LAS PERSONAS: LA CLAVE PARA COMPETIR

LAS PERSONAS: LA CLAVE PARA COMPETIR

PRADO PRADO, JOSÉ CARLOS / GARCÍA ARCA, JESÚS / GONZÁLEZ BOUBETA, IVÁN

16,50 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2020
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-4274-6
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
16,50 €
IVA incluido
Disponible en breve

Prólogo. La mejora continua. La mejora continua y las personas. Sugerencias, grupos de mejora y otros sistemas de participación del personal. Metodología para la implantación del proceso de mejora continua en la empresa. Experiencias de implantación de sistemas de participación. Conclusiones. Anexo.

El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las organizaciones se hayan tenido que replantear la manera de gestionar su actividad. El aumento en el nivel de exigencia de los clientes, la gran competitividad existente en el mercado y la irrupción de nuevas tecnologías son solo algunos de los factores que amenazan la supervivencia de las empresas. Por ello, resulta necesario cambiar la mentalidad del gestor, orientándola a los nuevos retos que plantea este novedoso paradigma.
El área logístico-productiva, en la que se centra especialmente este libro, es uno de los ámbitos de la organización que requiere de una mayor atención. Es por ello por lo que han ido apareciendo diferentes filosofías de gestión o mejora, tales como Lean Management, Six Sigma o Total Quality Management, que procuran reenfocar la gestión hacia actividades que añadan valor y que tratan de reducir o idealmente eliminar el despilfarro. Este enfoque de mejora de la competitividad tiene como requisito indispensable la participación y el compromiso de todo el personal, lo que conduce a considerar a los trabajadores como el pilar fundamental de la organización.
De acuerdo con estas consideraciones, en esta obra se aborda el cambio cultural de empresas y organizaciones a través de los procesos de mejora continua y de participación del personal, detallando tanto la parte teórica de estos conceptos como su metodología de implantación acompañada con casos prácticos derivados de la experiencia adquirida por los autores de sus colaboraciones con empresas de todos los sectores y actividades.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €