LIDERAR A LAS PERSONAS EN EL SIGLO XXI

LIDERAR A LAS PERSONAS EN EL SIGLO XXI

DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DEL TALENTO

FRANCISCO J. LARA

19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ERASMUS EDICIONES
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15462-01-9
Páginas:
180
Encuadernación:
Otros
Colección:
EMPRENDER EL PRESENTE
19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La dirección de personas se ha convertido en un campo estratégico
del siglo XXI.
?La gestión ha pasado del capital y los recursos al conocimiento?
(Peter Drucker, Universidad de Harvard)
Diversidad de las fuentes del conocimiento y al mismo tiempo la búsqueda de la
unidad en el mismo. El presente libro trata de buscar la verdad en el campo del Management, pero más en concreto en el área de la dirección de personas. Es el resultado de la experiencia de más de 10 años de docencia en universidades y escuelas de negocio del mundo, así como de la dilatada experiencia profesional del propio autor, quien se ha nutrido de riquísimas relaciones internacionales desde Estados Unidos hasta China, pasando por Latinoamérica. Este texto está escrito en un lenguaje altamente pedagógico y con fines prácticos; de ahí que aporte casos concretos al final de cada capítulo que permiten al lector la puesta en acción de las ideas aprendidas en la obra.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €