MANUAL DE COMUNICACIÓN EFICAZ

MANUAL DE COMUNICACIÓN EFICAZ

ARRAY

CASADO ALCALDE, BELÉN

26,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CEP
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-681-0888-9
Páginas:
296
Encuadernación:
Otros
Colección:
COLECCIÓN 1403

Manual Comunicación Eficaz. Formación para el Empleo

























MÓDULO 1. PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN







TEMA 1. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN


- Características de la comunicación


- El proceso de la comunicación


- Elementos de la comunicación


- Normas de comunicación escrita


Lo que hemos aprendido





TEMA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS EN LA COMUNICACIÓN


- Introducción


- Degradación de la comunicación entre emisor y receptor


- Barreras en cada elemento del proceso


- Obstáculos a la comunicación entre hombres y mujeres


Lo que hemos aprendido





TEMA 3. EL LENGUAJE NO VERBAL Y PARAVERBAL


- Elementos de la comunicación


- Elementos paralingüísticos: vocalización


- Comportamiento cinésico


- Proxemia


- Objetos


- Otros elementos que comunican


Lo que hemos aprendido



































MÓDULO 2. COMUNICACIÓN Y PERCEPCIÓN







TEMA 4. LOS EFECTOS DE LA PERCEPCIÓN EN LA COMUNICACIÓN


- Qué es la percepción


- Principios de la percepción


- El mundo perceptivo del ser humano


Lo que hemos aprendido





TEMA 5. PERCEPCIÓN DE LOS DEMÁS Y COMUNICACIÓN


- Percepción de las personas


- Distorsión de la percepción


- Errores cognitivos


- La escalera de inferencias


Lo que hemos aprendido



































MÓDULO 3. ESTILOS DE COMUNICACIÓN SEGÚN DIFERENTES ESCUELAS







TEMA 6. INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES Y LA PERSONALIDAD EN LA COMUNICACIÓN


- Emociones y cómo se imitan en la comunicación


- Personalidad


- Roles que se adoptan en grupo


Lo que hemos aprendido





TEMA 7. MODELO DE ANÁLISIS TRANSACCIONAL


- ¿Qué es el Análisis Transaccional?


- Los estados del yo y sus transacciones


- Transacciones complementarias


- Transacciones cruzadas o no complementarias


- El Adulto emancipado


Lo que hemos aprendido





TEMA 8. MODELO DE PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA (PNL)


- ¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística (PNL)?


- Principios básicos de PNL


- El proceso de aprendizaje


- Elementos básicos de la comunicación en PNL


- El estado interno


- Modalidades de representación mental


Lo que hemos aprendido





TEMA 9. ESTILOS SOCIALES


- Saber cómo adaptarse al estilo del interlocutor


- Generar confianza es la clave


- Proyectar empatía


- El uso del tiempo


- Proceso de toma de decisiones


- Respuesta de cada estilo social a la tensión


- Versatilidad


Lo que hemos aprendido



































MÓDULO 4. COMUNICACIÓN ASERTIVA







TEMA 10. DERECHOS Y DEBERES ASERTIVOS


- Introducción: relación entre asertividad y comunicación


- Modos de comportamiento para la supervivencia


- Formas de relación pasiva, agresiva y asertiva


- Derechos y responsabilidades de la asertividad


Lo que hemos aprendido





TEMA 11. TÉCNICAS ASERTIVAS


- Introducción


- La petición asertiva de un cambio


- El disco rayado


- Defensas contra la manipulación más temida: las críticas


- Dar y recibir información


- Llegar a una meta común: acuerdo viable


Lo que hemos aprendido





TEMA 12. LA ASERTIVIDAD EN LA PRÁCTICA: MODELO DE COMUNICACIÓN SANA Y NO VIOLENTA


- ¿En qué áreas puedo ser asertivo/a?


- Formas que los demás emplean para evitar resolver conflictos


- ¿Qué hacer cuando los demás incumplen los acuerdos?


- Conocer el modelo de Comunicación No Violenta de Marshall Rosenberg


Lo que hemos aprendido



































MÓDULO 5. EMPATÍA EN LA COMUNICACIÓN







TEMA 13. TIPOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO


- Conocer los tipos de comunicación derivados de la Ventana de Johari


- Conocer en qué consiste la empatía


- Identificar los elementos que caracterizan a la escucha con empatía


- Aprender a realizar las preguntas adecuadas


Lo que hemos aprendido





TEMA 14. EN QUÉ CONSISTE LA EMPATÍA


- Definición de empatía


- La empatía es innata en el ser humano: las neuronas espejo


- El interés sincero, de corazón


- Técnicas fundamentales para tratar con los demás


Lo que hemos aprendido





TEMA 15. EMPATÍA: LA BASE PARA INFLUIR EN LOS DEMÁS


- Relaciones basadas en la mentalidad de la ab

>El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas.





Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Comunicación Eficaz, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia.





El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €