LOS PREMIOS NOBEL DE ECONOMÍA

LOS PREMIOS NOBEL DE ECONOMÍA

(1969-2005)

DAS NEVES, JOÃO CÉSAR

23,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2006
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2047-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
23,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Introducción. Fichas individuales de los premiados. Breve historia de la economía. Los avances empíricos. La revolución keynesiana. El equilibrio general. Las crisis económicas y la ciencia. Moneda y monetarismo. La dinámica económica. La «elección pública». La financiación. La influencia de la economía. La teoría de los juegos y de la información. La reunificación de la economía.

El premio Nobel de Economía fue creado en 1969, y se convirtió desde entonces en el galardón más importante en este campo y en un elemento de consagración para aquellos a los que se les otorga.

De forma variada e imaginativa, aunque siempre rigurosa y seria, el premio ha galardonado a personalidades sobresalientes de esta ciencia compleja pero apasionante, convirtiéndose así en referencia obligada. Esta obra es un recorrido por la figura y la obra de cada uno de los premios Nobel de Economía desde su creación. Presenta su historia personal, su biografía y, sobre todo, el significado de su trabajo y el impacto que su obra tuvo en la evolución de la ciencia económica.

La obra original portuguesa se ha enriquecido con la labor de Luis Pires, autor no sólo de la traducción al castellano, sino también de las diversas aclaraciones sobre las versiones españolas de las referencias bibliográficas.

Artículos relacionados

  • GUÍA ESTRATÉGICA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    ROGERS, DAVID L.
    Todas las empresas anteriores a la expansión de Internet enfrentan el mismo problema: cómo transformarse y reinventarse para adaptarse a la nueva era digital. No se trata de simplemente crear una página web o informatizar los archivos, sino que se requiere repensar y reinventar no solo la empresa sino los modelos de negocio para que se adapten a otra forma de trabajar y vender....
    En stock

    20,00 €

  • HAPPY EMPLOYEE EXPERIENCE
    ROMERO, MANUEL
    Happy Employee Experience Cómo crear una cultura empresarial donde tanto los empleados como la rentabilidad crezcan siempre EMPLEADOS FELICES > CLIENTES FELICES = EMPRESAS RENTABLES Employee experience es la suma de todo lo que observa, siente y vive un empleado a lo largo de su conexión con la organización, desde el primer contacto a la última interacción al abandonar la ...
    En stock

    14,00 €

  • GRIT
    DUCKWORTH, ANGELA
    .Una obra imprescindible para cualquier persona que desee conocer lacualidad que comparten todos aquellos que han alcanzado el éxito..La autora defiende la idea de que el secreto del éxito no sebasa en el talento ni la suerte, sino en ciertas cualidades que sepueden cultivar..Incluye resultados de investigaciones,anécdotas, estudios psicológicos y neurológicos e historias reale...
    En stock

    10,95 €

  • RE_EVOLUCIÓN
    MAESO AZTARAIN, ALFRED / BARAJA, ANDY
    La adaptación continua al cambio no es opcional. Vivimos en un mundo donde la innovación digital y la interconectividad provocan continuos cambios políticos, sociales o económicos. Para las empresas, adaptarse implica una revolución profunda en su modelo de negocio, en sus estructuras y procesos internos, y en cómo las personas interactúan y se comportan en su lugar de trabajo....
    En stock

    22,95 €

  • EL ATLAS DE LAS DESIGUALDADES
    El capitalismo alcanzó su versión más descarnada y brutal. Y es que el vaso nunca derrama: el 1% más rico de la población mundial se apropió del 27% del crecimiento económico de los últimos 40 años, mientras que el 50% más pobre capturó sólo el13%, es decir, 3.500 millones de personas se quedaron con menos de la mitad de lo que percibió la reducida elite más acaudalada del plan...
    En stock

    19,00 €

  • CURSO ESPECIALISTA EN PUBLICIDAD DIGITAL Y EMBUDOS DE VENTA
    FLORIDO, MIGUEL ÁNGEL / MÁÑEZ, RUBÉN / DÍAZ, COVA / Y OTROS
    El libro que te adentrará en una de las profesiones digitales más demandadas actualmente Este curso te enseña todo lo que necesitas saber sobre publicidad online, siempre con un enfoque muy práctico. Descubrirás desde cómo crear la estrategia publicitaria hasta su ejecución y puesta en marcha, explicado todo ello paso a paso, con la ayuda de un curso en vídeo de más de 10 h...
    En stock

    22,95 €

Otros libros del autor

  • LUCÍA DE FÁTIMA
    DAS NEVES, JOÂO CÉSAR
    Este libro analiza la espiritualidad de los niños a los que, hace ahora cien años, se apareció la Virgen María en la localidad portuguesa de Fátima. Coincide su publicación con el centenario de las apariciones, y también con la aprobación por parte del Papa Francisco de la canonización de dos de los niños, Jacinta y Francisco Marto, y con la anunciada visita del Papa al Santuar...
    Disponible 8/10 días

    11,60 €