LECCIONES DE ECONOMÍA ESPAÑOLA

LECCIONES DE ECONOMÍA ESPAÑOLA

FERNÁNDEZ OTHEO, CARLOS M. / GARCÍA DELGADO, JOSÉ LUIS / GARRIDO TORRES, ANTONI / JIMÉNEZ, JUAN CARLOS / MYR

39,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-470-3664-6
Páginas:
390
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUAL

Como en las nueve ocasiones precedentes (la primera data de 1993), la décima edición de esta obra actualiza y mejora la anterior, buscando el contenido y la forma que más adecuadamente contribuyan a explicar los componentes y rasgos que definen la estructura económica de la España de nuestro tiempo.

Esta décima entrega, cuyas páginas recogen la honda crisis económica con que arranca el segundo decenio del siglo xxi, ofrece dos aportaciones de orden didáctico: primera, una selección de ejercicios -uno por cada lección, veinte en total-, debidamente resueltos, útiles para la preparación de las clases prácticas que ya hoy, en el escenario del «proceso de Bolonia», son el complemento exigido de la docencia universitaria; segunda, la vinculación de su contenido a una dirección electrónica (http://www.leccionesdeeconomia.es) donde se ofrecen materiales adicionales organizados para que, en cada lección, alumnos y profesores hallen un cuestionario sobre el contenido, recuadros que facilitan la comprensión del texto, orientación bibliográfica, vínculos directos con bases de datos y otras direcciones de interés, cuadros en formato Excel de los ejercicios y, en fin, un amplio catálogo de otros ejercicios resueltos.

La pluralidad de firmas que reúne Lecciones de economía española -once son las universidades españolas representadas por los autores- no obsta para que, con redoblado empeño, sus páginas aspiren a constituir un manual unitario, bien ensamblado y con pautas homogéneas.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €