LA REDACCIÓN PUBLICITARIA

LA REDACCIÓN PUBLICITARIA

ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN

31,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
2018
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-9171-138-4
Páginas:
242
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICA

La redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus plan-teamientos con textos muy valorados socialmente, entre los que se encuentran las novelas, los relatos, la poesía o, incluso, los textos periodísticos, cuya función es muy diferente a la de aquella. Sin embargo, en todos ellos el redactor, escritor o periodista necesita dominar las estructuras lingüísticas para transmitir creativa y eficazmente el mensaje, aunque en el caso de la publicidad su objetivo no termina en el proceso de escritura, sino que tiene que llegar hasta la consecución de la venta. Para construir mensajes convincentes es necesario conocer y dominar todos los niveles redaccionales, así como las dimensiones retórica, pragmática y argumentativa de los enunciados persuasivos. Con claridad y mediante ejemplos variados, esta obra está orientada a conseguir que tanto los profesionales de la publicidad, como los docentes de esta materia, dispongan de un método práctico y fácilmente comprensible del arte del buen decir para vender.

Asunción Escribano Hernández es Catedrática de Lengua y Literatura Españolas en la Facultad de Comunicación? ??de la Universidad Pontificia de Salamanca?.???

Artículos relacionados

  • MARTIN SCORSESE
    NATHAN, IAN
    "El gran libro de Martin Scorsese, uno de los mejores contadores de historias de nuestro tiempo ...
    Disponible en la librería

    31,95 €

  • CUANDO LAS ACTRICES SOÑARON LA DEMOCRACIA
    DE LUCAS, GONZALO / MIRIZIO, ANNALISA
    A través de una joven generación de actrices que imaginaron nuevos modos de ser mujer desde la indisciplina y la liberación de sus cuerpos, este libro invita a revisar el periodo convulso de la transición democrática en España. La historia del cine español rara vez ha estudiado esta energía creativa, ni la repercusión que tuvieron estas actrices en la sociedad al prefigurar nue...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • AUTORRETRATOS DE CINE
    CEA VELASCO, FERNANDO DE
    «Autorretratos de cine» es un viaje único a través de cincuenta películas de Hollywood en las que sus directores decidieron ponerse también frente a la cámara. Desde el clásico «El gran dictador» (1940) hasta cintas recientes como «En un lugar salvaje» (2021), pasando por largometrajes tan conocidos como «Ciudadano Kane», «Braveheart», «Bailando con lobos», «Manhattan» o «Sin P...
    Disponible en la librería

    29,00 €

  • ESTO DA PARA UNA SERIE!
    MERAYO, DIEGO
    ¿Cuántas veces has dicho «esto da para una serie» ¡Ahora tienes el libro que lo demuestra! ¿Y si la mejor serie fuera la vida misma Más de 900 títulos, cientos de emociones compartidas y una certeza: esto da para una serie. Una carta de amor a las series, a las películas y a la vida real que las inspira Un homenaje a esas historias que vimos, sentimos y comentamos y que nos ayu...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE DISNEY
    FONTE PADRÓN, JORGE
    ¿Fue Walt Disney el auténtico creador de Mickey Mouse ¿Conoces la teoría de su supuesto origen andaluz ¿Sabías que hipotecó su casa para la construcción de Disneyland ¿Que falsificó su fecha de nacimiento para poder ir a la guerra ¿Que durante la producción de Blancanieves y los siete enanitos" casi se fue a quiebra ¿Que, tras su muerte, la compañía estuvo a punto de cerrar ...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LOS MUNDOS DE GEORGE R. R. MARTIN
    HUDDLESTON, TOM
    Todo sobre el rey de la fantasía moderna en esta nueva colección ilustrada imprescindible para los amantes de la literatura y el cine.En el reino de la fantasía moderna hay un único rey, y ese rey es George R. R. Martin. El autor de Juego de tronos y sus secuelas ha creado un mundo de fantasía sin parangón. Gracias a la complejidad de sus personajes y a sus escenarios espectacu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

Otros libros del autor

  • LITERATURA Y PUBLICIDAD
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    En Literatura y publicidad se analizan las provechosas relaciones entre la literatura y la publicidad. Conscientes de que la finalidad principal de la publicidad es conseguir la difusión y la venta final de los productos anunciados, los creativos publicitarios llevan años recurriendo a las técnicas literarias que históricamente han dado muestras de ser el mejor y más estético c...
    Consultar disponibilidad

    25,00 €