MANUAL DE ECONOMÍA MUNDIAL

MANUAL DE ECONOMÍA MUNDIAL

MAESSO CORRAL, MARÍA / GONZÁLEZ BLANCO, RAQUEL

44,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2544-2
Páginas:
528
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa

Introducción. El proceso de globalización de la economía. El comercio internacional. Los flujos financieros internacionales. Los flujos migratorios internacionales. La integración económica. La Unión Europea. Desigualdades a nivel mundial. Desarrollo y subdesarrollo. Problemas ambientales a nivel internacional.

La creciente intensidad del proceso de globalización, así como las profundas transformaciones en las relaciones económicas internacionales, han hecho que los aspectos relacionados con la economía mundial sean objeto de un renovado interés. Se trata de cuestiones vivas, cambiantes, con importantes repercusiones en nuestra vida y que nos hacen plantearnos innumerables preguntas: ¿Cómo hemos llegado a la economía global? ¿Cómo afecta la crisis del mercado de hipotecas subprime en Estados Unidos a lugares tan distantes como España o Japón? ¿Por qué en países aparentemente similares se observan dramáticas desigualdades en las rentas y condiciones de vida?
Este manual trata de motivar a los lectores a reflexionar sobre una economía mundial cada vez más globalizada y ofrece claves para entenderla de acuerdo con la filosofía del EEES, en el que se plantea, sobre todo, que los estudiantes comprendan las interconexiones entre las diferentes cuestiones y no las interpreten como una serie de temas aislados. Por eso en el libro se ha utilizado la globalización económica como hilo conductor en torno al cual se han organizado los contenidos del programa docente. Por ejemplo, las relaciones comerciales y financieras se presentan como factores impulsores del proceso globalizador, mientras que los bloques económicos, las economías emergentes y los organismos internacionales aparecen como protagonistas de la economía global.
Pero el EEES no sólo implica una nueva manera de entender y diseñar una asignatura; el reto fundamental es el cambio en la metodología de enseñanza-aprendizaje. De ahí que este manual pretenda cubrir la actual necesidad de nuevos materiales educativos proporcionando a profesores y alumnos una combinación de explicaciones y datos, casos de estudio de situaciones reales, cuestiones de comprensión, temas para el debate, acceso a recursos disponibles en la red y ejercicios de cálculo.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • DISEÑAR DECISIONES
    PÉREZ, ESTEBAN / SÁNCHEZ, SANZ
    ¿Por qué algunas estrategias brillantes fracasan mientras otras, con cambios mínimos, arrasan La respuesta está en un factor invisible: cómo deciden las personas. Diseñar decisiones te revela el poder oculto detrás de cada elección y cómo convertirlo en tu ventaja competitiva. Este libro es una guía práctica para líderes, diseñadores, innovadores y responsables de producto que ...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €