MACROECONOMÍA I

MACROECONOMÍA I

ZEVALLOS AVILÉS, GUNTHER

33,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3636-3
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Economía Y Empresa
33,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Prólogo. Concepto y ámbito de la macroeconomía. Magnitudes agregadas básicas: los elementos del modelo. El mercado de bienes. Los mercados financieros. Equilibrio a corto plazo con precios constantes: modelo IS-LM. Equilibrio a corto plazo con precios variables: modelo OA-DA.

En macroeconomía existen muchas teorías económicas contradictorias y, aunque exista un cierto consenso, las más influyentes en la actualidad se basan ciertamente en distintos tipos de intervención pública, aunque todas ellas tienen la «loable misión» de corregir la economía. Muchos economistas están obsesionados con dicha intervención. Quizá sea su falta de humildad o quizá sea su ideología lo que nos ha llevado al estado actual de parálisis de las teorías macroeconómicas, a la que muchos economistas se aferran para justificar sus propuestas.
La influencia de la política económica interventora en la economía es una realidad a la que los mercados no permanecen inmunes, pues valoran siempre los posibles efectos de estas políticas sobre la economía. Entonces ¿hace falta un nuevo paradigma macroeconómico que proporcione soluciones más concretas y realistas? Seguramente así es, a pesar de que la macroeconomía fundamental convierte a la macroeconomía en una herramienta orientada a la realidad, al pragmatismo, a entender los errores del desarrollo teórico y a ser críticos con su aplicación política.
Este libro lleva al lector por el camino más corto a entender e interpretar rápidamente el conocimiento de las teorías macroeconómicas que explican mejor la realidad y pretende fijar los pilares y principios esenciales que necesita cualquier estudioso de la macroeconomía fundamental a través de una macroeconomía orientada hacia los mercados con un fin práctico y realista.

Artículos relacionados

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL NUEVO ORDEN ECONÓMICO MUNDIAL
    LACALLE, DANIEL
    El fin de la globalización y el auge del Estado depredador: ¿qué nos espera En su nuevo libro, Daniel Lacalle analiza los cambios profundos que han acontecido en la economía global, desde la pérdida de relevancia de la Unión Europea hasta la rivalidad entre China y Estados Unidos. Con un enfoque claro y contundente, el autor examina el impacto de las tecnologías disruptivas y l...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • HAZLO BIEN CON TUS INVERSIONES
    RUBIO, CELIA
    Invierte con seguridad y estrategia: una guía clara para principiantes y expertosHazlo bien con tus inversiones es una guía completa para quienes quieren entender cómo funciona la economía y aplicar estrategias de inversión efectivas. Desde los fundamentos económicos hasta la creación de una cartera diversificada, Celia Rubio explica de forma accesible conceptos clave como los ...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • MODELOS DE NEGOCIO SAAS
    MARZAL PASTOR, RUBEN
    El SaaS ('Software as a Service') es el modelo de negocio que más ha crecido en los últimos años, no solo gracias a la aparición de nuevas empresas, sino también a que importantes actores digitales, como Adobe, han pasado a un modelo SaaS. Actualmente, con la llegada de la inteligencia artificial, vemos cómo empresas SaaS de menos de cinco empleados pueden hacer frente a estos ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • COPYWRITING CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    CUFARI, ANITA A.
    Sí, la máquina existe y da soluciones. Sin embargo, tienes que saber qué pedirle a la Inteligencia Artificial para sacarle partido. Las respuestas están ahí, pero necesitas entender el contexto, la marca y cómo se trabaja en cada medio para que todo tenga coherencia. Además, es necesario tener sentido crítico para saber cuándo exigirle más y qué necesita el cliente. Copywriting...
    Disponible en la librería

    26,95 €