LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA ACTUAL

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA ACTUAL

VALOR JOSEP / SIEBER SANDRA / PORTA VALENTÍN

29,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
2005
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-481-4006-9
Páginas:
304
Encuadernación:
Bolsillo

Prólogo de Rafael Andreu, IESE. 1. Introducción. 2. Conceptos básicos de sistemas y tecnologías de la información. 3. Compitiendo con los sistemas de información. 4. Sistemas para la gestión integrada de los recursos de la empresa. 5. Sistemas de información para la gestión de la cadena de suministro. 6. Sistemas para la gestión de las relaciones con los clientes. 7. La externalización de los servicios de TIC y el Business Process Outsourcing (BPO). 8. La toma de decisiones de inversión en tecnologías de la información y comunicaciones. 9. Medición y control de costes. 10. Gestión de proyectos de tecnologías de la información y comunicaciones. 11. Gobierno del departamento de tecnologías de la información y comunicaciones. Epílogo. Glosario básico de términos de las tecnologías de la información y de la comunicación.

La toma de decisiones sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), con conocimiento de causa y con el convencimiento de lo que se está realizando, es todavía una de las asignaturas pendientes para muchos de los gestores actuales. En numerosas empresas, las decisiones sobre qué tipo de plataforma tecnológica cabe utilizar, qué sistemas informáticos son necesarios para implantar en el próximo ejercicio o incluso qué cantidad de dinero hay que invertir en TIC, es delegada a los responsables funcionales a cargo de “informática”.

Después de su lectura, los directivos de las unidades de negocio y gestores funcionales podrán establecer un diálogo adecuado con los responsables de las tecnologías de la información y, con toda seguridad, compartir la responsabilidad sobre las decisiones que se tomen en la empresa.

Artículos relacionados

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • PONTE EN ACCION!
    FREIRE, MARTA
    ¿Hay algo mejor que poder decidir a qué y a quién dedicar tu tiempo ¿Hay algo mejor que poder elegir en qué y con quién invertir tanto tus horas de trabajo como de relax ¿A qué te dedicarías si no necesitaras un sueldo ¿Con qué disfrutarías En ¡Ponte en acción!, Marta Freire, experta en liderazgo y desarrollo personal, ofrece una guía directa y cargada de entusiasmo para salir ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • DICCIONARIO DE TÉRMINOS DE RECURSOS HUMANOS (NVA ED)
    ALLES, MARTHA ALICIA
    Como un complemento necesario para poder navegar con seguridad en ese vasto sistema, Martha Alles nos presenta ahora su Diccionario de términos de Recursos Humanos. El libro está dirigido a especialistas que hoy trabajan en el área, a estudiantes y profesores y a todos los interesados en temas relacionados con las personas, no necesariamente expertos en Recursos Humanos, y ha s...
    Disponible en la librería

    27,90 €