LOS PARAISOS FISCALES

LOS PARAISOS FISCALES

CHAVAGNEUX / PALAN

16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDICIONES DE INTERVENCIÓN CULTURAL, S.L
Año de edición:
2007
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-96831-32-2
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Ensayo
16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El papel que juegan los paraísos fiscales en la mundialización es mucho más importante que los ecos de fraude fiscal y de blanqueo de dinero que nos llegan desde ellos. ¿Quién sabe, por ejemplo, que las islas Caimán son el cuarto centro financiero mundial? ¿O que la inversión de los Estados Unidos en China es inferior a la efectuada por las británicas islas Vírgenes? ¿O que las pequeñas islas británicas y las del Caribe reciben más inversiones de las multinacionales estadounidenses que la propia China?





Este libro precisa qué son los paraísos fiscales y la magnitud que ha tomado este fenómeno en la mundialización contemporánea. Explica las etapas políticas que han favorecido su surgimiento, a fines del siglo XIX, hasta su gran desarrollo a partir de los años 60 y 70. Y muestra quiénes son aquellos que utilizan los paraísos fiscales y de qué instrumentos disponen para operar en la economía mundial.





Finalmente, se analizan aquí las políticas públicas puestas en práctica desde los años 20 del siglo pasado para luchar contra estos Estados parasitarios y se explica por qué hasta hoy no han servido de nada.








Christian Chavagneux es redactor-jefe adjunto de la publicación mensual Alternatives économiques, y redactor-jefe de la revista L'Économie politique, además de investigador asociado al Centro para una Política Global de la Universidad de Sussex.





Ronen Palan es profesor de Relaciones Internacionales e investigador del Centro para una Política Global de la Universidad de Sussex, además de cofundador de la Review of Internacional Political Economy.

Artículos relacionados

  • ¿POR QUE LLAMAN LIDERAZGO CUANDO QUIEREN DECIR COMUNICACION
    BOZA, NOEMI
    En una sociedad en la que domina la apariencia y el postureo, el verdadero desafío es ser como un exquisito bombón: tan deliciosos en nuestro relleno interior como sugerentes nos mostramos en la cobertura exterior. En Por qué lo llaman liderazgo cuando quieren decir comunicación, la autora presenta las actitudes y habilidades de lo que denomina liderazgo bombón, esencia de la t...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LA ORGANIZACIÓN SIN MIEDO
    EDMONDSON, AMY
    Escrito para líderes y equipos, La organización sin miedo demuestra que la seguridad psicológica es el factor número uno para predecir la eficacia de una empresa. La mayoría de empresas invierten en talento para competir en la actual economía del conocimiento, pero el mejor talento se desperdicia si las personas no son capaces de expresarse. El instinto humano de «encajar» y «...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA CULTURA SE TOCA
    BACCHINI, RICARDO
    En La cultura se toca, Ricardo Bacchini nos invita a repensar las políticas de gestión de personas en el mundo de las organizaciones y situar a los empleados en el centro de las decisiones corporativas. A través de anécdotas y ejemplos, Bacchini nos interpela para que reflexionemos sobre el impacto de los distintos modelos de gestión y para que afinemos nuestros sentidos con un...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LAS CLAVES DE LA AMABILIDAD
    HAMMOND, CLAUDIA
    La amabilidad puede ser tu gran superpoder. Al ser afables con los demás, nos invade una sensación de satisfacción indescriptible, que solo es comparable con la que nos proporciona el hecho de que los demás sean cordiales con nosotros. Mejorar el mundo, por pequeña que sea nuestra aportación, nos hace sentir bien y favorece a la sociedad en su proyecto de convivencia. ¿Sabías q...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LEADERSHIP ANALYTICS
    VENTOSA, DR. JUAN PABLO
    «El libro es un positivo alineamiento entre el expertise de HHRR con las necesidades del CEO, la operación y el negocio». Raül Giménez Chavarría CEO Latin America at The Adecco Group «Es una lectura obligada para los miembros del C-Suite que busquen aspirar a tener una organización de clase mundial». José Antonio Quesada Presidente del Colegio Nacional de Consejeros Independien...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • MARCAS BUENAS, BUENAS MARCAS
    LLOPIS, EMILIO
    ¿Sabías que las empresas que han incorporado la sostenibilidad en su estrategia de marca obtienen de media un 22 % más de crecimiento ¿Sabías que las marcas que practican greenwashing y son percibidas como no transparentes pierden hasta un 20 % de valor de marca ¿Sabías que la sostenibilidad es cada más vez un criterio imprescindible para que una marca sea considerada como opci...
    Disponible en la librería

    23,95 €