LOS ELEMENTOS DEL PERIODISMO ED 2012

LOS ELEMENTOS DEL PERIODISMO ED 2012

TODO LO QUE LOS PERIODISTAS DEBEN SABER Y LOS CIUDADANOS ESPERAR

KOVACH, BILL

17,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EL PAIS AGUILAR
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-03-01239-4
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AGUILAR

Las noticias satisfacen un impulso básico del hombre. Conocer lo que no podemos ver a través de los ojos nos proporciona seguridad, poder y confianza, y gracias a las noticias que leemos, que nos cuentan, a toda la información que recibimos se aplaca nuestro deseo innato de conciencia. Necesitamos información para vivir nuestra realidad diaria, para protegernos, para establecer vínculos, para identificar a nuestros amigos y a nuestros enemigos? El periodismo no es más que el sistema que las sociedades han creado para suministrar información, pero ¿qué diferencia al periodismo de otras formas de comunicación? ¿Cuáles deberían ser sus principios básicos, sus elementos fundamentales?
Bill Kovach y Tom Rosenstiel, dos periodistas norteamericanos con una amplia trayectoria profesional, establecen en Los elementos del periodismo una serie de principios bien definidos (verdad, lealtad, verificación, independencia, foro público, significante sugerente y relevante, exhaustividad, respeto a la conciencia individual, control independiente del poder) que constituyen la esencia del periodismo y alientan a los ciudadanos a reivindicar una información de calidad que les permita ser capaces de gobernarse a ellos mismos, de ser libres.
www.librosaguilar.com

Artículos relacionados

  • TE VAN A DESPEDIR Y LO SABES
    LLACER CENTENO, PILAR
    ¿Qué vas a hacer si te despiden mañana? ¿Si te dicen que no vuelvas a tu #cavernaempresarial? ¿Qué vas a hacer, si después de estar estudiando muchos años, no encuentras #TUTRABAJO? Este libro va dirigido a todos los que alguna vez han sufrido, han llora ...
    En stock

    19,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA 2ª EDICIÓN.
    GARCÍA ECHEVARRÍA, SANTIAGO
    El desarrollo de la persona tiene lugar, en una parte relevante, en lo que concierne a su acción económico-social en las instituciones que disponen de recursos para generar productos o servicios que respondan a las necesidades de la persona para su desarrollo. La dimensión económico-empresarial se encuentra siempre en toda Institución que realiza una combinación de recursos par...
    En stock

    39,00 €

  • LIBRE MERCADO
    JOSU IMANOL DELGADO Y UGARTE, JOSÉ ANTONIO PUGLISI
    La economía es algo que, indudablemente, siempre ha tenido una enorme importancia desde los albores de la historia, y es indiscutible que la seguirá teniendo en el futuro. Las Cruzadas, las dos guerras mundiales, el lanzamiento de las primeras bombas nucleares y un largo etcétera de hechos históricos, son un claro ejemplo de cómo este aspecto de la vida ha ocasionado, ocasiona ...
    En stock

    5,95 €

  • AHORA O NUNCA
    RUIZ, ARANCHA
    Las oportunidades de éxito están al alcance de todos quienes desarrollen estas 3 habilidades imprescindibles para el profesional del siglo XXI: aprender de forma constante, tejer una red de colaboradores y ser perseverantes. ¿Te sumarías a un proyecto que te apasiona y te recompensa con prestigio y dinero a costa de sacrificar gran parte de tu tiempo y libertad? El «sí» ex...
    En stock

    16,90 €

  • LIDERAR EL CAMBIO
    LOZANO FUENTES, ALVARO
    Liderar el cambio reúne textos de 57 autores, procedentes de 14 países de Estados Unidos a Italia o Francia, pasando por España, México, Chile, Gran Bretaña, Colombia o Perú que analizan aspectos del pensamiento y vida del profesor Fernández Aguado, gran humanista y uno de los mayores expertos en gobierno de personas. Considerado como el Peter Drucker español. Uno de los aspect...
    En stock

    19,90 €

  • DE CERO A UNO
    THIEL, PETER
    El próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo. Los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social. Si vas a copiar a estos chicos, es que no has aprendido de ellos. Hacer lo que ya sabemos lleva al mundo de 1 a n. Genera un progreso horizontal añadiendo más de lo mismo. Cada nueva creación, ...
    En stock

    8,95 €