LO IMPORTANTE NO ES COMO TE CAES SINO COMO TE LEVANTAS

LO IMPORTANTE NO ES COMO TE CAES SINO COMO TE LEVANTAS

O COMO APRENDER A SUPERAR LAS CAIDAS

STANLEY BENDELAC

15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LOQUENOEXISTE
Año de edición:
2010
Materia
Crónica / historias reales
ISBN:
978-84-935779-8-8
Páginas:
96
Encuadernación:
Otros
Colección:
LO QUE NO EXISTE
15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

9788493577988
SINOPSIS DE LA OBRA

El autor, Stanley Bendelac, veterano y prestigioso publicista, narra las claves para sobreponerse a las caídas profesionales y personales; para ser resiliente y superar cualquier adversidad en la vida. Lo hace de forma amena y práctica, a través de su propia experiencia en el competitivo mundo de la Publicidad donde trabajó más de 35 años.

Su experiencia en primera persona es un texto generoso y de gran utilidad para cualquiera, especialmente en tiempos de crisis como los actuales. Stanley Bendelac recupera anécdotas divertidas y dramáticas que ilustran las ?trampas en las que solemos caer? y las ?palancas? que debemos utilizar para salir y ser resiliente. El diseño gráfico del libro ha sido obra del prestigioso artista Mario Eskenazi.

El doctor Luis Rojas Marcos, autor del prólogo, invita a la lectura asegurando que ?Stanley Bendelac presenta ejemplos personales sugestivos y respuestas útiles a muchas de las preguntas que nos hacemos ante situaciones desfavorables?.

EL AUTOR

Stanley Bendelac, Diplomado en Empresariales por HEC (Hautes Etudes Commerciales) de París, es uno de los publicistas más prestigiosos de España. Durante 35 años fue presidente del Grupo Delvico Bates España, agencia que fundó en 1970 y que tras su venta a Bates Worlwide, pasó a ser una de las compañías líderes del mundo en su sector con Stanley Bendelac al frente.

Ha ocupado varias posiciones internacionales en la organización Bates, incluida la de Chief Operating Officer de Bates Europa y África, y la de Director Regional para América Latina y Presidente de dicha área. Durante su mandato en Europa, África y América Latina reorganizó agencias en muchos países desde Holanda y Finlandia, hasta Sudáfrica y Argentina.

A lo largo de su brillante trayectoria profesional ha trabajado con un gran número de clientes, tales como Citroën, Mercedes-Benz, Henkel, Mars, Gallina Blanca, Open Bank, Turespaña, Movistar, Renfe... Asimismo ha sido jurado en numerosos festivales de Publicidad, entre otros Eurobest, el FIAP, El Sol (del cual fue cofundador) y el festival de Cannes, en el cual fue jurado en tres ocasiones. Los alumnos de Publicidad de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid le otorgaron, en 2008, el premio a La Mejor Trayectoria Profesional. Este es su segundo libro. El primero fue ?Nunca Tires la Toalla? (Maeva ediciones).

LAS PALANCAS PARA SER RESILIENTE, SEGÚN STANLEY BENDELAC

1. Invierte en tu imagen y en tu reputación. La imagen y la reputación de una persona son como las de una marca. Se construyen con consistencia. Haz lo que dices y di lo que lo haces. Sé consistente y auténtico.

2. Haz que tu autoestima esté siempre en un alto nivel. La estima, el respeto, el amor, la amistad que una persona es capaz de despertar a su alrededor es un potente generador de autoestima.

3. La humildad en tus enfoques siempre te ayudará. La autosuficiencia y la prepotencia siempre te perjudicarán. La humildad es un gran facilitador. Destruye obstáculos de una manera pasmosa, y de eso se trata, de que levantarse sea lo más fácil posible.

4. Que la generosidad forme parte de tu escala de valores. Ayuda cuanto puedas y a tantos como puedas.

5. Tu mente puede ser más creativa de lo que piensas. Confía en la creatividad y en tu intuición.

6. No dejes que la procrastinación sea un elemento estable en tu modus vivendi. La procrastinación, el hecho que consiste en dejar para mañana tareas que deberías hacer hoy, es un factor negativo en tu vida.

7. Quiere a tu gente. Ten afecto por las personas que trabajan contigo, por tus clientes y tus proveedores. Transmíteles empatía. El día que te vengan mal dadas, encontrarás en ellos palancas de ayuda.

8. No olvides la importancia del humor.

LA EDITORIAL

Entre los títulos de la editorial figuran: Generación TIC, obra colectiva de empresarios y directivos que crearon y dirigieron empresas pioneras en el campo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación; Enfermedades Raras, libro que recoge testimonios de personas que tienen algún tipo de enfermedad rara y explicaciones médicas de estas patologías a cargo de prestigiosos doctores; Sordo ¡y qué!, una obra de gran impacto social que llamó la atención de toda la prensa española; Hiperactivos. Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela, libro que recoge el conocimiento de los más prestigiosos expertos mundiales en TDAH; y Celíacos Famosos, obra que aúna relatos de personas celíacas, entre las que figuran personajes públicos como la condesa de Romanones y la actrices Silvia Marsó y María Valverde, y que contó con la participación del chef Sergi Arola.

Artículos relacionados

  • VIOLENCIAS
    CHIAPPE, DOMENICO
    Este libro de Doménico Chiappe que es una auténtica joya del periodismo se presenta como una larga crónica que reúne historias de violencia social, sexual, de género, económica... que tienen como denominador común el abuso de poder de quien ostenta una posición dominante, sea individual o institucional. Los testimonios fueron recogidos mediante entrevistas directas entre los añ...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • EL CURIOSO CASO DE MARY MALLON
    BOURDAIN, ANTHONY
    Un true crime fascinante del chef Anthony Bourdain, centrado en la cocinera que llegó a ser conocida como «la mujer más peligrosa de Estados Unidos». Como tantos irlandeses, Mary Mallon había llegado al Nuevo Mundo huyendo de la hambruna que asolaba su país natal. En una Nueva York dispuesta a convertirse en la mayor metrópolis mundial, trabajó noche y día en espacios insalubr...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • LA HERMANA
    VIOLA, LILIANA
    Retrato íntimo de una monja singular y una radiografía de la desprotección de los débiles. Martha Pelloni es una religiosa argentina que en los años noventa se hizo popular por su implacable búsqueda de la justicia en el crimen de María Soledad Morales, una estudiante de la provincia de Catamarca que fue violada y asesinada por jóvenes de la élite. Pelloni encabezó las célebres...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • POBRE
    O'SULLIVAN, KATRIONA
    LIBRO DEL AÑO EN IRLANDA. Una niña a la que el mundo dio la espalda, pero que logró encontrar su salvación en la educación. «Poderoso. Katriona es una leyenda.» Barry Keoghan «Uno de los mejores libros nunca escritos sobre las complejidades de la pobreza.» The Gardian «Se lee de una sentada. Emocionante, valiente, inspirador y heroico.» Nuala McGovern, BBC En la estela de obras...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LOS IRRESPONSABLES
    SARAH WYNN-WILLIAMS
    Sarah Wynn-Williams, una joven diplomática neozelandesa, decidió en 2009 dar un giro a su carrera y postularse a un trabajo en Facebook, la empresa que por aquel entonces prometía cambiar el mundo… a mejor. Pero, al escalar en la jerarquía, se dio cuenta del tremendo error cometido. Una comedia disparatada con tintes trágicos que da cuenta de la vida en las más altas esferas y ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA TIRANÍA DE LA MENTIRA
    MARTÍN JIMÈNEZ, CRISTINA
    Quien controla la información controla el poder y moldea la sociedad. Es hora de despertar y recuperar nuestra libertad.La famosa máxima «la información es poder» ha adquirido en las últimas décadas un carácter entre perverso y visionario, que amenaza con aniquilar el pensamiento crítico de las sociedades e imponer lo que en este libro se denomina «la era del caos». La libertad...
    Disponible en la librería

    21,90 €

Otros libros del autor

  • NUNCA TIRES LA TOALLA
    STANLEY BENDELAC
    Stanley Bendelac relata quince historias del mundo de las multinacionales de publicidad que transcurren en Madrid, Barcelona, Helsinki, Lisboa, Miami, Nueva York, Johannesburgo, París, Buenos Aires y Londres. Se trata de experiencias reales vividas a lo largo de una intensa carrera profesional y contadas de forma amena, por uno de los publicitarios más famosos de España en los ...
    Consultar disponibilidad

    16,00 €