MANUAL DE ECONOMÍA MUNDIAL

MANUAL DE ECONOMÍA MUNDIAL

MAESSO CORRAL, MARÍA / GONZÁLEZ BLANCO, RAQUEL

44,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2544-2
Páginas:
528
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa

Introducción. El proceso de globalización de la economía. El comercio internacional. Los flujos financieros internacionales. Los flujos migratorios internacionales. La integración económica. La Unión Europea. Desigualdades a nivel mundial. Desarrollo y subdesarrollo. Problemas ambientales a nivel internacional.

La creciente intensidad del proceso de globalización, así como las profundas transformaciones en las relaciones económicas internacionales, han hecho que los aspectos relacionados con la economía mundial sean objeto de un renovado interés. Se trata de cuestiones vivas, cambiantes, con importantes repercusiones en nuestra vida y que nos hacen plantearnos innumerables preguntas: ¿Cómo hemos llegado a la economía global? ¿Cómo afecta la crisis del mercado de hipotecas subprime en Estados Unidos a lugares tan distantes como España o Japón? ¿Por qué en países aparentemente similares se observan dramáticas desigualdades en las rentas y condiciones de vida?
Este manual trata de motivar a los lectores a reflexionar sobre una economía mundial cada vez más globalizada y ofrece claves para entenderla de acuerdo con la filosofía del EEES, en el que se plantea, sobre todo, que los estudiantes comprendan las interconexiones entre las diferentes cuestiones y no las interpreten como una serie de temas aislados. Por eso en el libro se ha utilizado la globalización económica como hilo conductor en torno al cual se han organizado los contenidos del programa docente. Por ejemplo, las relaciones comerciales y financieras se presentan como factores impulsores del proceso globalizador, mientras que los bloques económicos, las economías emergentes y los organismos internacionales aparecen como protagonistas de la economía global.
Pero el EEES no sólo implica una nueva manera de entender y diseñar una asignatura; el reto fundamental es el cambio en la metodología de enseñanza-aprendizaje. De ahí que este manual pretenda cubrir la actual necesidad de nuevos materiales educativos proporcionando a profesores y alumnos una combinación de explicaciones y datos, casos de estudio de situaciones reales, cuestiones de comprensión, temas para el debate, acceso a recursos disponibles en la red y ejercicios de cálculo.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €