LAS TIC EN EL GOBIERNO ABIERTO

LAS TIC EN EL GOBIERNO ABIERTO

TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN

TELEFÓNICA, FUNDACIÓN

15,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PLANETA
Año de edición:
2013
Materia
Ciencias
ISBN:
978-84-08-11295-2
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COLECCIÓN FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Internet ha provocado profundos cambios en la manera en que los ciudadanos se relacionan con las Administraciones Públicas, lo cual debe repercutir en la mejora de la gestión de los servicios públicos, la participación ciudadana y la generación de riqueza. Sin embargo, se trata de un fenómeno sin precedentes sobre el que la futura Ley de Transparencia y Buen Gobierno deberá arrojar luz. El objeto de estudio del presente documento, elaborado por Fundación Telefónica junto con el asesoramiento técnico de iClaves, es proporcionar una guía útil sobre el Gobierno Abierto con la finalidad de ayudar a los políticos y a los gestores públicos a su efectiva implantación en la Administración española.

Artículos relacionados

  • MEDICINA PSICODÉLICA
    MILLER, RICHARD LOUIS
    Imagínate poder hablar con casi todos los investigadores importantes en psicodélicos. Eso es lo que encontrarás en Medicina psicodélica. En un mundo donde la salud mental se ha convertido en una crisis global, Medicina psicodélica ofrece una visión transformadora y respaldada por la ciencia. A través de entrevistas con pioneros como Amanda Fielding, Rick Doblin y Stanislav Grof...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CIUDAD EN MARTE, UNA
    WEINERSMITH, KELLY
    ¿Podemos colonizar el espacio ¿Deberíamos hacerlo ¿Realmente lo hemos pensado bien Riguroso y divertidísimo, un ensayo afilado sobre la mayor pregunta de La humanidad: ¿es posible la vida en otros planetas La Tierra no está en su mejor momento. Y es atractivo imaginar una nueva vida en un lugar lejano sin cambio climático, ni guerras, ni redes sociales. Pero ¿asentarse en un pl...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • LUNARIO 2026
    GROS, MICHEL
    El Calendario Lunar ofrece la información necesaria para conocer, comprender y aprovechar al máximo las influencias lunares, especialmente en las tareas de horticultura, jardinería y del campo en general. Su objetivo es hacer accesible un saber ancestral directamente utilizable en agricultura y también en medicina o en el hogar. Ello nos permite mejores resultados en nuestras a...
    Disponible en la librería

    8,90 €

  • EL ASTRONAUTA QUE PINTÓ EL ESPACIO
    DÍAS LEÓN, ENRIQUE JOSÉ
    Neil Armstrong era un ingeniero brillante y reservado que prefería los datos técnicos a las ruedas de prensa. Buzz Aldrin luchó contra sus demonios personales con la misma determinación que puso en pisar la Luna. Alan Bean abandonó la NASA para pintar sus recuerdos espaciales con polvo auténtico del satélite incrustado en los óleos. MÁS ALLÁ DE INSIGNIAS Y BANDERAS: LA CONQUIST...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • UN DINOSAURIO EN UN PAJAR
    STEPHEN JAY GOULD
    "Un dinosaurio en un pajar es un volumen de «Reflexiones sobre historia natural» de Stephen Jay Gould, el más famoso de los escritores científicos de nuestro tiempo. Una colección de ensayos tan brillantes en su planteamiento como variados en sus temas, que van desde el debate acerca de si el milenio comienza el año 2000 o el año 2001 (nacido del error que en el siglo VI cometi...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • VENENOS INVISIBLES
    PERE LEÓN
    "¿Qué pasaría si te dijeran que el lugar donde duermes podría ser el origen de tus enfermedades? Fatiga crónica, insomnio, bruxismo, infertilidad, ansiedad, migrañas? síntomas sin causa médica aparente que, según el autor, pueden tener una raíz oculta pero poderosa: tu propia casa. ...
    Disponible en la librería

    19,95 €

Otros libros del autor

  • SOCIEDAD DIGITAL EN ESPAÑA 2017
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    No estamos viviendo una era de cambios, sino un cambio de era, el comienzo de la Cuarta Revolución Industrial. Los desarrollos en Internet de las Cosas (IoT), genética, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, robótica, nanotecnología, coches autónomos, impresión 3D y biotecnología, por citar algunos ejemplos, avanzan a un ritmo sin precedentes. Son tecnologías mu...
    No disponible

    15,00 €

  • ESCUELAS CREATIVAS
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    Esta publicación resume el proyecto Proyecto Escuelas Creativas, llevado a cabo por Fundación Telefónica y Ferran Adrià en 17 centros educativos de toda España. A través de siete volúmenes se comprenderemos cómo ha sido posible trasladar a la educación el método de innovación que Ferran Adrià emplea en la gastronomía. En el primero de los libros se contextualiza la necesidad de...
    No disponible

    39,50 €

  • CIBERSEGURIDAD, LA PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN EN UN MUNDO DIGITAL
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    La aparición de noticias sobre problemas relacionados con la privacidad ha despertado la conciencia respecto a la importancia que tiene proteger la información personal en Internet. Este monográfico ofrece una visión global de este problema y de cómo se puede abordar la seguridad en el mundo digital ?ciberseguridad?, teniendo en cuenta el punto de vista de los usuarios tradici...
    No disponible

    15,00 €

  • ATLAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN EL MUNDO
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    El Atlas de la lengua española en el mundo presenta de un modo claro y directo la posición de la lengua española dentro de la riqueza y diversidad del universo de las lenguas. Recurre para ello, junto a textos breves y concisos, a la eficacia informativa de la imagen: mapas, cuadros y figuras que reflejan la distribución geográfica y las principales tendencias sociales y económ...
    No disponible

    15,00 €

  • DESARROLLO EMPRESARIAL Y REDES SOCIALES. EL CASO DE LAS MICROEMPRESAS ESPAÑOLAS
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    Esta obra realiza un análisis sobre el uso que actualmente están haciendo las microempresas de las redes sociales, así como los beneficios que les están proporcionando y los frenos que desincentivan su utilización. Además, tiene como objetivo introducir de una manera eminentemente práctica a las pequeñas empresas en la gestión de las redes sociales, empezando desde la planifica...
    No disponible

    15,00 €