LOS ORÍGENES DEL TURISMO MODERNO EN ESPAÑA

LOS ORÍGENES DEL TURISMO MODERNO EN ESPAÑA

EL NACIMIENTO DE UN PAÍS TURÍSTICO 1900-1939

VALLEJO, RAFAEL / LARRINAGA, CARLOS

30,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
SILEX EDICIONES
Año de edición:
2019
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-7737-689-7
Páginas:
1006
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
SILEX UNIVERSIDAD
30,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Este libro ofrece una visión actualizada, novedosa en muchos aspectos, de los orígenes del turismo moderno en España en los cuarenta primeros años del siglo xx, incluyendo los de la Guerra Civil, entendiendo que hay turismo moderno cuando existe una explotación industrial del mismo, esto es, el “viaje concebido como negocio”.
Una veintena de especialistas en Historia del turismo nos explican desde sus respectivas disciplinas que, a diferencia de lo que generalmente se cree, el turismo no empezó en España desde la nada en los años del despegue del turismo de masas, avanzada la década de 1950, sino que las bases empresariales e institucionales habían quedado sentadas en 1936.
La economía y la política turística, las asociaciones de turismo activo y de fomento del turismo, la publicidad y la imagen proyectada del país, las empresas turísticas, el papel de los medios de transporte modernos, los tipos de turistas y las modalidades de turismo más importantes, la arquitectura al servicio del turismo, así como la conformación de un sistema turístico con sus diferencias regionales, se presentan de forma exhaustiva en esta publicación, que incorpora además una original primera cartografía turística provincial de España en este período histórico.
Estamos ante un libro que sitúa la Historia del turismo español a la altura de las respectivas historias nacionales del turismo que se han elaborado en otros países turísticos líderes, caso de Francia, Italia, Gran Bretaña o Suiza.

Artículos relacionados

  • SOL Y SANGRE
    CARLIN,JOHN
    John Carlin es una referencia internacional del periodismo y del reporterismo. Tras cuarenta años viajando por todo el mundo, él mismo ha seleccionado este menú de degustación en forma de libro, que viene a ser un canon de sus mejores reportajes. Palabras que ha escrito desde Japón, Ruanda, Kenia, Sudáfrica, Argentina, El Salvador, Francia, Irlanda, Islandia, Estados Unidos, Uc...
    En stock

    14,96 €

  • DIETA DEL DEPORTISTA, LA
    FERREIRA, CORALIE / HEULIN, AXEL
    Olvídate de los preparados altos en proteínas, de las barritas energéticas industriales, de los tristes platos de pasta antes de hacer ejercicio físico o de las bebidas de recuperación saturadas de sustancias químicas. Este es un libro de cocina sana y apetitosa pensado para deportistas de todo tipo, aficionados y profesionales.¿Cómo alimentarse para estar en forma y obtener bu...
    En stock

    20,00 €

  • LA SALMORETECA
    RUIZ, JUANJO
    Aprende a innovar desde la tradición con el chef que está revolucionando la cocina española. En este libro, el chef cordobés Juanjo Ruiz te ofrece un arcoíris de sensaciones para disfrutar con los cinco sentidos y sorprender a tus invitados: 35 recetas irresistibles que mezclan innovación con autenticidad y lo hacen reinventando los platos esenciales de nuestra cocina en 10...
    En stock

    17,90 €

  • TREBEP VERSION MARTINA
    VALERA, VICENTE
    En esta obra, Vicente, junto a la diseñadora gráfica Cinthia Moure, ofrece una versión fácil estudio sobre el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, al objeto de favorecer el empleo de la memoria visual, algo tradicionalmente poco empleado en el mundo jurídico. Como bien es sabido esta norma tiene un papel destacadísimo en la totalidad de programas ...
    En stock

    14,00 €

  • ERES LO QUE COMUNICAS
    CAMPO VIDAL, MANUEL
    Aprender a comunicar con Manuel Campo Vidal. "Atención al poder de la palabra". Manuel Campo Vidal, sociólogo, profesor de comunicación y reconocido periodista, lo sabe mejor que nadie: somos lo que comunicamos, y por eso en este libro se identifican, se describen y articulan las claves para conseguir la excelencia comunicativa: la palabra y su poder, el valor del silencio, la ...
    En stock

    15,00 €

  • GUÍA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE DRONES ( RPAS)
    GARCÍA-CABAÑAS BUENO, JOSE ANTONIO / ALBARES JUBIN, JAIME / MUÑOZ SAIFE, JAVIER RICARDO
    Tras el éxito de las dos ediciones de Piloto de dron (RPAS), título publicado por esta editorial y actualmente obra de referencia en el sector de la formación de piloto ...
    En stock

    24,00 €