MACROECONOMÍA I

MACROECONOMÍA I

ZEVALLOS AVILÉS, GUNTHER

33,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3636-3
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Economía Y Empresa
33,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Prólogo. Concepto y ámbito de la macroeconomía. Magnitudes agregadas básicas: los elementos del modelo. El mercado de bienes. Los mercados financieros. Equilibrio a corto plazo con precios constantes: modelo IS-LM. Equilibrio a corto plazo con precios variables: modelo OA-DA.

En macroeconomía existen muchas teorías económicas contradictorias y, aunque exista un cierto consenso, las más influyentes en la actualidad se basan ciertamente en distintos tipos de intervención pública, aunque todas ellas tienen la «loable misión» de corregir la economía. Muchos economistas están obsesionados con dicha intervención. Quizá sea su falta de humildad o quizá sea su ideología lo que nos ha llevado al estado actual de parálisis de las teorías macroeconómicas, a la que muchos economistas se aferran para justificar sus propuestas.
La influencia de la política económica interventora en la economía es una realidad a la que los mercados no permanecen inmunes, pues valoran siempre los posibles efectos de estas políticas sobre la economía. Entonces ¿hace falta un nuevo paradigma macroeconómico que proporcione soluciones más concretas y realistas? Seguramente así es, a pesar de que la macroeconomía fundamental convierte a la macroeconomía en una herramienta orientada a la realidad, al pragmatismo, a entender los errores del desarrollo teórico y a ser críticos con su aplicación política.
Este libro lleva al lector por el camino más corto a entender e interpretar rápidamente el conocimiento de las teorías macroeconómicas que explican mejor la realidad y pretende fijar los pilares y principios esenciales que necesita cualquier estudioso de la macroeconomía fundamental a través de una macroeconomía orientada hacia los mercados con un fin práctico y realista.

Artículos relacionados

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €