MANUAL DE MANIPULACION. MANUAL DE CARGAS

MANUAL DE MANIPULACION. MANUAL DE CARGAS

CAMARA, VICENTE

14,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
FUNDACION CONFEMETAL FC
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92735-54-9
Páginas:
110
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
CREACION EN TRASPASOS
14,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

En este libro se resume la fase manual de movimientos de cargas para toda la logística.

En la Logística, tanto en el transporte como en el almacenaje y procesos de producción, las cargas se manejan con paletas, cajas, cestones y otros elementos similares que contienen piezas de menor peso y que se agrupan para su mejor manipulación.

Cuando se agrupan estas piezas en un contenedor mayor, hay que efectuarlo de forma manual y esta maniobra hay que efectuarla teniendo en cuenta unas normas y una técnica específica que nos proporcione:

- Una estabilidad para la unidad de carga.

- Una seguridad en todos los movimientos y giros para la maquina que los transporta.

- Al formar o deshacer la unidad de carga, unas maniobras que no perjudiquen al operador al mover las mismas manualmente y transportarlas a su contenedor o a su destino final.

- Durante el tiempo que el operador levanta, transporta o deposita la carga con sus brazos debe observar una serie de normas que evitarán sobreesfuerzos musculares, fracturas de huesos y otros daños a causa de una mala operación.

En este libro se ofrece la técnica necesaria para que los operadores muevan, sin peligro de fractura o daño muscular, las piezas para formar y deshacer unidades de carga, cargar vehículos de transporte, alimentar máquinas y, en general, para mover toda clase de objetos con la seguridad de no sufrir daño físico de ningún tipo.

Se incluyen, también, factores de riesgo, ropas de trabajo (EPI), recomendaciones y normativa aplicable.

Artículos relacionados

  • HAPPY EMPLOYEE EXPERIENCE
    ROMERO, MANUEL
    Happy Employee Experience Cómo crear una cultura empresarial donde tanto los empleados como la rentabilidad crezcan siempre EMPLEADOS FELICES > CLIENTES FELICES = EMPRESAS RENTABLES Employee experience es la suma de todo lo que observa, siente y vive un empleado a lo largo de su conexión con la organización, desde el primer contacto a la última interacción al abandonar la ...
    En stock

    14,00 €

  • GRIT
    DUCKWORTH, ANGELA
    .Una obra imprescindible para cualquier persona que desee conocer lacualidad que comparten todos aquellos que han alcanzado el éxito..La autora defiende la idea de que el secreto del éxito no sebasa en el talento ni la suerte, sino en ciertas cualidades que sepueden cultivar..Incluye resultados de investigaciones,anécdotas, estudios psicológicos y neurológicos e historias reale...
    En stock

    10,95 €

  • ECOMMERCE. CÓMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE... ¡Y QUE VENDA!
    FAGUNDO, ANTONIO / BASTÓN, RUBÉN / HERNÁNDEZ, VALE
    El confinamiento de la primavera de 2020 supuso un antes y un después en la relación de las empresas con internet. El ecommerce explotó hasta datos nunca vistos. Los autores de este libro, junto al CEO de SantaFixie, Txampa Alberca, coincidieron en un seminario web organizado por Marketing4ecommerce para analizar el impacto de esta situación y se encontraron con tal nivel de in...
    En stock

    22,95 €

  • GUÍA ESTRATÉGICA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    ROGERS, DAVID L.
    Todas las empresas anteriores a la expansión de Internet enfrentan el mismo problema: cómo transformarse y reinventarse para adaptarse a la nueva era digital. No se trata de simplemente crear una página web o informatizar los archivos, sino que se requiere repensar y reinventar no solo la empresa sino los modelos de negocio para que se adapten a otra forma de trabajar y vender....
    En stock

    20,00 €

  • RE_EVOLUCIÓN
    MAESO AZTARAIN, ALFRED / BARAJA, ANDY
    La adaptación continua al cambio no es opcional. Vivimos en un mundo donde la innovación digital y la interconectividad provocan continuos cambios políticos, sociales o económicos. Para las empresas, adaptarse implica una revolución profunda en su modelo de negocio, en sus estructuras y procesos internos, y en cómo las personas interactúan y se comportan en su lugar de trabajo....
    En stock

    22,95 €

  • EL COACH DE SILICON VALLEY
    SCHMIDT, ERIC / ROSENBERG, JONATHAN / EAGLE,
    LA HISTORIA NUNCA ANTES CONTADA DE UNO DE LOS PERSONAJES MÁS ICÓNICOS DE SILICON VALLEY Bill Campbell desempeñó un papel fundamental en el crecimiento de varias compañías prominentes, como Google, Apple e Intuit, fomentando relaciones profundas con los visionarios de Silicon Valley, incluidos Steve Jobs, Larry Page y Eric Schmidt. Además, este genio empresarial fue mentor d...
    En stock

    18,90 €

Otros libros del autor