Parte I. Conceptos clave
1. Las relaciones públicas ? 2. La organización de actos como técnica de relaciones públicas ? 3. Los conceptos clave en la organización de actos
Parte II. Técnicas de ordenación de actos
4. Las presidencias ? 5. Las precedencias ? 6. Las recepciones, las despedidas y la disposición de banderas ? 7. La organización de mesas de reunión y negociación, almuerzos y cenas
Parte III. Metodología para la organización de actos
8. La planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos
Esta obra expone de forma detallada y didáctica cómo utilizar las diversas técnicas de ceremonial y protocolo para rentabilizar la organización de actos, por lo que se convierte en una herramienta genuina de las relaciones públicas orientada a la gestión de la comunicación de empresas e instituciones. A través del establecimiento de las presidencias, la disposición de las precedencias o la distribución de una mesa de negociación, la organización de actos resulta de gran utilidad a la hora de identificar y establecer las relaciones que las organizaciones deben mantener con sus públicos clave o stakeholders.
Bajo este prisma, este libro, dirigido a profesionales y estudiantes tanto del ámbito de la comunicación, las relaciones públicas y el protocolo como de la gestión y dirección de empresas, proporciona las claves para aplicar las técnicas de organización de actos con la finalidad de generar un clima armónico de convivencia en el que organizaciones y públicos se puedan desarrollar satisfactoriamente de acuerdo a sus metas corporativas.