LAS TIC EN EL GOBIERNO ABIERTO

LAS TIC EN EL GOBIERNO ABIERTO

TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN

TELEFÓNICA, FUNDACIÓN

15,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PLANETA
Año de edición:
2013
Materia
Ciencias
ISBN:
978-84-08-11295-2
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COLECCIÓN FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Internet ha provocado profundos cambios en la manera en que los ciudadanos se relacionan con las Administraciones Públicas, lo cual debe repercutir en la mejora de la gestión de los servicios públicos, la participación ciudadana y la generación de riqueza. Sin embargo, se trata de un fenómeno sin precedentes sobre el que la futura Ley de Transparencia y Buen Gobierno deberá arrojar luz. El objeto de estudio del presente documento, elaborado por Fundación Telefónica junto con el asesoramiento técnico de iClaves, es proporcionar una guía útil sobre el Gobierno Abierto con la finalidad de ayudar a los políticos y a los gestores públicos a su efectiva implantación en la Administración española.

Artículos relacionados

  • LOS CONFLICTOS DEL AGUA
    DEL VALLE, JAVIER
    Vivimos rodeados de titulares alarmistas que anuncian una inminente crisis mundial por falta de agua, pero ¿qué hay de cierto en esa afirmación Este libro propone desmontar mitos con datos, cifras y análisis rigurosos. Con más de 1.386 millones de km³ de agua en el planeta, ¿cómo es posible que se hable de escasez ¿Qué tensiones geopolíticas se esconden tras su control ¿Podemos...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • TIERRA SOMETIDA, LA
    BLOM, PHILIPP
    ¿Somos los amos de la naturaleza o parte de ella Dijo Dios en el Génesis: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla». La instrucción parece haber marcado la relación del ser humano con el planeta que habita.Combinando erudición y reflexión, Philipp Blom traza un recorrido por la evolución de este conflictivo vínculo entre la humanidad y la naturaleza desde la...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • EL MÈTODO NVIDIA
    KIM, TAE
    Un clásico instantáneo de la historia empresarial con lecciones perdurables para empresarios y directivosEn este libro, Tae Kim recurre a más de cien entrevistas -incluidos Jensen y sus cofundadores para mostrar cómo Nvidia ha jugado la más larga de las partidas en la era de la inteligencia artificial: sus chips impulsan la revolución de la IA generativa y la demanda es insacia...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • HÁBITOS CREADORES
    BALLESTEROS, CRISTIAN
    El análisis de seis de las personas más creativas del mundo para aprender a desarrollar nuestra propia creatividada. Albert Einstein, Michael Jordan, Walt Disney, Vincent Van Gogh, J.K. Rowling, Steve Jobs. Considerados como seis de los mayores genios de la historia contemporánea. Pero ¿Eran especiales , ¿nacieron tocados por la varita mágica de la iluminación , ¿cómo fueron su...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • LOS METEORITOS
    GORDON,HELEN
    Cayeron del cielo mucho antes de que tuviéramos mapas. Los meteoritos son fragmentos de tiempo: restos del nacimiento del sistema solar, mensajes minerales que cruzan la atmósfera y aterrizan en nuestros bolsillos, vitrinas y laboratorios.¿Qué nos descubren estas rocas misteriosas sobre la formación de los planetas? ¿Cómo se buscan, se clasifican y se custodian? ¿Por qué despie...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • CIUDAD EN MARTE, UNA
    WEINERSMITH, KELLY
    ¿Podemos colonizar el espacio ¿Deberíamos hacerlo ¿Realmente lo hemos pensado bien Riguroso y divertidísimo, un ensayo afilado sobre la mayor pregunta de La humanidad: ¿es posible la vida en otros planetas La Tierra no está en su mejor momento. Y es atractivo imaginar una nueva vida en un lugar lejano sin cambio climático, ni guerras, ni redes sociales. Pero ¿asentarse en un pl...
    Disponible en la librería

    24,00 €

Otros libros del autor

  • SOCIEDAD DIGITAL EN ESPAÑA 2017
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    No estamos viviendo una era de cambios, sino un cambio de era, el comienzo de la Cuarta Revolución Industrial. Los desarrollos en Internet de las Cosas (IoT), genética, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, robótica, nanotecnología, coches autónomos, impresión 3D y biotecnología, por citar algunos ejemplos, avanzan a un ritmo sin precedentes. Son tecnologías mu...
    No disponible

    15,00 €

  • ESCUELAS CREATIVAS
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    Esta publicación resume el proyecto Proyecto Escuelas Creativas, llevado a cabo por Fundación Telefónica y Ferran Adrià en 17 centros educativos de toda España. A través de siete volúmenes se comprenderemos cómo ha sido posible trasladar a la educación el método de innovación que Ferran Adrià emplea en la gastronomía. En el primero de los libros se contextualiza la necesidad de...
    No disponible

    39,50 €

  • CIBERSEGURIDAD, LA PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN EN UN MUNDO DIGITAL
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    La aparición de noticias sobre problemas relacionados con la privacidad ha despertado la conciencia respecto a la importancia que tiene proteger la información personal en Internet. Este monográfico ofrece una visión global de este problema y de cómo se puede abordar la seguridad en el mundo digital ?ciberseguridad?, teniendo en cuenta el punto de vista de los usuarios tradici...
    No disponible

    15,00 €

  • ATLAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN EL MUNDO
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    El Atlas de la lengua española en el mundo presenta de un modo claro y directo la posición de la lengua española dentro de la riqueza y diversidad del universo de las lenguas. Recurre para ello, junto a textos breves y concisos, a la eficacia informativa de la imagen: mapas, cuadros y figuras que reflejan la distribución geográfica y las principales tendencias sociales y económ...
    No disponible

    15,00 €

  • DESARROLLO EMPRESARIAL Y REDES SOCIALES. EL CASO DE LAS MICROEMPRESAS ESPAÑOLAS
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    Esta obra realiza un análisis sobre el uso que actualmente están haciendo las microempresas de las redes sociales, así como los beneficios que les están proporcionando y los frenos que desincentivan su utilización. Además, tiene como objetivo introducir de una manera eminentemente práctica a las pequeñas empresas en la gestión de las redes sociales, empezando desde la planifica...
    No disponible

    15,00 €