LOGÍSTICA INTEGRAL, 2ª ED.

LOGÍSTICA INTEGRAL, 2ª ED.

2 EDICION NOVEDAD ISO 28000

BUREAU VERITAS

36,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
FUNDACION CONFEMETAL FC
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92735-74-7
Páginas:
820
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
EMPRESA
36,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Este manual es una guía práctica y actualizada, desarrollada por profesionales del sector del más alto nivel, que sirve de apoyo a las decisiones que los directivos y responsables de la organización de actividades relacionadas con al logística han de tomar para planificar, diseñar, estructurar y mejorar todos los procesos que componen el sistema logístico, con el fin de poner los productos y servicios al alcance de los clientes en el mejor tiempo y al menor coste posible.

El entorno industrial se ha visto transformado en los últimos años por factores como el gran competencia derivada de la globalización, las nuevas tecnologías que han dado lugar a la aparición de productos y servicios más sofisticados y disponibles en cualquier punto, y el aumento de las expectativas del cliente.

En este contexto, la logística y especialmente la gestión de la cadena de suministros o supply chain management (SCM) ? aprovisionamientos, producción, almacenaje, distribución, transporte y servicio al cliente ? es una de las áreas de la gestión empresarial que más se ha desarrollado en la última década, y cuyo crecimiento continuará en el futuro.

La logística es un aspecto fundamental en la actividad empresarial, que comienza y termina en el cliente, integrando todas las funciones y procesos para satisfacer sus necesidades. Todas las decisiones logísticas que afectan a la cadena de suministros y distribución deben considerar su gestión integral y visión global.

La integración de los actores de la cadena de suministros y distribución permite optimizar los costes, logrando una coordinación eficaz de los procesos logísticos que utilizan las organizaciones, y una gestión adecuada del flujo de productos y servicios de la cadena logística y del flujo de información en que se apoya.

Este manual traspasa el análisis de los límites de la empresa, señalando cómo coordinar las actuaciones del flujo de materiales y de información con el resto de empresas implicadas en la cadena, como son los proveedores y clientes, además de considerar las decisiones a tomar sobre qué comprar en el mercado, qué producir internamente y cuáles son las actividades que tiene que realizar la empresa por sí misma o aquellas que le conviene externalizar.

Artículos relacionados

  • EL MOTIVO
    LENCIONI, PATRICK
    Del mismo autor de "Las cinco disfunciones de un ejecutivo" y de "Equipos ideales" llega una actual, entretenida y profunda historia sobre liderazgo, con la cual se identificarán todas las personas que tenga gente a su cargo. A través de sus páginas, el autor revela cuál es la principal función de todo líder, y es algo de lo que la mayoría de líderes prefiere abdicar. Básicame...
    En stock

    12,00 €

  • ¿PODEMOS EVITAR OTRA CRISIS FINANCIERA?
    KEEN, STEVE
    La gran crisis financiera tuvo efectos catastróficos en la economía global y tomó completamente por sorpresa a los economistas convencionales. Muchos comentaristas destacados declararon poco antes de la crisis que se había encontrado la receta mágica para la estabilidad eterna. Menos de un año después, se produjo la mayor crisis económica desde que estalló la Gran Depresión. En...
    En stock

    16,00 €

  • ORGANÍZATE CON EFICACIA - CUADERNO DE TRABAJO
    ALLEN, DAVID
    Una guía paso a paso para aplicar los principios del Getting Things Done en tu vida diaria La increíble popularidad del sistema Getting Things Done y del libro que lo explica Organízate con eficacia, ha demostrado la necesidad que tiene la gente de recuperar el control de su vida y ser más productivos sin estresarse. En todo el mundo, formadores y profesionales enseñan su metod...
    En stock

    16,00 €

  • UNA HISTORIA DEL BANCO DE ESPAÑA
    ALFONSO MOLA, MARINA / CARRILLO-LINARES, ALBERTO / LOPEZ ZAPICO,
    Institución fundamental del sistema económico y financiero español, el Banco de España tiene una larga historia de más de dos siglos. Aunque su constitución autónoma como banco central y entidad responsable dela política monetaria se produce con su nacionalización en 1962, susorígenes se remontan a 1782, cuando se funda el Banco de San Carlos,bajo la protección de la Corona, y ...
    En stock

    18,00 €

  • LA (NUEVA) ERA DE LA ANOMALÍA
    LARREA, JOSÉ LUIS
    ANOMALÍA. Desviación o discrepancia de una regla o de un uso. Defecto de forma o de funcionamiento. En una época de constante transformación y de transición entre paradigmas, la incertidumbre y la complejidad anuncian una nueva Era de la Anomalía, en la que lo singular y lo anormal será la norma dominante, de manera que la anomalía se convertirá en (n)omalía. No es el fin del ...
    En stock

    35,00 €

  • LO QUE HE APRENDIDO DEL LIDERAZGO
    DUELO FERRER, GERARD
    «¿Por qué no escribes las cosas que te han gustado leer y que ayudan a formar directivos y líderes? Aquellas que, además, ayudan a ser mejores personas.» Esta frase, con la que empieza la presentación del libro Libroterapia, de Jordi Nadal, así como la de Isabel Allende, «He vivido con pasión y prisa, tratando de lograr demasiadas cosas. ¿Qué sentido tiene la experiencia, el sa...
    En stock

    22,00 €

Otros libros del autor

  • AUDITORIAS AMBIENTALES 3ª EDICION.
    BUREAU VERITAS
    En los últimos años, el elevado incremento tanto en número como en complejidad de disposiciones legales en materia de Medio Ambiente, un mercado cada vez más competitivo y el aumento de la concienciación social, han convertido la Gestión Ambiental en una exigencia indispensable para la supervivencia de las empresas. ...
    Disponible 8/10 días

    24,00 €