LINUX

LINUX

SIEVER, ELLEN / FIGGINS, STEPHEN / LOVE, ROBERT / ROBBINS, ARNOLD

76,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2725-6
Páginas:
1040
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANAYA MULTIMEDIA O`REILLY

Prefacio

Organización de este libro

Otros recursos

Documentación en línea

Sitios Web

Linux Journal y Linux Magazine

Grupos de noticias de Usenet

Soporte en línea de Linux

Grupos de usuarios de Linux

Convenciones

Código fuente

Sobre la imagen de la cubierta



Capítulo 1. Introducción

El entusiasmo de Linux

Distribución y soporte

Comandos de Linux

Qué ofrece este libro

Fuentes y licencias

Guía del principiante

Comunicación

Comparaciones

Administración de archivos

Medios

Impresión

Programación

Mantenimiento del programa

Búsqueda

Programación de la consola

Almacenamiento

Estado del sistema

Procesamiento de textos

Miscelánea



Capítulo 2. Visión general de la administración de redes y sistemas

Comandos comunes

Reloj

Demonios

Hardware

Información del host

Instalación

Correo

Administrar sistemas de archivos

Administración del kernel

Red

Impresión

Seguridad e integridad del sistema

Iniciar y detener el sistema

Actividad del sistema y administración de procesos

Usuarios

Miscelánea

Visión general de las redes

Administración de TCP/IP

Administración de NFS y NIS

Visión general de TCP/IP

Direcciones IP

Puertas de acceso y enrutamiento

Servicio de nombres

Configurar TCP/IP

Resolución de problemas de TCP/IP

Visión general de los cortafuegos y el enmascaramiento

Visión general de NFS

Administración de NFS

Demonios

Exportar sistemas de archivos

Montar sistemas de archivos

Visión general de NIS

Servidores

Dominios

Los mapas de NIS

Utilidades de manipulación de mapas

Administrar NIS

Configurar un servidor de NIS

Configurar un cliente de NIS

Cuentas de usuario de NIS

RPC y XDR



Capítulo 3. Comandos de Linux

Resumen alfabético de comandos



Capítulo 4. Métodos de inicio

El proceso de inicio

LILO: El cargador de Linux

El fichero de configuración de LILO

El comando lilo

Opciones del comando lilo

Errores de arranque de LILO

GRUB: El cargador del arranque unificado

Instalar GRUB

El fichero de configuración de GRUB

Utilizar la interfaz del menú

La consola de GRUB

Comandos de GRUB

Comandos de la línea de comandos y del menú global

Comandos de la línea de comandos y de las entradas del menú

Arranque dual con Linux y Windows 2000/XP/Vista

Opciones del kernel del tiempo de arranque

initrd: Utilizar un disco RAM



Capítulo 5. Administración de paquetes

Yun: El actualizador modificado de Yellowdog

El comando yum

Resumen de los comandos de yum

Plugins y utilidades de yum

El administrador de paquetes de Red Hat

Conceptos de los paquetes RPM

El comando rpm

Ejemplos de RPM

El comando rpmbuild

El administrador de paquetes de Debian

Ficheros

Prioridades de los paquetes

Estados de paquete y de selección

Modificadores de paquetes

Scripts

Resumen de comandos del administrador de paquetes de Debian



Capítulo 6. La consola bash

Visión general de las funcionalidades

Llamar a la consola

Argumentos

Sintaxis

Ficheros especiales

Metacaracteres de nombre de fichero

Citas

Formatos de comando

Formatos de redirección

Coprocesos

Funciones

Variables

Sustitución de variables

Variables nativas de la consola

Otras variables de la consola

Vectores

Cadenas especiales de prompt

Expresiones aritméticas

Operadores

Ejemplos

Historial de comandos

Modo de edición de líneas

El comando fc

Compleción de comandos

Control de tareas

Ejecución de comandos

Consolas restringidas

Comandos nativos



Capítulo 7. Comparación de patrones

Nombres de fichero frente a patrones

Metacaracteres

Patrones de búsqueda

Patrones de sustitución

Metacaracteres, listados por programa

Ejemplos de búsqueda

Ejemplos de búsqueda y sustitución



Capítulo 8. El editor Emacs

Visión general de los conceptos

Modos

Buffer y ventana

Punto y marca

Kill y yank

Notas en las tablas

Comandos absolutamente esenciales

Sintaxis de la línea de comandos

Resumen de comandos por grupo

Comandos de gestión de ficheros

Comandos de movimiento del cursor

Comandos de borrado

Párrafos y regiones

Comandos para detener y deshacer

Comandos de transposición

Comandos de búsqueda

Comandos para pasar a mayúsculas

Comandos de abreviación de palabras

Comandos de manipulación del buffer

Comandos de ventana

Caracteres especiales de la consola

Comandos de sangría

Comandos de centrado

Comandos de macro

Comandos de ayuda sobre información detallada

Comandos de ayuda

Resumen de comandos por tecla

Secuencias de control de teclas

Secuencias de teclas Meta

Resumen de comandos por nombre



Capítulo 9. Los editores vi, ex y vim

Visión general de conceptos

Sintaxis de la línea de comandos

Opciones de la línea de comandos

Repaso de las operaciones de vi

Modo comando

Modo inserción

Sintaxis de los comandos de vi

Comandos de la línea de estado

Comandos de vi

Comandos de movimiento

Comandos de inserción

Comandos de edición

Guardar y salir

Acceder a varios ficheros

Comandos de Windows

Interactuar con el sistema

Macros

Comandos varios

Configuración de vi

El comando :set

Opciones utilizadas por :set

Fichero de muestra .exrc

Fundamentos de ex

Sintaxis de los comandos de ex

Direcciones

Símbolos de referencia a líneas

Opciones

Resumen alfabético de comandos de ex



Capítulo 10. El editor sed

Visión general

Típicos usos de sed

Funcionamiento de sed

Sintaxis de la línea de comandos

Opciones estándar

Opciones de GNU sed

Sintaxis de los comandos de sed

Direccionamiento de patrones

Ejemplos de direccionamiento de patrones

Ampliaciones de expresiones regulares de GNU sed

Resumen por grupos de los comandos sed

Edición básica

Información sobre líneas

Procesamiento de entrada/salida

Copiar y pegar

Comandos de ramificación

Procesamiento de entrada multilínea

Resumen alfabético de comandos de sed



Capítulo 11. El lenguaje de programación gawk

Visión general de conceptos

Sintaxis de la línea de comandos

Opciones estándar

Opciones importantes de gawk

Patrones y procedimientos

Patrones

Procedimientos

Ejemplos sencillos de patrones de procedimientos

Variables nativas

Operadores

Asignación de variables y vectores

Secuencias d

Considerado el " mejor libro de Linux de todos los tiempos " por los lectores de Linux Journal, esta obra contiene todo lo que necesita saber sobre Linux.



Escrito por desarrolladores que llevan años participando activamente en la comunidad Linux, trata a fondo sus herramientas de programación, sus herramientas de administración de redes y sistemas, y el cargador del inicio GRUB.



Centrada especialmente en los elementos esenciales del sistema Linux, ofrece también una cobertura más amplia de sus nuevas capacidades. También resalta las opciones más importantes a utilizar con el amplio número de comandos de Linux. Encontrará cientos de consejos y técnicas, tanto si acaba de empezar a utilizar este sistema operativo como si lleva años utilizándolo.

Artículos relacionados

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • UN MUNDO VIRTUAL
    FLORES GALEA, ANTONIO LUIS
    Las claves de una tecnología que rompe los límites del espacio y el tiempo.No cabe duda de que la inmersión en la realidad virtual y el Metaverso transformarán los negocios, las relaciones sociales, el ocio, los hogares, las oficinas, las calles y hasta la legislación. Un cambio tan profundo tardará algún tiempo en completarse en todo su alcance, pero los primeros en adoptarlo ...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €