MANUAL DE EDICIÓN TÉCNICA

MANUAL DE EDICIÓN TÉCNICA

DEL ORIGINAL AL LIBRO

BLANCO VALDÉS, JUAN LUIS

27,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2012
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-368-2652-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Colección:
OZALID
27,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Introducción. 1. El libro en cuanto objeto. Partes, estructura y nomenclatura. 2. Estructura y componentes de la página. 3. El proceso editorial. 4. Tipología y estilo tipográfico. La legibilidad tipográfica. 5. La corrección editorial. 6. Aspectos editoriales de ortografía usual, ortografía técnica y ortotipografía. Bibliografía. Índice analítico.

La edición es una actividad profesional de palpitante actualidad, excitantes posibilidades de futuro y elevados estándares de cualificación técnica, por lo que cada vez es más frecuente la creación de ciclos formativos superiores en este campo. Este manual es, de hecho, fruto de dos alientos. El primero está en las muchas horas de experiencia docente del autor en el Máster de Edición de la Universidad de Santiago de Compostela, donde tuvo oportunidad de transmitir a los alumnos un conocimiento técnico acumulado durante más de veinte años de ejercicio profesional en el departamento editorial de la Universidad de Santiago y de pulsar sobre el terreno las necesidades de formación superior en edición técnica. El segundo de estos estímulos vino determinado por la existencia constatable de un «nicho de demanda», el de un manual de edición dirigido a un público que, si bien posee conocimientos de edición o, al menos, de edición textual, con frecuencia se enfrenta a inseguridades, dudas, incertidumbres, alternativas técnicas y lagunas en los más diversos aspectos que atañen a un proceso tan complejo como la creación de un libro, para la resolución de las cuales se dispone de una bibliografía extensa pero dispersa y a menudo indiscriminada o excesivamente especializada. Este es, por tanto, un manual a pie de obra, una «guía de campo» redactada por un editor y pensada para editores, un texto sencillo e intuitivo conscientemente consagrado al núcleo de la acción editorial: la construcción y producción de un libro desde un original.

Artículos relacionados

  • DE TU HERIDA SALDRA MI LUZ:CAMBIA TU VIDA A TRAVES DEL ARTE
    LEZ, ALBA
    Una invitación a reflexionar y reconectar con lo que realmente nos mueve a través de la creatividad. La culpa es el mejor vendedor: te convence para que compres una suscripción eterna. Nos juzgamos con dureza, posponemos lo inevitable por miedo y cargamos dudas que pesan más que el salto al vacío. Pero, ¿y si la comodidad es el error A través de relatos cargados de humor y hone...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • PAREJA DE TERAPIA
    GIL DE GÓMEZ PÉREZ-ARADROS, CARLOS
    La pareja es un abismo ignoto, sima y cima inexpugnables. La pareja es una fuente inagotable de caricias y roces, de venenos y sutilezas, de certezas e inseguridades. La pareja es un campo de Marte y un lecho de plumas para dos mundos en continuo rozamiento. Por eso uno puede preguntarse si es la pareja la única terapia posible o si es la terapia la única posibilidad de la pare...
    Disponible en la librería

    11,90 €

  • EL AGUA SIEMPRE VUELVE AL MAR, VOL. 3
    RETTOU TAJIMA
    EL AGUA SIEMPRE VUELVE AL MAR, VOL. 3. La madre de Sakaki se marchó de casa cuando tuvo una aventura y la chica no la ha vuelto a ver. Ahora, va a visitarla con aotatsu a la ciudad costera en la que vive.Así, Naotatsu y Sakaki se ven en mitad de un pequeño My largo viaje para que el tiempo siga transcurriendo tras lo sucedido hace una década. Llega el momento de enfrentarse a s...
    Disponible en la librería

    9,00 €

  • SOBREVIVIR AL DISEÑO
    CERDÀ, MARTA
    El trabajo de diseñador en tiempos acelerados y cambiantes: una reivindicación práctica y nada solemne de los oficios creativos. ...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • VIAJAR BIEN SENTADO
    WORLD, ANDREU
    Una guía de viajes por medio centenar de los hoteles mejor diseñados del mundo, ubicados en cuatro de los cinco continentes.Andreu World fabrica el mobiliario de muchos hoteles que tienen en común la calidad de su diseño y una apuesta por la sostenibilidad con la que nos sentimos identificados. Si queremos poder seguir viajando alrededor del mundo debemos hacer todo lo posible ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • LOS DEMONIOS CREATIVOS Y COMO ACABAR CON ELLOS
    HOLMAN, RICHARD
    Si alguna vez te has embarcado en un proceso creativo, muy probablemente te hayas topado con dudas, miedo ante la página en blanco, sensación de fracaso, el peso de las convenciones Se trata de factores tremendamente bloqueantes, forjados y anclados en nuestra mente, que no hacen más que entorpecer nuestro fluir creativo. A través de distintas anécdotas y experiencias del mundo...
    Disponible en la librería

    19,90 €