LA PUBLICIDAD DE LOS ACTOS URBANÍSTICOS

LA PUBLICIDAD DE LOS ACTOS URBANÍSTICOS

MANUAL PRACTICO DE CONSULTA COMENTARIOS LEGISLACION JURISPRUDENCI

CANO MURCIA, ANTONIO

96,25 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EL CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS Y DE LS JUZGADOS
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7052-460-8
Páginas:
872
Encuadernación:
Rústica
96,25 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Presentación

Abreviaturas

CAPÍTULO I. La participación ciudadana en la elaboración del planeamiento
CAPÍTULO II. El avance de planeamiento
CAPÍTULO III. La publicidad del planeamiento urbanístico: planes generales y planeamiento de desarrollo
CAPÍTULO IV. Las alteraciones sustanciales del planeamiento
CAPÍTULO V. La publicidad de los convenios urbanísticos
CAPÍTULO VI. Urbanismo y publicidad registral
CAPÍTULO VII. Edictos y notificaciones
CAPÍTULO VIII. Anexo de jurisprudencia
CAPÍTULO IX. Formularios

Relación de sentencias

Índice sistemático

Difícilmente puede entenderse el urbanismo sin la participación de los ciudadanos y de la publicidad de los actos urbanísticos. De aquí el objetivo de este libro, poner de manifiesto el entramado tan complejo que existe en torno al urbanismo, desde la perspectiva de la difusión del urbanismo, para que llegue a toda la sociedad, de forma que ésta pueda participar activamente en la elaboración del mismo.
Los medios de publicidad constituyen el vehículo transmisor de los actos de la Administración hacia el ciudadano. Los edictos, las notificaciones, los diarios oficiales y los medios de comunicación privados, la difusión por vía telemática, etc. constituyen el eje que vertebra esta institución del derecho urbanístico.
El presente libro analiza los diversos modos en los que se manifiesta la publicidad urbanística a través del estudio de los aspectos más significativos, que junto con una selección de jurisprudencia y formularios hacen del mismo un libro práctico, de consulta para juristas y técnicos (Secretarios de Ayuntamientos, Técnicos de Administración Local, Abogados, Arquitectos e Ingenieros).

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

Otros libros del autor

  • EL URBANISMO EN ANDALUCIA
    CANO MURCIA, ANTONIO
    Consultar disponibilidad

    124,80 €

  • MANUAL DE LICENCIAS DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS
    CANO MURCIA, ANTONIO
    No es fácil disponer en una legislación tan dispersa como es la que regula el ejercicio de actividades de un manual en el que se recojan las principales instituciones que presiden las relaciones entre la Administración y los prestadores de servicios. Aunque el control previo por parte de los ayuntamientos está siendo reemplazado de forma paulatina y en un gran número de activi...
    Consultar disponibilidad

    93,60 €

  • GUÍA PARA LA GESTIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN PÚBLICA LOCAL
    CANO MURCIA, ANTONIO
    La Ley 9/2017, de 8 noviembre de Contratos del Sector ?LCSP? no se caracteriza precisamente por su simpleza y fácil comprensión. Estamos ante una norma extensa, compleja y de difícil manejo que para su correcta interpretación y aplicación requiere de un análisis que posibilite el que tanto las Administraciones Públicas como los licitadores puedan asegurar el cumplimiento de los...
    No disponible

    98,80 €

  • LA CONCESIÓN DE LICENCIAS DE APERTURA: JURISPRUDENCIA Y CONSULTAS
    CANO MURCIA, ANTONIO
    La tasación de costas en el proceso civil suele provocar interrogantes y conflictos insospechados, cuando no parece existir ninguna causa que fundamente aquellos o justifique éstos. A buen seguro una legislación en esta materia, que solo se retoca por necesidades coyunturales (la tasa judicial o el IVA son los últimos ejemplos), garantiza una polémica que se antoja innecesaria ...
    No disponible

    62,40 €