LAS TIC EN EL GOBIERNO ABIERTO

LAS TIC EN EL GOBIERNO ABIERTO

TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN

TELEFÓNICA, FUNDACIÓN

15,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PLANETA
Año de edición:
2013
Materia
Ciencias
ISBN:
978-84-08-11295-2
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COLECCIÓN FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Internet ha provocado profundos cambios en la manera en que los ciudadanos se relacionan con las Administraciones Públicas, lo cual debe repercutir en la mejora de la gestión de los servicios públicos, la participación ciudadana y la generación de riqueza. Sin embargo, se trata de un fenómeno sin precedentes sobre el que la futura Ley de Transparencia y Buen Gobierno deberá arrojar luz. El objeto de estudio del presente documento, elaborado por Fundación Telefónica junto con el asesoramiento técnico de iClaves, es proporcionar una guía útil sobre el Gobierno Abierto con la finalidad de ayudar a los políticos y a los gestores públicos a su efectiva implantación en la Administración española.

Artículos relacionados

  • CIVILIZACION ARTIFICIAL:SABIDURIA O SUSTITUCION DILEMA IA
    LASSALLE, JOSE MARIA
    El sueño utópico de la ciencia, imitar el cerebro humano sin sus imperfecciones, y la vertiginosa aceleración de la IA, nos conducen sin remedio hacia una «civilización artificial» en la que cohabitarán seres humanos y máquinas. Incisivo, aunque esperanzador, Lassalle analiza las consecuencias culturales, geopolíticas y filosóficas de este fenómeno. Se habla mucho de las extrao...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LA ACTITUD HACKER
    MILANI, CARLO
    "Todos hemos oído hablar de ellos, pero, ¿qué es realmente un hacker ¿Hay algo más allá del encapuchado que, encerrado en un sótano oscuro, teclea rápidamente para intentar burlar sistemas de seguridad informáticos Carlo Milani define lo hacker, ante todo, como una actitud: una predisposición a deshacer las lógicas de dominación que nos imponen las tecnologías, ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • REINO ESCONDIDO, EL
    SEIFERT, KEITH
    Levaduras, mohos y líquenes están más emparentados con los seres humanos que con las plantas; de hecho, compartimos con ellos casi una cuarta parte de nuestros genes. Y aunque abundan en el aire que respiramos y el polvo que pisamos, apenas sabemos nada sobre cómo viven o por qué son tan esenciales para toda la vida de la Tierra.A través de pasajes sumamente gráficos, Keith Sei...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • EL OLOR DE LAS ALMENDRAS AMARGAS
    TORREGROSA, DANIEL
    La historia de los venenos es la historia de la humanidad. Desde la cicuta que acabó con la vida de Sócrates hasta los letales agentes Novichok, el arsenal de venenos al servicio del mal ha dejado una huella imborrable en el tejido de nuestra historia. El olor de las almendras amargas despliega ante nosotros la fascinante y a veces aterradora narrativa de cómo estas sustancias ...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • LA MAGIA DE LAS MATEMÁTICAS
    GRACIÁN, ENRIQUE / NAVARRO, JOAQUÍN / CORBALÁN, FERNANDO
    UNA INMERSIÓN EN LA BELLEZA PROFUNDA DE LAS MATEMÁTICAS.A lo largo de la historia, más allá de los números naturales, el ser humano ha ideado otros tipos de números necesarios para resolver múltiples problemas. Explora en estas páginas los secretos del número p y los misterios del infinito. Sumérgete en las curiosidades de los números primos y observa cómo la proporción áurea e...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • DECIDIDO
    SAPOLSKY, ROBERT
    Uno de nuestros grandes científicos del comportamiento, el autor del bestseller æCompórtateÆ, sondea las profundidades de la ciencia y la filosofía de la toma de decisiones para presentar un argumento devastador contra el libre albedrío, un planteamiento con profundas consecuencias. En æCompórtateÆ, su ya clásico ensayo sobre por qué los seres humanos hacen el bien y por qué ha...
    Disponible en la librería

    28,00 €

Otros libros del autor

  • SOCIEDAD DIGITAL EN ESPAÑA 2017
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    No estamos viviendo una era de cambios, sino un cambio de era, el comienzo de la Cuarta Revolución Industrial. Los desarrollos en Internet de las Cosas (IoT), genética, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, robótica, nanotecnología, coches autónomos, impresión 3D y biotecnología, por citar algunos ejemplos, avanzan a un ritmo sin precedentes. Son tecnologías mu...
    No disponible

    15,00 €

  • ESCUELAS CREATIVAS
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    Esta publicación resume el proyecto Proyecto Escuelas Creativas, llevado a cabo por Fundación Telefónica y Ferran Adrià en 17 centros educativos de toda España. A través de siete volúmenes se comprenderemos cómo ha sido posible trasladar a la educación el método de innovación que Ferran Adrià emplea en la gastronomía. En el primero de los libros se contextualiza la necesidad de...
    No disponible

    39,50 €

  • CIBERSEGURIDAD, LA PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN EN UN MUNDO DIGITAL
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    La aparición de noticias sobre problemas relacionados con la privacidad ha despertado la conciencia respecto a la importancia que tiene proteger la información personal en Internet. Este monográfico ofrece una visión global de este problema y de cómo se puede abordar la seguridad en el mundo digital ?ciberseguridad?, teniendo en cuenta el punto de vista de los usuarios tradici...
    No disponible

    15,00 €

  • ATLAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN EL MUNDO
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    El Atlas de la lengua española en el mundo presenta de un modo claro y directo la posición de la lengua española dentro de la riqueza y diversidad del universo de las lenguas. Recurre para ello, junto a textos breves y concisos, a la eficacia informativa de la imagen: mapas, cuadros y figuras que reflejan la distribución geográfica y las principales tendencias sociales y económ...
    No disponible

    15,00 €

  • DESARROLLO EMPRESARIAL Y REDES SOCIALES. EL CASO DE LAS MICROEMPRESAS ESPAÑOLAS
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    Esta obra realiza un análisis sobre el uso que actualmente están haciendo las microempresas de las redes sociales, así como los beneficios que les están proporcionando y los frenos que desincentivan su utilización. Además, tiene como objetivo introducir de una manera eminentemente práctica a las pequeñas empresas en la gestión de las redes sociales, empezando desde la planifica...
    No disponible

    15,00 €