The Grand Tour. The Partners

The New Zealand Netherlands Foundation: World Press Photo. Clemenger BBDO

Entrevista: Robert Saville

Discovery Channel: London Ink. Mother

Nokia: UNITY Lights. Wieden + Kennedy London

Anheuser-Busch: The Bud Booth. Fallon

Entrevista: Jonathan Kneebone

42Below: Because We Can. The Glue Society

IKEA: Curtain. Jung von Matt

UNICEF: Action Price Tag. Jung von Matt

Nike: Barrio Bonito. BBDO Argentina





Capítulo cuatro: Integración de medios

WWF: Earth Hour. Leo Burnett Worldwide

UNICEF: Tap Project. Droga5

Departamento de Educación de Nueva York: Million. Droga5

Specialized: Innovate Or Die. Goodby, Silverstein & Partners

Sony: Vaio Online Script Project. Fallon/Dare

Absolut: Absolut Machines. Absolut

Entrevista: Richard Flintham

Tate Modern: Tate Tracks. Fallon

Absolut: Absolut Label. KesselsKramer

Liberty Mutual: The Responsibility Project. Hill Holliday

Sci Fi Channel: Adopt Sci Fi. BETC Euro RSCG

ABC TV: The Chaser?s War on Everything. The Glue Society

Court TV: Parco P.I. Amalgamated

eBay: You Are eBay. BETC Euro RSCG

Speight?s: The Great Beer Delivery. Publicis Mojo

Converse: Connectivity. Anomaly

Unilever: Axe 3. Vegaolmosponce

Virgin Mobile: Jason. The Glue Society/Host

Audi: Art of the Heist. Campfire/McKinney

Microsoft: Idea Wins. StrawberryFrog

Entrevista: Taylor Smith

Microsoft Xbox: Halo 3 Believe. McCann/T.A.G.

Burger King: Xbox King Games. Crispin Porter + Bogusky/Pitch

HBO: Voyeur. BBDO New York/Big Spaceship

Nike: Supersonic. AKQA

Nike: Nike+. R/GA

Sony Walkman: Music Pieces. Fallon

Microsoft Xbox: Big Shadow. GT Tokyo

Gnuf.com: The World?s Greatest Dice Roll. ACNE



Capítulo cinco: Iniciativa propia

Mother Comics. Mother

do box. KesselsKramer

Honeyshed. Droga5/Smuggler

Proyectos de diseño, arte y música de BETC. BETC Euro RSCG

Entrevista: Erik Kessels

Libros In Almost Every Picture. KesselsKramer

Proyectos artísticos de The Glue Society. The Glue Society

Entrevista: Carl Johnson

Anomaly IP. Anomaly

nextwall. Jung von Matt

W+K Tokyo Lab. Wieden + Kennedy Tokyo



Créditos
Índice

Direcciones


La era de Internet ha provocado un giro radical en la industria de la publicidad, que no sólo ha descubierto en el entorno digital un campo de pruebas óptimo para la innovación, sino que se ha visto forzada a reinventarse a sí misma en el mundo analógico.



Este libro reúne algunos de los ejemplos internacionales más interesantes de las campañas publicitarias de los últimos años nacidas en la era de Internet. Los cerca de ochenta proyectos seleccionados han sido escogidos por su capacidad de innovación y el uso de métodos poco tradicionales, y se han organizado de acuerdo con las corrientes publicitarias más importantes que han surgido en la última década: publicidad en la Red (capítulo Era digital), el anuncio como contenido en sí mismo (Contenido de marca), campañas extremadamente enfocadas y localizadas (Publicidad de ambiente), combinación de diferentes formas de publicidad (Integración de medios) y, finalmente, proyectos especulativos no comerciales (Iniciativa propia).


La recopilación presta atención a todas aquellas marcas, agencias de publicidad, directores de arte y demás protagonistas de la industria de la publicidad que están estableciendo las nuevas tendencias del sector. Así, algunos de los nombres propios que tienen cabida en esta selección son clientes como Burger King, Random House, Nike, eBay, Tate Modern, Fútbol Club Barcelona y creativos como Chris Kyle, 180 Amsterdam, Madre o The Glue Society.


Además de los proyectos -presentados con gran profusión de imágenes y una pequeña memoria explicativa-, el libro incluye diez entrevistas con algunos de los nombres clave de la escena publicitaria internacional -como Alex Bogusky, Will McGinness o Taylor Smith-, quienes proporcionan un amplio panorama de los distintos puntos de vista que manejan a la hora de plantear las campañas en el nuevo entorno publicitario actual.

Artículos relacionados

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €