LAS TRAMPAS DEL DESEO

LAS TRAMPAS DEL DESEO

CÓMO CONTROLAR LOS IMPULSOS IRRACIONALES QUE NOS LLEVAN AL ERROR

DANIEL ARIELY

8,95 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
PLANETA
Año de edición:
2019
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-08-11923-4
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Colección:
NF DIVULGACION
8,95 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Tienen trampa las ofertas? Qué influye en que un producto nos parezca caro o barato? ¿Gasta más quien paga con tarjeta de crédito? ¿Por qué compramos cosas que no necesitamos? ¿Influyen las marcas en nuestro grado de satisfacción ante un producto? ¿Hay robos más éticos que otros? ¿Somos compradores compulsivos e irracionales? Este libro apasionante, riguroso y ameno responde a estas y otras muchas preguntas sobre nuestras decisiones cotidianas, como consumidores y como ciudadanos, a partir de experimentos punteros llevados a cabo por el prestigioso especialista en psicología del consumo Dan Ariely. El autor nos proporciona nuevas y sorprendentes conclusiones sobre la naturaleza humana, que ayudarán al lector a tomar mejores decisiones en su vida personal y laboral.   ?Va a ser el libro más influyente y comentado en años. Está tan lleno de descubrimientos deslumbrantes y es tan entretenido que cuando lo empecé a leer no fui capaz de soltarlo?, Daniel McFadden, Premio Nobel de Economía en 2000.   ?Muy original. Ariely no sólo nos proporciona una buena lectura, sino que también nos hace más sabios?, George Akerlof, Premio Nobel de Economía en 2001   ?Le entretendrá al tiempo que le hará más sabio. Y lo que aprenderá sobre cómo toma usted las decisiones le sorprenderá y puede que hasta le haga cambiar. Además, aprenderá lo divertido puede llegar a ser el estudio de la toma de decisiones?, Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía en 2002.   ?Los ingeniosos experimentos de Dan Ariely exploran profundamente cómo nuestro comportamiento económico está influenciado por fuerzas irracionales y normas sociales. Escrito en un estilo deliciosamente informal y accesible al gran público?,?Kenneth Arrow, Premio Nobel de Economía en 1972   ?Apasionante, rebosante de inteligentes experimentos, ideas atractivas y anécdotas deliciosas. Dan Ariely nos guía de un modo divertido a través de las debilidades y los errores de nuestras decisiones diarias?. Daniel Gilbert, autor de Tropezar con la felicidad.   ?Un tratado dinámico sobre cómo funciona el mundo y cómo gastamos nuestro dinero basándonos en las reglas de otras personas?, Kirkus Reviews.   ?Una lectura fascinante y reveladora?, Publishers Weekly.   ?Después de leer este libro, entenderá las decisiones que toma de un modo totalmente distinto?, Nicolas Negroponte,

Artículos relacionados

  • LA (NUEVA) ERA DE LA ANOMALÍA
    LARREA, JOSÉ LUIS
    ANOMALÍA. Desviación o discrepancia de una regla o de un uso. Defecto de forma o de funcionamiento. En una época de constante transformación y de transición entre paradigmas, la incertidumbre y la complejidad anuncian una nueva Era de la Anomalía, en la que lo singular y lo anormal será la norma dominante, de manera que la anomalía se convertirá en (n)omalía. No es el fin del ...
    En stock

    35,00 €

  • EL CONTROL DE LOS RIESGOS FISCALES EN LA EMPRESA A TRAVES DEL COM
    MERINO JARA, ISAAC
    Los modelos de organización y gestión o corporate compliance programs están siendo implantados en las empresas para fomentar el cumplimiento normativo en el ámbito mercantil, laboral, penal y, obviamente, también el tributario. Te ayuda a identificar el mapa de riesgos fiscales de la empresa. ...
    En stock

    62,40 €

  • FISCALIDAD EN LA PRÁCTICA
    MINGORANCE ARNÁIZ, ANA CRISTINA / BARRUSO CASTILLO, BEGOÑA / GÓMEZ- TEMBLEQUE, MARTA
    Para ayudar a comprender mejor el sistema impositivo español, en esta obra se presenta un compendio de ejercicios y cuestiones prácticas adaptados a la normativa vigente en el año de su publicación. Las autoras, con más de veinte años de experiencia docente y profesional, buscan con este libro ofrecer una visión práctica y aplicada de nuestro sistema impositivo, tratando de dar...
    En stock

    24,50 €

  • DICCIONARIO DE TURISMO
    BLANCO ROMERO, ASUNCIÓN / BLÁZQUEZ SALOM, MACIÀ / DE LA CALLE VAQUERO, MANUEL / FERNÁNDEZ TABALES, ALFONSO / GARCÍA HERNÁNDEZ, MARÍA / LOIS GONZÁLEZ,
    El turismo irrumpe como actividad económica, de gran impacto social y territorial, en el siglo XX. Esta realidad justificó también que los desplazamientos, la movilidad por motivo de ocio y la propia actividad turística se consolidaran como un campo de conocimiento importante dentro de las ciencias sociales, con especial relevancia en algunas de sus disciplinas entre las que de...
    En stock

    22,00 €

  • PADRE RICO, PADRE POBRE Y EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO (PACK)
    KIYOSAKI, ROBERT T.
    Una edición pack que reúne dos de los títulos imprescindibles de Robert T. Kiyosaki, el «maestro» millonario. Padre Rico, Padre Pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Padre Rico, Padre Pobre te ayudará a:Derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte...
    En stock

    19,90 €

  • LA ECONOMÍA DOBLE X
    LINDA SCOTT
    La respuesta a El capital de Karl Marx que no se olvida de la mitad de la población. Nominado al mejor Libro del Año para el Financial Times y uno de los mejores libros de 2020 para The Guardian. Estamos en 2021. El 99% del comercio internacional y los contratos institucionales de compraventa los firman hombres. La esclavitud moderna es mayoritariamente femenina. El 80% de toda...
    En stock

    23,90 €