LAS FISURAS DEL BIENESTAR EN ESPAÑA

LAS FISURAS DEL BIENESTAR EN ESPAÑA

VELASCO BARROETABEÑA, ROBERTO

19,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA
Año de edición:
2019
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9097-679-1
Páginas:
288
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Mayor
19,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Encuadrada en la muy preocupante evolución de la demografía española, esta obra ofrece un análisis de la calidad y el alcance del Estado de bienestar español en la última década (2008-2018). A los años iniciales de la Gran Recesión, que trajeron consigo niveles altísimos de paro y el aumento imparable de la desigualdad, les sucedió en 2015 una etapa de recuperación paulatina del pulso económico. El autor describe la respuesta de los “tres pilares” clásicos del bienestar (educación, sanidad y pensiones) a los graves desajustes financieros provocados por el aumento de las prestaciones sociales y la simultánea caída libre de las cotizaciones. Y dedica también un espacio a las actividades del tercer sector social. El libro delata la existencia de numerosas fisuras (financieras, fiscales, políticas…) que influyen negativamente en la tarea de los poderes públicos, pero también descubre los grandes valores de la sociedad española en materia de solidaridad con su población más desprotegida. Entre las fisuras, destaca Roberto Velasco la últimamente demostrada incapacidad de nuestros líderes políticos para alcanzar pactos de Estado, especialmente en los campos educativo y tributario. Finalmente, se abordan, sin catastrofismo añadido, los desafíos futuros del modelo español de bienestar dentro del marco de las políticas de cohesión social europeas.
Roberto Velasco es catedrático de Economía Aplicada. Sus últimos libros, publicados en Los Libros de la Catarata, son Las cloacas de la economía (2012), Salvad la industria española (2014) y Economistas, oficio de profetas (2016).

Artículos relacionados

  • BANCO CENTRAL EUROPEO
    MARTÍNEZ-MAILLO, FERNANDO
    "El BCE está dispuesto a hacer lo que sea necesario para preservar el euro. Y créanme será suficiente". Palabras pronunciadas el 26 de julio de 2012 por el entonces presidente del BCE Mario Draghi, que resultaron "mágicas", a juzgar por sus efectos balsámicos sobre las turbulencias que pesaban como una losa sobre el euro, poniéndose las bases del fin de la inestabilidad de la m...
    En stock

    20,00 €

  • ECONOMIA Y GESTION DE LA EXPERIENCIA DE CLIENTE
    RUBALCABA BERMEJO, LUIS / CORTIJO LARRIBA, LAURA
    La experiencia marca hoy la diferencia en el mundo de la economía, la empresa y los negocios. Ya no basta la producción y el consumo de bienes y servicios. Se requiere responder a una mayor exigencia de satisfacción del cliente o del usuario que busca, en el uso y disfrute, una vivencia que deje huella. La economía de la experiencia pone en el centro al destinatario final. Y qu...
    En stock

    15,50 €

  • MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALÍTICA WEB. EDICIÓN
    ESTRADE NIETO, JOSE MARÍA / JORDÁN SORO, DAVID / H
    MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALÍTICA WEB. EDICIÓN 2020 ¿Por qué centrarse en el Marketing Digital? ¡Porque lo ha cambiado todo! El Marketing Digital está más de moda que nunca, el aumento de servicios digitales ha crecido de forma exponencial. ¡Somos digitales! La competencia gana experiencia con rapidez y usa técnicas de lo más variopintas para generar tráfic...
    En stock

    24,95 €

  • LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES DESDE UNA PERSPECTIVA PRÁCTICA
    SANTOS ALVAREZ, MAR­A VALLE / MART­N PÉREZ, V­CTOR
    La formación de directivos requiere de la atención a distintas áreas y cuestiones cuyo entramado marca el desarrollo de la empresa y, en definitiva, su éxito y supervivencia. El área de operaciones es un ámbito de suma importancia por cuanto pone el foco en el núcleo central de la actividad de la empresa: la obtención de los bienes y/o servicios que ofrecemos al mercado con obj...
    En stock

    18,00 €

  • QUEDATE CONMIGO
    BENAVENTE BARRÓN, JAVIER
    ¿Deseas conseguir nuevos clientes o fidelizarlos? ¿Quieres alcanzar el éxito profesional, convertirte en emprendedor, prosperar en tu trabajo o hacer amigos? Aquí encontrarás las respuestas. Este es un libro autobiográfico. Tiene la fuerza de la experiencia y de la verdad. El autor muestra en 20 claves cómo lograr el liderazgo y la abundancia para que otros, como tú, lleguen má...
    En stock

    19,90 €

  • EL MODELO TOYOTA PARA LA MEJORA CONTINUA
    LIKER, JEFFREY K. / FRANZ, JAMES K.
    La autoridad mundial en los procesos Toyota, Jeffrey K. Liker, ha descrito cómo y por qué los procesos de producción de la compañía dan como resultado una calidad en todos los ámbitos. Ahora, en colaboración con el ex ingeniero de producción de Toyota James Franz, nos muestra cómo dentro de nuestra organización se pueden construir procesos igualmente efectivos. EL MODELO TOYOT...
    En stock

    34,95 €

Otros libros del autor

  • ECONOMISTAS
    VELASCO BARROETABEÑA, ROBERTO
    Que a los economistas les gusta predecir el futuro es cosa bien sabida. Pese a las críticas que rodean su actividad, son reconocidos como el último eslabón de una larga cadena de futurólogos (astrónomos, astrólogos, adivinos, magos, profetas de toda laya y científicos), desde que a mediados del siglo pasado se iniciasen los estudios sobre el futuro, en permanente batalla con po...
    Disponible 5/6 días

    16,50 €

  • SALVAD LA INDUSTRIA ESPAÑOLA
    VELASCO BARROETABEÑA, ROBERTO
    Disponible 5/6 días

    24,00 €