MAHON-DIRECCION DE PUBLICIDAD

MAHON-DIRECCION DE PUBLICIDAD

MAHON, NIK

25,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-252-2385-3
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica

Este libro es una guía introductoria que nos ayudará a conocer y comprender los procesos de dirección de arte aplicada a proyectos de publicidad creativa. Aquí se analizan las técnicas tradicionales que ya han demostrado sobradamente su utilidad a la hora de comunicar de forma eficaz y atractiva un mensaje publicitario, pero se insiste también especialmente en la necesidad de emplearlas con una mirada original para ofrecer siempre al espectador algo nuevo que descubrir. En este sentido se ofrecen consejos sobre cómo utilizar recursos como, por ejemplo, la sorpresa, la provocación o la tensión.





Dirección de arte. Publicidad se ocupa de la complejidad particular que entraña el proceso de visualización de ideas cuando en él interviene una amplia gama de medios y disciplinas como la fotografía, la tipografía, la ilustración y los nuevos y viejos medios audiovisuales. Asimismo, examina la función del director de arte como orientador del equipo creativo en un sentido amplio, desde la fase de generación de ideas hasta la producción final.





El libro está ilustrado con algunos de los mejores ejemplos de campañas publicitarias internacionales, e incluye ejercicios que brindan al lector la oportunidad de afinar sus cualidades como director de arte y mejorar su portfolio. También ofrece excelentes consejos para quienes estén en busca de su primer empleo como creativo publicitario. Es una inmejorable guía sobre la materia.






Nik Mahon es profesor de Publicidad y Comunicación en la Southampton Solent University. Ha sido Director de arte de la agencia BB&P, en las Islas Caimán, y Director Creativo de Raymer Advertising. Ha desarrollado cursos sobre publicidad, comunicación y medios para diversas universidades, y ha diseñado programas de pensamiento creativo y resolución de problemas para grandes agencias de publicidad. Entre sus clientes se cuentan British Gas, Ordnance Survey, Indland Revenue y United Biscuits. Es coautor del libro Principios de publicidad (Editorial Gustavo Gili, 2007).

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