LA VÍA DE LA SIMPLICIDAD

LA VÍA DE LA SIMPLICIDAD

HACIA UN MUNDO SOSTENIBLE Y JUSTO

TRAINER, TED

33,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
TROTTA
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9879-658-2
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - CIENCIAS SOCIAL
33,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

En este libro cristalizan las temáticas que caracterizan el conjunto de la obra de Ted Trainer. Su planteamiento inicial es el siguiente: nuestra forma de vivir es insostenible, y esta insostenibilidad no solo es material sino también social y cultural. En su primera parte abarca un análisis de todos los elementos que conforman este escenario de insostenibilidad multidimensional. El resto del libro lo dedica Trainer a desarrollar una propuesta práctica y estratégica que permita no solamente sobrevivir al colapso civilizatorio que parece inminente sino construir una nueva forma de vivir mejor con menos. Para unificar tanto su estrategia como el horizonte de vida propuesto, acuña la noción de «vía de la simplicidad» (The Simpler Way), caracterizada por modos de vida mucho más simples: economías de pequeña escala, autosuficientes, bajo control social, sin crecimiento y orientadas a satisfacer necesidades reales en lugar de al lucro; sistemas de gobierno locales basados en la democracia directa y el funcionamiento cooperativo, y un radical cambio de valores y de visión del mundo.

«En el tiempo de descuento en el que estamos, avanzando a toda velocidad hacia el colapso de las sociedades industriales, algunas de las mejores cabezas del planeta ?y los corazones más nobles? siguen planteando alternativas que tratan de evitar lo peor de esa catástrofe histórica y abrir opciones para la vida buena. En ese esfuerzo, este libro de Ted Trainer ocupa un lugar sobresaliente. Podrán o no compartirse los detalles de las respuestas que ofrece, pero no cabe ninguna duda de que todas sus preguntas son pertinentes» (Jorge Riechmann).

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €