LECCIONES DE ECONOMÍA ESPAÑOLA

LECCIONES DE ECONOMÍA ESPAÑOLA

FERNÁNDEZ OTHEO, CARLOS M. / GARCÍA DELGADO, JOSÉ LUIS / GARRIDO TORRES, ANTONI / JIMÉNEZ, JUAN CARLOS / MYR

39,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-470-3664-6
Páginas:
390
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUAL

Como en las nueve ocasiones precedentes (la primera data de 1993), la décima edición de esta obra actualiza y mejora la anterior, buscando el contenido y la forma que más adecuadamente contribuyan a explicar los componentes y rasgos que definen la estructura económica de la España de nuestro tiempo.

Esta décima entrega, cuyas páginas recogen la honda crisis económica con que arranca el segundo decenio del siglo xxi, ofrece dos aportaciones de orden didáctico: primera, una selección de ejercicios -uno por cada lección, veinte en total-, debidamente resueltos, útiles para la preparación de las clases prácticas que ya hoy, en el escenario del «proceso de Bolonia», son el complemento exigido de la docencia universitaria; segunda, la vinculación de su contenido a una dirección electrónica (http://www.leccionesdeeconomia.es) donde se ofrecen materiales adicionales organizados para que, en cada lección, alumnos y profesores hallen un cuestionario sobre el contenido, recuadros que facilitan la comprensión del texto, orientación bibliográfica, vínculos directos con bases de datos y otras direcciones de interés, cuadros en formato Excel de los ejercicios y, en fin, un amplio catálogo de otros ejercicios resueltos.

La pluralidad de firmas que reúne Lecciones de economía española -once son las universidades españolas representadas por los autores- no obsta para que, con redoblado empeño, sus páginas aspiren a constituir un manual unitario, bien ensamblado y con pautas homogéneas.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €