LA ORGANIZACIÓN SIN MIEDO

LA ORGANIZACIÓN SIN MIEDO

EDMONDSON, AMY

21,90 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
ARPA EDITORES
Año de edición:
2024
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-10313-18-7
Páginas:
288
Colección:
EMPRESA
21,90 €
IVA incluido
Disponible en la librería

Escrito para líderes y equipos, La organización
sin miedo demuestra que la seguridad psicológica
es el factor número uno para predecir la eficacia
de una empresa.

La mayoría de empresas invierten en talento para
competir en la actual economía del conocimiento, pero
el mejor talento se desperdicia si las personas no son
capaces de expresarse. El instinto humano de «encajar»
y «seguir la corriente» va en contra del flujo continuo
de nuevas ideas, nuevas soluciones y pensamiento crítico
necesarios para que las organizaciones sigan innovando.
Aunque no todas las ideas son acertadas, la cultura
de una organización no debe reprimir, silenciar,
ridiculizar o intimidar.
Basado en los más de treinta años de investigación
de Amy Edmondson, catedrática de Gestión y Liderazgo
en Harvard Business School, este libro de valor
incalculable ayuda a las empresas a abordar el lado
humano de la ecuación de la innovación para crear
un entorno de trabajo seguro, intrépido y capacitado
para triunfar sin límites.
La organización sin miedo ofrece un marco
progresivo que permite a cada cual construir su propia
hoja de ruta hacia una nueva cultura corporativa.
Ilustrado con numerosos ejemplos —Volkswagen,
US Airways, NASA, etc.—, traza un camino claro para
implantar una cultura de empresa que prospere con
la libre expresión de ideas y el fomento del compromiso.


La crítica ha dicho...


«Un libro que todo líder debería leer y tener
en cuenta. Ofrece consejos prácticos e inteligentes».
Daniel H. Pink, autor del best seller Drive

«Una obra maestra. Útil, atemporal y placentera».
Robert Sutton, profesor en Stanford

Artículos relacionados

  • ¿POR QUE LLAMAN LIDERAZGO CUANDO QUIEREN DECIR COMUNICACION
    BOZA, NOEMI
    En una sociedad en la que domina la apariencia y el postureo, el verdadero desafío es ser como un exquisito bombón: tan deliciosos en nuestro relleno interior como sugerentes nos mostramos en la cobertura exterior. En Por qué lo llaman liderazgo cuando quieren decir comunicación, la autora presenta las actitudes y habilidades de lo que denomina liderazgo bombón, esencia de la t...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LA ORGANIZACIÓN SIN MIEDO
    EDMONDSON, AMY
    Escrito para líderes y equipos, La organización sin miedo demuestra que la seguridad psicológica es el factor número uno para predecir la eficacia de una empresa. La mayoría de empresas invierten en talento para competir en la actual economía del conocimiento, pero el mejor talento se desperdicia si las personas no son capaces de expresarse. El instinto humano de «encajar» y «...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA CULTURA SE TOCA
    BACCHINI, RICARDO
    En La cultura se toca, Ricardo Bacchini nos invita a repensar las políticas de gestión de personas en el mundo de las organizaciones y situar a los empleados en el centro de las decisiones corporativas. A través de anécdotas y ejemplos, Bacchini nos interpela para que reflexionemos sobre el impacto de los distintos modelos de gestión y para que afinemos nuestros sentidos con un...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LAS CLAVES DE LA AMABILIDAD
    HAMMOND, CLAUDIA
    La amabilidad puede ser tu gran superpoder. Al ser afables con los demás, nos invade una sensación de satisfacción indescriptible, que solo es comparable con la que nos proporciona el hecho de que los demás sean cordiales con nosotros. Mejorar el mundo, por pequeña que sea nuestra aportación, nos hace sentir bien y favorece a la sociedad en su proyecto de convivencia. ¿Sabías q...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LEADERSHIP ANALYTICS
    VENTOSA, DR. JUAN PABLO
    «El libro es un positivo alineamiento entre el expertise de HHRR con las necesidades del CEO, la operación y el negocio». Raül Giménez Chavarría CEO Latin America at The Adecco Group «Es una lectura obligada para los miembros del C-Suite que busquen aspirar a tener una organización de clase mundial». José Antonio Quesada Presidente del Colegio Nacional de Consejeros Independien...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • MARCAS BUENAS, BUENAS MARCAS
    LLOPIS, EMILIO
    ¿Sabías que las empresas que han incorporado la sostenibilidad en su estrategia de marca obtienen de media un 22 % más de crecimiento ¿Sabías que las marcas que practican greenwashing y son percibidas como no transparentes pierden hasta un 20 % de valor de marca ¿Sabías que la sostenibilidad es cada más vez un criterio imprescindible para que una marca sea considerada como opci...
    Disponible en la librería

    23,95 €