LAS TIC EN EL GOBIERNO ABIERTO

LAS TIC EN EL GOBIERNO ABIERTO

TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN

TELEFÓNICA, FUNDACIÓN

15,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PLANETA
Año de edición:
2013
Materia
Ciencias
ISBN:
978-84-08-11295-2
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COLECCIÓN FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Internet ha provocado profundos cambios en la manera en que los ciudadanos se relacionan con las Administraciones Públicas, lo cual debe repercutir en la mejora de la gestión de los servicios públicos, la participación ciudadana y la generación de riqueza. Sin embargo, se trata de un fenómeno sin precedentes sobre el que la futura Ley de Transparencia y Buen Gobierno deberá arrojar luz. El objeto de estudio del presente documento, elaborado por Fundación Telefónica junto con el asesoramiento técnico de iClaves, es proporcionar una guía útil sobre el Gobierno Abierto con la finalidad de ayudar a los políticos y a los gestores públicos a su efectiva implantación en la Administración española.

Artículos relacionados

  • EL ASTRONAUTA QUE PINTÓ EL ESPACIO
    DÍAS LEÓN, ENRIQUE JOSÉ
    Neil Armstrong era un ingeniero brillante y reservado que prefería los datos técnicos a las ruedas de prensa. Buzz Aldrin luchó contra sus demonios personales con la misma determinación que puso en pisar la Luna. Alan Bean abandonó la NASA para pintar sus recuerdos espaciales con polvo auténtico del satélite incrustado en los óleos. MÁS ALLÁ DE INSIGNIAS Y BANDERAS: LA CONQUIST...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL CEREBRO EN BUSCA DE SÍ MISMO
    EHRLICH, BENJAMÍN
    Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina y el mayor genio científico español de todos los tiempos, es retratado por fin en toda su complejidad en esta emocionante biografía. Cajal, padre de la neurociencia, es, junto a Darwin y Pasteur, uno de los científicos más brillantes en el ámbito de la biología. Sus descubrimientos han transformado nuestra comprensión del cerebr...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • EXPERIENCIAS AGROECOLÓGICAS
    JULIA VARELA / ANGEL GORDO / PILAR PARRA / ALEJANDRA VAL CUBERO
    La agroecología, en su dimensión más política, emerge como una respuesta poderosa frente al capitalismo verde y el abandono del mundo rural. Los relatos de dinamizadores agroecológicos y las reflexiones de destacados analistas que recoge este libro reivindican ell control sobre la alimentación, el trabajo y las relaciones, apostando por la soberanía alimentaria y desafiando la...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • UN ERIZO EN LA TORMENTA
    GOULD, STEPHEN JAY
    En esta antología de críticas Gould libra una guerra sin cuartel contra quienes simplifican excesivamente la teoría de la evolución. Como biólogo darwinista, Gould libró una guerra sin cuartel contra quienes simplifican excesivamente la teoría de la evolución. A menudo insistió en que comprender cómo funciona un organismo hoy no necesariamente explica por qué evolucionó de un d...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • OCÈANO
    ATTENBOROUGH, DAVID / BUTFIELD, COLIN
    Este es el libro que el mayor locutor de historia natural de nuestros tiempos siempre quiso escribir sobre cómo salvar el océano y, en consecuencia, nuestro planeta.Desde los océanos helados de nuestros polos, hasta remotas islas de coral, David Attenborough ha filmado en todos los hábitats oceánicos del planeta Tierra. Ahora, con su colaborador habitual Colin Butfield, compart...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • GASTROFÍSICA
    SPENCE, CHARLES
    Recuperamos Gastrofísica, en que el mayor experto en ciencia multisensorial nos descubre cómo se relacionan nuestros sentidos y los elementos que pueden mejorar nuestra hora de la comida.El mayor experto en ciencia multisensorial sale de su laboratorio para descubrirnos los secretos mejor guardados de la comida. ¿Por qué comemos un 35% más cuando comemos con otra persona, y un ...
    Disponible en la librería

    34,00 €

Otros libros del autor

  • SOCIEDAD DIGITAL EN ESPAÑA 2017
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    No estamos viviendo una era de cambios, sino un cambio de era, el comienzo de la Cuarta Revolución Industrial. Los desarrollos en Internet de las Cosas (IoT), genética, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, robótica, nanotecnología, coches autónomos, impresión 3D y biotecnología, por citar algunos ejemplos, avanzan a un ritmo sin precedentes. Son tecnologías mu...
    No disponible

    15,00 €

  • ESCUELAS CREATIVAS
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    Esta publicación resume el proyecto Proyecto Escuelas Creativas, llevado a cabo por Fundación Telefónica y Ferran Adrià en 17 centros educativos de toda España. A través de siete volúmenes se comprenderemos cómo ha sido posible trasladar a la educación el método de innovación que Ferran Adrià emplea en la gastronomía. En el primero de los libros se contextualiza la necesidad de...
    No disponible

    39,50 €

  • CIBERSEGURIDAD, LA PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN EN UN MUNDO DIGITAL
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    La aparición de noticias sobre problemas relacionados con la privacidad ha despertado la conciencia respecto a la importancia que tiene proteger la información personal en Internet. Este monográfico ofrece una visión global de este problema y de cómo se puede abordar la seguridad en el mundo digital ?ciberseguridad?, teniendo en cuenta el punto de vista de los usuarios tradici...
    No disponible

    15,00 €

  • ATLAS DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN EL MUNDO
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    El Atlas de la lengua española en el mundo presenta de un modo claro y directo la posición de la lengua española dentro de la riqueza y diversidad del universo de las lenguas. Recurre para ello, junto a textos breves y concisos, a la eficacia informativa de la imagen: mapas, cuadros y figuras que reflejan la distribución geográfica y las principales tendencias sociales y económ...
    No disponible

    15,00 €

  • DESARROLLO EMPRESARIAL Y REDES SOCIALES. EL CASO DE LAS MICROEMPRESAS ESPAÑOLAS
    TELEFÓNICA, FUNDACIÓN
    Esta obra realiza un análisis sobre el uso que actualmente están haciendo las microempresas de las redes sociales, así como los beneficios que les están proporcionando y los frenos que desincentivan su utilización. Además, tiene como objetivo introducir de una manera eminentemente práctica a las pequeñas empresas en la gestión de las redes sociales, empezando desde la planifica...
    No disponible

    15,00 €