LOGISTICA HOSPITALARIA

LOGISTICA HOSPITALARIA

OZORES MASSO,BORJA

20,80 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
MARGE BOOKS
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15340-66-9
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca de Logística
20,80 €
IVA incluido
Disponible en breve

Los establecimientos sanitarios experimentan presiones para reducir sus costes y, al mismo tiempo, mejorar la atención sanitaria a los pacientes. Desde la creación de los sistemas públicos de salud, la gestión de los hospitales es una parte significativa de las políticas sanitarias y sus gestores tratan de implantar unos parámetros acordes con el concepto de gestión eficiente. Este libro analiza la experiencia del caso español y la gestión descentralizada desde los distintos sistemas de salud autonómicos, donde los hospitales poseen un cierto grado de autonomía. Los ejemplos de gestión logística de los centros hospitalarios de titularidad pública que se analizan es extrapolable a la experiencia de muchos otros hospitales del mundo. Borja Ozores, experto en gestión de la logística hospitalaria, ha tenido en cuenta los aspectos logísticos que son aplicables a los centros hospitalarios privados, los de titularidad pública y los adscritos a la red de hospitales del sistema público de salud. El autor analiza las tendencias en la gestión logística hospitalaria (codificación, externalización, benchmarking, internet, plataformas logísticas...), expone las claves para su mayor eficiencia y sostenibilidad y propone las plataformas, logísticas mixtas, que pueden dar servicio a varios centros, como la solución óptima en la gestión de los suministros y los procesos logísticos hospitalarios, factores decisivos en la calidad de la atención sanitaria y la reducción de costes en los sistemas de salud.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €