MANUAL DE ECONOMÍA MUNDIAL

MANUAL DE ECONOMÍA MUNDIAL

MAESSO CORRAL, MARÍA / GONZÁLEZ BLANCO, RAQUEL

44,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2544-2
Páginas:
528
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa

Introducción. El proceso de globalización de la economía. El comercio internacional. Los flujos financieros internacionales. Los flujos migratorios internacionales. La integración económica. La Unión Europea. Desigualdades a nivel mundial. Desarrollo y subdesarrollo. Problemas ambientales a nivel internacional.

La creciente intensidad del proceso de globalización, así como las profundas transformaciones en las relaciones económicas internacionales, han hecho que los aspectos relacionados con la economía mundial sean objeto de un renovado interés. Se trata de cuestiones vivas, cambiantes, con importantes repercusiones en nuestra vida y que nos hacen plantearnos innumerables preguntas: ¿Cómo hemos llegado a la economía global? ¿Cómo afecta la crisis del mercado de hipotecas subprime en Estados Unidos a lugares tan distantes como España o Japón? ¿Por qué en países aparentemente similares se observan dramáticas desigualdades en las rentas y condiciones de vida?
Este manual trata de motivar a los lectores a reflexionar sobre una economía mundial cada vez más globalizada y ofrece claves para entenderla de acuerdo con la filosofía del EEES, en el que se plantea, sobre todo, que los estudiantes comprendan las interconexiones entre las diferentes cuestiones y no las interpreten como una serie de temas aislados. Por eso en el libro se ha utilizado la globalización económica como hilo conductor en torno al cual se han organizado los contenidos del programa docente. Por ejemplo, las relaciones comerciales y financieras se presentan como factores impulsores del proceso globalizador, mientras que los bloques económicos, las economías emergentes y los organismos internacionales aparecen como protagonistas de la economía global.
Pero el EEES no sólo implica una nueva manera de entender y diseñar una asignatura; el reto fundamental es el cambio en la metodología de enseñanza-aprendizaje. De ahí que este manual pretenda cubrir la actual necesidad de nuevos materiales educativos proporcionando a profesores y alumnos una combinación de explicaciones y datos, casos de estudio de situaciones reales, cuestiones de comprensión, temas para el debate, acceso a recursos disponibles en la red y ejercicios de cálculo.

Artículos relacionados

  • EN CLAVE DE PERSONAS
    CASTELLS CUIXART, IGNASI
    En un entorno empresarial cada vez más competitivo y digitalizado, la empatía y las relaciones humanas se han convertido en factores clave para el éxito. En clave de personas es una guía esencial para transformar el entorno laboral, mejorando las relaciones interpersonales y fomentando un ambiente de trabajo más saludable y productivo. Ignasi Castells ofrece estrategias práctic...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €