I. CONSTITUCIÓN.
§ I.1. Constitución española de 27 de diciembre de 1978 (Selección de artículos).
II. LEY DE MEDIDAS FRENTE AL TABAQUISMO.
§ II.1. Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.
III. NORMATIVA COMPLEMENTARIA.
§ III.1. Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad (Selección de artículos).
§ III.2. Real Decreto 192/1988, de 4 de marzo, por el que se limitan la venta y el uso del tabaco para protección de la salud de la población.
§ III.3. Orden de 8 de junio de 1988, por la que se dictan normas de desarrollo del Real Decreto 192/1988, sobre limitaciones en la venta y uso del tabaco para la protección de la salud de la población.
§ III.4. Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad (Selección de artículos).
§ III.5. Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual (Selección de artículos).
§ III.6. Ley 25/1994, de 12 de julio, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 89/552/CEE, sobre la coordinación de disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas al ejercicio de actividades de radiodifusión televisiva (Selección de artículos).
§ III.7. Ley 13/1998, de 4 de mayo, de ordenación del mercado de tabacos y normativa tributaria.
§ III.8. Real Decreto 2.668/1998, de 11 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Organismo autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos.
§ III.9. Ley 22/1999, de 7 de junio, de modificación de la Ley 25/1994, de 12 de julio, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 89/552/CEE, sobre la coordinación de disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros, relativas al ejercicio de actividades de radiodifusión televisiva.
§ III.10. Real Decreto 1.199/1999, de 9 de julio, por el que se desarrolla la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del mercado de tabacos y normativa tributaria, y se regula el estatuto concesional de la red de expendedurías de tabaco y timbre.
§ III.11. Real Decreto 1.293/1999, de 23 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 192/1988, de 4 de marzo, sobre limitaciones en la venta y uso del tabaco para protección de la salud de la población.
§ III.12. Real Decreto 1.079/2002, de 18 de octubre, por el que se regulan los contenidos máximos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de los cigarrillos, el etiquetado de los productos del tabaco, así como las medidas relativas a ingredientes y denominaciones de los productos del tabaco.
§ III.13. Real Decreto 548/2003, de 9 de mayo, por el que se crea la Comisión Intersectorial de Dirección y el Comité Ejecutivo para el desarrollo del Plan nacional de prevención y control del tabaquismo 2003-2007.
§ III.14. Orden SCO/127/2004, de 22 de enero, por la que se desarrollan los artículos 4 y 6 del Real Decreto 1.079/2002, de 18 de octubre, por el que se regulan los contenidos máximos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de los cigarrillos, el etiquetado de los productos de tabaco, así como las medidas relativas a ingredientes y denominaciones de los productos del tabaco.
§ III.15. Real Decreto 2.198/2004, de 25 de noviembre, por el que se determinan los colectivos a los que se dirigen las políticas de cohesión a efectos de su financiación por el Fondo de cohesión sanitaria durante el ejercicio 2004.
§ III.16. Resolución de 28 de diciembre de 2005, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dictan instrucciones en relación con la aplicación, en los centros de trabajo de la Administración General del Estado y de los Organismos Públicos dependientes o vinculados, de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.
Índice analítico.
La Ley de medidas frente al tabaquismo, vigente desde el 1 de enero de 2006, suscitó una viva controversia en todos los ámbitos de la vida social, sobre todo el laboral y hostelero, pero también el sanitario, comercial, publicitario, etc. El debate se ha reabierto a raíz de los cambios efectuados por la Ley 42/2010, de 30 de diciembre. Esta segunda edición ofrece el siguiente contenido:
? Constitución de 1978 (selección de artículos).
? Ley 28/2005, de 26 de diciembre, conocida como «Ley Antitabaco», con las modificaciones introducidas por el Real Decreto-Ley 2/2006, de 10 de febrero, y por la citada Ley 42/2010, de 30 de diciembre (BOE de 31 de diciembre; corrección de errores en BOE de 12 de enero de 2011).
? Normativa complementaria: protección de la salud, limitaciones generales en la venta y uso del tabaco, ingredientes y etiquetado del mismo, normativa tributaria, publicidad, expendedurías, Organismos referentes al mercado de tabacos, centros de trabajo de la Administración General del Estado...
La obra, anotada y puesta al día, se completa con un extenso índice analítico de materias que facilita la consulta de los textos incluidos.