LIDERAR UN MUNDO IMPERFECTO

LIDERAR UN MUNDO IMPERFECTO

FERNÁNDEZ AGUAD

19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2019
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-17277-65-9
Páginas:
238
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Biblioteca Javier Fernández Aguado
19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Liderar en un mundo imperfecto nos ayuda a descubrir las imperfecciones de nuestra empresa para así poder transformarlas en puntos positivos que ayuden a ganar competitividad. El pensador español Javier Fernández Aguado desarrolla y explica en este libro el sistema de diagnóstico empresarial llamado gestión de lo imperfecto, que facilita a los equipos directivos decidir las vías de acción más adecuadas para mejorar sus organizaciones.

Fernández Aguado nos da las claves que todo directivo debe poseer para conseguir la perfección: prudencia, justicia, moderación y fortaleza. Parte del hecho de que no existe la perfección para concienciar a los altos ejecutivos que aprender a gestionar lo imperfecto es lo único que se puede hacer.

PUNTOS FUERTES:
• Obra escrita por el reconocido pensador y gurú del management Javier Fernández Aguado.
• Recoge las claves para convertir las imperfecciones de las empresas en ventajas competitivas.
• El modelo de gestión de lo imperfecto, creado por Fernández Aguado, ha sido empleado por organizaciones nacionales e internacionales como Viajes El Corte Inglés, Sanitas, la Caixa o Banesto.
• Desarrolla y explica las cualidades que debe tener un buen directivo, aportando sugerencias y propuestas de cómo mejorar el liderazgo.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

Otros libros del autor

  • CAMARADAS DE LENIN A HOY
    FERNANDEZ AGUAD
    Inspirándose en textos de Marx y Engels, numerosos activistas políticos y sociales han tratado de promover en la práctica una sociedad comunista. Lenin fue el primero, pero tras él muchos lo han intentado: Stalin, Trostky, Mao, Allende, el Che, Castro, Carrillo, la Pasionaria, etc. En ¡Camaradas!, Javier Fernández Aguado analiza de forma detallada los frutos de esos intentos de...
    Disponible 24/48 horas

    19,90 €

  • EL MANAGEMENT DEL III REICH
    FERNANDEZ AGUAD
    En el 80 aniversario del nazismo el autor hace una reflexión sobre la dictadura hitleriana como forma de gestión de las organizaciones o management. Para ello hace un repaso por todos aquellos puntos en los que el régimen de Hitler se sostuvo: desde el culto al líder hasta la función de la mujer, pasando por la elección de los acólitos, el alejamiento de la realidad, la pervers...
    Consultar disponibilidad

    19,90 €

  • EGIPTO ESCUELA DE DIRECTIVOS
    FERNANDEZ AGUAD
    Javier Fernández Aguado repasa la historia del Antiguo Egipto entendiendo cada reinado o cada forma social como una oportunidad para recabar enseñanzas aplicables al mundo empresarial. Así, del reinado de Djeser Netherijet (2690-2610 a. C.) el autor extrae la necesidad de contar con buenos colaboradores para llevar a buen término los objetivos de la organización; de la etapa de...
    Consultar disponibilidad

    19,90 €

  • EL IDIOMA DEL LIDERAZGO
    FERNANDEZ AGUAD
    Javier Fernández Aguado sintetiza en 1.000 breves consejos todo aquello que debe reunir un directivo para ser un verdadero líder. Para ello, los agrupa en 51 bloques temáticos que tocan todos los aspectos necesarios para desarrollar su talento y poder dirigir personas y organizaciones en momentos de máxima dificultad. En esas 1.000 píldoras, el autor sintetiza sus años de estud...
    Consultar disponibilidad

    4,90 €

  • 1010 CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES 6ª ED
    FERNANDEZ AGUAD
    ¿Cuáles son las razones que mueven a muchos profesionales a ser emprendedores? ¿Es tener la posibilidad de organizar libremente su horario ycompaginarlo con otras actividades? ¿Ser su propio jefe? ¿Poder llevar a la práctica todas las iniciativas que desee sin necesidad de esperar a que diferentes personas den su visto bueno? ¿Tener la posibilidad de alcanzar ingresos muy super...
    Consultar disponibilidad

    4,90 €

  • ETICA A NICOMACO
    FERNANDEZ AGUAD
    Mediante esta versión, fiel al original, de Ética a Nicómaco, el autor aborda con clarividencia cuestiones que siguen estando vigentes y son de sumo interés como el sentido de la vida y del trabajo, la amistad, el placer o las relaciones familiares destacando la importancia de cultivar las enseñanzas de nuestros ancestros. ...
    No disponible

    4,90 €