LAS ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO

LAS ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO

SERRANO ACITORES, ANTONIO

21,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2020
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-4310-1
Páginas:
232
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
21,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Con carácter general, el capital riesgo puede definirse como unaactividad financiera que proporciona recursos a medio y largo plazo,sin vocación de permanencia ilimitada, a empresas que tienendificultad para acceder a otras fuentes de financiación, como elmercado de valores o el crédito bancario.
En definitiva, nosencontramos ante una actividad financiera que se concreta en:

- Inversiones temporales en empresas de pequeña o medianadimensión con el objetivo de potenciar-las y proceder posteriormente a su desinversión, a medio o largo plazo, con el fin de materializar la plusvalía que, en su caso, hubiera podido generarse.
- Laconcesión de préstamos participativos y otras formas de financiación y la prestación de servicios de asesoramiento relacionados con laactividad propia de las entidades de capital riesgo.
Losbeneficios que esta industria puede aportar a las empresas hacen queresulte conveniente realizar una aproximación a esta desde distintasperspectivas. Así, esta obra tiene por objeto estudiar la industriadel capital riesgo desde tres prismas fundamentales:

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

Otros libros del autor

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL AMBITO SANITARIO, LA
    SERRANO ACITORES, ANTONIO
    Entre los campos en los que se esperan avances notables gracias a la inteligencia artificial está la educación, el cambio climático, la propia mejora de la productividad en el trabajo, o, la sanidad, donde se esperan particulares hitos en el descubrimiento de nuevas vacunas o medicamentos, y también en la detección de enfermedades. La inteligencia artificial puede tener en el á...
    Disponible 24/48 horas

    24,50 €

  • ECONOMÍA DIGITAL Y REGULACIÓN EUROPEA: MERCADOS Y SERVICIOS DIGIT
    SERRANO ACITORES, ANTONIO
    Nos encontramos en los primeros días de la cuarta revolución industrial, revolución que se caracteriza por la confluencia simultánea de numerosas tecnologías exponenciales como el big data, la inteligencia artificial o el blockchain; tecnologías emergentes, en definitiva, que está cambiándolo todo como nunca antes en la historia de la humanidad. Esto supone un auténtico desafío...
    Disponible 24/48 horas

    32,95 €

  • METAVERSO Y DERECHO
    SERRANO ACITORES, ANTONIO
    El metaverso pretende crear un mundo virtual alternativo donde la vida se desarrolle sin limitaciones. Cualquiera de nosotros, convertidos en avatares o a través de la utilización de gemelos digitales, podremos sumergirnos en el metaverso para trabajar, comprar, relacionarnos o jugar. En definitiva, nos enfrentamos a la siguiente generación de internet que va a pasar de las dos...
    Disponible 24/48 horas

    28,50 €

  • CONTRATACIÓN DE LA INNOVACIÓN
    SERRANO ACITORES, ANTONIO
    Se trata de una obra novedosa ya que aborda todo el proceso de la contratación de la innovación tanto por el sector privado, como por el sector público, así como por el mundo universitario. Todo ello hace que desde el punto de vista de su estructura y sistemática, este trabajo se haya dividido en cinco partes. De este modo se abordan conceptos como la innovación, la creatividad...
    Disponible 24/48 horas

    18,50 €