LOGÍSTICA INTEGRAL, 2ª ED.

LOGÍSTICA INTEGRAL, 2ª ED.

2 EDICION NOVEDAD ISO 28000

BUREAU VERITAS

36,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
FUNDACION CONFEMETAL FC
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92735-74-7
Páginas:
820
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
EMPRESA
36,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este manual es una guía práctica y actualizada, desarrollada por profesionales del sector del más alto nivel, que sirve de apoyo a las decisiones que los directivos y responsables de la organización de actividades relacionadas con al logística han de tomar para planificar, diseñar, estructurar y mejorar todos los procesos que componen el sistema logístico, con el fin de poner los productos y servicios al alcance de los clientes en el mejor tiempo y al menor coste posible.

El entorno industrial se ha visto transformado en los últimos años por factores como el gran competencia derivada de la globalización, las nuevas tecnologías que han dado lugar a la aparición de productos y servicios más sofisticados y disponibles en cualquier punto, y el aumento de las expectativas del cliente.

En este contexto, la logística y especialmente la gestión de la cadena de suministros o supply chain management (SCM) ? aprovisionamientos, producción, almacenaje, distribución, transporte y servicio al cliente ? es una de las áreas de la gestión empresarial que más se ha desarrollado en la última década, y cuyo crecimiento continuará en el futuro.

La logística es un aspecto fundamental en la actividad empresarial, que comienza y termina en el cliente, integrando todas las funciones y procesos para satisfacer sus necesidades. Todas las decisiones logísticas que afectan a la cadena de suministros y distribución deben considerar su gestión integral y visión global.

La integración de los actores de la cadena de suministros y distribución permite optimizar los costes, logrando una coordinación eficaz de los procesos logísticos que utilizan las organizaciones, y una gestión adecuada del flujo de productos y servicios de la cadena logística y del flujo de información en que se apoya.

Este manual traspasa el análisis de los límites de la empresa, señalando cómo coordinar las actuaciones del flujo de materiales y de información con el resto de empresas implicadas en la cadena, como son los proveedores y clientes, además de considerar las decisiones a tomar sobre qué comprar en el mercado, qué producir internamente y cuáles son las actividades que tiene que realizar la empresa por sí misma o aquellas que le conviene externalizar.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • NEGOCIAR TRAS EL NO
    WEISS, JOSHUA N.
    Si sabes negociar el fracaso, sabes negociar todo. En los negocios, una negociación fallida puede parecer una derrota total. Se pierden relaciones clave, decisiones estratégicas, oportunidades difíciles de recuperar o acuerdos que mueven cifras capaces de cambiar el rumbo de una empresa. ¿Y si ese «no» fuera, en realidad, el punto exacto desde el que puedes reconstruir y ganar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • AUDITORIAS AMBIENTALES 3ª EDICION.
    BUREAU VERITAS
    En los últimos años, el elevado incremento tanto en número como en complejidad de disposiciones legales en materia de Medio Ambiente, un mercado cada vez más competitivo y el aumento de la concienciación social, han convertido la Gestión Ambiental en una exigencia indispensable para la supervivencia de las empresas. ...
    Consultar disponibilidad

    24,00 €