LA TORRE DE LA ARROGANCIA

LA TORRE DE LA ARROGANCIA

POLÍTICAS Y MERCADOS DESPUÉS DE LA TORMENTA

ANTON COSTAS

21,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-344-1391-7
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NOEMA

¿Qué ha fallado? Esta la pregunta que la crisis del año 2008 todavía suscita. Después de décadas de crecimiento económico, se había dado por sentado que éste sería ilimitado: los mercados dictaban sus propias normas, y los políticos se hacían a un lado. Sin embargo, el estallido de la crisis ha obligado a redefinir la relación entre política y mercados. ¿En qué términos se hará?Nuestro país, singularmente afectado por esta situación, permite acercarnos a una respuesta a esta pregunta. El caso de lo que los autores llaman ?el paciente español? se ha visto agravado por la crisis interna que se ha sumado a la global. El crecimiento prodigioso de la economía española desde finales de los noventa se había fundamentado en la burbuja inmobiliaria. Además, el crédito abundante propició un endeudamiento que hoy las familias y las empresas tienen serias dificultades para devolver. El mercado, que parecía infalible, se desmoronó. Y la respuesta del gobierno, que no creía en la magnitud de aquella crisis, fue débil y errática.Para superar esta crisis, pues, será necesario retornar al arte de la política. España, y los gobiernos de todo el mundo, deben establecer una estrategia que combine las políticas a corto plazo con las reformas a largo plazo. Sólo así, más allá de las exigencias del mercado, podremos volver a tomar el pulso de nuestra economía.  

Artículos relacionados

  • TE VAN A DESPEDIR Y LO SABES
    LLACER CENTENO, PILAR
    ¿Qué vas a hacer si te despiden mañana? ¿Si te dicen que no vuelvas a tu #cavernaempresarial? ¿Qué vas a hacer, si después de estar estudiando muchos años, no encuentras #TUTRABAJO? Este libro va dirigido a todos los que alguna vez han sufrido, han llora ...
    En stock

    19,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA 2ª EDICIÓN.
    GARCÍA ECHEVARRÍA, SANTIAGO
    El desarrollo de la persona tiene lugar, en una parte relevante, en lo que concierne a su acción económico-social en las instituciones que disponen de recursos para generar productos o servicios que respondan a las necesidades de la persona para su desarrollo. La dimensión económico-empresarial se encuentra siempre en toda Institución que realiza una combinación de recursos par...
    En stock

    39,00 €

  • LIBRE MERCADO
    JOSU IMANOL DELGADO Y UGARTE, JOSÉ ANTONIO PUGLISI
    La economía es algo que, indudablemente, siempre ha tenido una enorme importancia desde los albores de la historia, y es indiscutible que la seguirá teniendo en el futuro. Las Cruzadas, las dos guerras mundiales, el lanzamiento de las primeras bombas nucleares y un largo etcétera de hechos históricos, son un claro ejemplo de cómo este aspecto de la vida ha ocasionado, ocasiona ...
    En stock

    5,95 €

  • AHORA O NUNCA
    RUIZ, ARANCHA
    Las oportunidades de éxito están al alcance de todos quienes desarrollen estas 3 habilidades imprescindibles para el profesional del siglo XXI: aprender de forma constante, tejer una red de colaboradores y ser perseverantes. ¿Te sumarías a un proyecto que te apasiona y te recompensa con prestigio y dinero a costa de sacrificar gran parte de tu tiempo y libertad? El «sí» ex...
    En stock

    16,90 €

  • LIDERAR EL CAMBIO
    LOZANO FUENTES, ALVARO
    Liderar el cambio reúne textos de 57 autores, procedentes de 14 países de Estados Unidos a Italia o Francia, pasando por España, México, Chile, Gran Bretaña, Colombia o Perú que analizan aspectos del pensamiento y vida del profesor Fernández Aguado, gran humanista y uno de los mayores expertos en gobierno de personas. Considerado como el Peter Drucker español. Uno de los aspect...
    En stock

    19,90 €

  • DE CERO A UNO
    THIEL, PETER
    El próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo. Los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social. Si vas a copiar a estos chicos, es que no has aprendido de ellos. Hacer lo que ya sabemos lleva al mundo de 1 a n. Genera un progreso horizontal añadiendo más de lo mismo. Cada nueva creación, ...
    En stock

    8,95 €