LOS PREMIOS NOBEL DE ECONOMÍA

LOS PREMIOS NOBEL DE ECONOMÍA

(1969-2005)

DAS NEVES, JOÃO CÉSAR

25,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2006
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2047-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN

Introducción. Fichas individuales de los premiados. Breve historia de la economía. Los avances empíricos. La revolución keynesiana. El equilibrio general. Las crisis económicas y la ciencia. Moneda y monetarismo. La dinámica económica. La «elección pública». La financiación. La influencia de la economía. La teoría de los juegos y de la información. La reunificación de la economía.

El premio Nobel de Economía fue creado en 1969, y se convirtió desde entonces en el galardón más importante en este campo y en un elemento de consagración para aquellos a los que se les otorga.

De forma variada e imaginativa, aunque siempre rigurosa y seria, el premio ha galardonado a personalidades sobresalientes de esta ciencia compleja pero apasionante, convirtiéndose así en referencia obligada. Esta obra es un recorrido por la figura y la obra de cada uno de los premios Nobel de Economía desde su creación. Presenta su historia personal, su biografía y, sobre todo, el significado de su trabajo y el impacto que su obra tuvo en la evolución de la ciencia económica.

La obra original portuguesa se ha enriquecido con la labor de Luis Pires, autor no sólo de la traducción al castellano, sino también de las diversas aclaraciones sobre las versiones españolas de las referencias bibliográficas.

Artículos relacionados

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • POR QUE DEBERIAS TENER UN FILOSOFO EN TU EMPRESA
    LLACER, PILAR
    ¿Puede la filosofía transformar tu empresa En un mundo empresarial dominado por la rapidez y la tecnología, Por qué deberías tener un filósofo en tu empresa de Pilar Llácer ofrece una perspectiva revolucionaria: integrar el pensamiento filosófico en la gestión y el liderazgo. A través de las provocadoras cartas de Sofía a un director general, este libro explora los desafíos con...
    Disponible en la librería

    19,00 €

Otros libros del autor

  • LUCÍA DE FÁTIMA
    DAS NEVES, JOÂO CÉSAR
    Este libro analiza la espiritualidad de los niños a los que, hace ahora cien años, se apareció la Virgen María en la localidad portuguesa de Fátima. Coincide su publicación con el centenario de las apariciones, y también con la aprobación por parte del Papa Francisco de la canonización de dos de los niños, Jacinta y Francisco Marto, y con la anunciada visita del Papa al Santuar...
    Consultar disponibilidad

    11,60 €