LIBRO NEGRO DEL BBVA, EL - DE LA OLIGARQUIA VIZCAI

LIBRO NEGRO DEL BBVA, EL - DE LA OLIGARQUIA VIZCAI

DE LA OLIGARQUÍA VIZCAINA AL CASO VILLAREJO

MALLÓ VILAPLANA, ORIOL

22,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
TXALAPARTA
Año de edición:
2020
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-18252-08-2
Páginas:
700
Colección:
ORREAGA
22,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Desde que, allá por 1988, dos de las familias más importantes de la oligarquía vizcaína, al mando de las dos entidades financieras más importantes de Bizkaia, decidieran aparcar sus diferencias y crear el Banco Bilbao Vizcaya, el holding bancario más importante del País Vasco, el devenir de la entidad correría parejo a la desindustrialización, la financiarización, el expolio, el clientelismo, las privatizaciones, las fusiones y las crisis económicas de todo signo. A partir de la información aportada por un fiscal anticorrupción -que muere en un aeropuerto de Milán- y un abogado-notario del BBVA en Puerto Rico -encarcelado e inhabilitado-, Oriol Malló traza, con maestría y apoyado en una rica red de fuentes, la crónica más negra y oculta del segundo banco del Estado español. Conocidos políticos, periodistas, jueces -como Baltasar Garzón-, fiscales y banqueros, con nombre y apellidos, personajes clave del ámbito vasco, español y global, desfilan por el libro, situando con precisión sus responsabilidades. Un esclarecedor recorrido por las cloacas del sistema que se completa con un profundo análisis del contexto económico en las diferentes épocas del gigante bancario, y que se nos convertirá, al fin y al cabo, en la crónica del devenir del capitalismo vasco y español. La historia, a fin de cuentas, de por qué, y cómo, la banca siempre gana. ?Este libro llega tarde porque BBVA impidió que el público conociera las pruebas de su juego de trileros estafando al mundo? -Oriol Malló ?El juez Garzón prefirió complacer al rey y a Aznar, antes que a la causa que debía defender? -David Martínez Madero, fiscal Anticorrupción

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €