MANUAL ILLUSTRATOR CC

MANUAL ILLUSTRATOR CC

MEDIAACTIVA

26,40 €
IVA incluido
Disponible 5/6 días
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2014
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-2095-5
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA
26,40 €
IVA incluido
Disponible 5/6 días

Presentación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13
El área de trabajo
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .17
Lección 1. La interfaz de Illustrator CC. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .19
Lección 2. Personalizar el espacio de trabajo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
Lección 3. Cambiar de espacio de trabajo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .23
Documentos y páginas
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25
Lección 4. Crear documentos nuevos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .27
Lección 5. Crear documentos basados en plantillas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
Lección 6. Crear y guardar nuevas plantillas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31
Lección 7. Abrir y cerrar archivos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33
Lección 8. Tamaño y orientación de las páginas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36
Lección 9. Utilizar las mesas de trabajo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38
Lección 10. Aplicar fondos de color. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .41
Lección 11. Trabajar con reglas y guías. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43
Lección 12. Configurar y mostrar la cuadrícula. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .46
Lección 13. Guardar ilustraciones y documentos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48
Acciones básicas
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .51
Lección 14. Trabajar con la herramienta Selección. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .53

Lección 15. Utilizar las herramientas Lazo y Varita mágica. . . . . . . . . . . . . . . . . . 55
Lección 16. Rotar y mover objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 57
Lección 17. Variar la escala de objetos.59
Lección 18. Distorsionar objetos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61
Lección 19. Copiar y duplicar objetos .64
Lección 20. Agrupar, desagrupar y expandir objetos .66
Lección 21. Bloquear y desbloquear objetos.68
Lección 22. Alinear objetos.70
Lección 23. Organizar objetos en superposiciones .72
Lección 24. Combinar y descombinar objetos.74
Lección 25. Cortar, separar y dividir objetos .76
Dibujar formas simples
Introducción .79
Lección 26. Crear rectángulos y cuadrados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 81
Lección 27. Dibujar elipses y círculos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84
Lección 28. Dibujar arcos.86
Lección 29. Trazar polígonos y estrellas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88
Lección 30. Crear y editar destellos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91
Dibujar formas complejas
Introducción .95
Lección 31. Crear espirales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97
Lección 32. Crear una cuadrícula. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100
Lección 33. Dibujar con la herramienta Lápiz. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 103
Lección 34. Utilizar la herramienta Pluma .105

Líneas, curvas y trazados
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .107
Lección 35. Trazar líneas rectas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 109
Lección 36. Añadir puntas de flecha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .111
Lección 37. Modificar puntas de flecha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113
Lección 38. Modificar puntos de ancla. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115
Lección 39. Convertir rectas a curvas y viceversa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .117
Lección 40. Modificar las características del trazo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 119
Lección 41. Borrar contornos con la herramienta Borrador. . . . . . . . . . . . . . . . .122
Pintar y rellenar
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .125
Lección 42. Añadir relleno a un objeto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127
Lección 43. Borrar rellenos y trazos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129
Lección 44. Crear muestras y sincronizar con Adobe Kuler. . . . . . . . . . . . . . . . . 132
Lección 45. Trabajar con grupos de colores. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 135
Lección 46. Utilizar degradados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .138
Lección 47. Crear degradados sobre trazos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 141
Lección 48. Modificar degradados. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 143
Lección 49. Aplicar degradados radiales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .146
Lección 50. Crear un objeto de malla. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 148
Lección 51. Convertir degradados en objetos de malla. . . . . . . . . . . . . . . . . . .150
Lección 52. Rellenar con motivos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .153
Lección 53. Crear un patrón propio. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .155
Lección 54. Crear un grupo de pintura interactiva. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .158
Lección 55. Pintar grupos de pintura interactiva. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .160

Lección 56. Utilizar la herramienta Creador de formas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 163
Lección 57. Dibujar con pinceles caligráficos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 165
Lección 58. Dibujar con pinceles de dispersión, arte y motivo. . . . . . . . . . . . . . . 167
Lección 59. Crear un pincel a partir de una imagen. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 169
Trabajar con textos
Introducción .171
Lección 60. Escribir un texto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 173
Lección 61. Aplicar formato al texto.175
Lección 62. Insertar y trabajar con textos largos .178
Lección 63. Crear y aplicar estilos de texto.181
Efectos de texto
Introducción .185
Lección 64. Girar y escalar el texto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 187
Lección 65. Editar caracteres como objetos individuales.189
Lección 66. Conocer los pictogramas y las fuentes OpenType. . . . . . . . . . . . . . . 191
Lección 67. Transformar textos en contornos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 193
Lección 68. Pasar de texto a grupo de pintura interactiva. . . . . . . . . . . . . . . . . 195
Lección 69. Añadir efectos al texto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 198
Lección 70. Ceñido de texto alrededor de un trazado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 201
Lección 71. Introducir texto en un trazado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 203
Lección 72. Aplicar efecto

NUESTRA COLEIMPORTANTESDIRIGIDOS TAHABITUALMENTEN ESTE MANUDISE¤O Y DIBPROFUNDIDADAPLICACI¢N PINTERESANTESSENCILLOS Y PRINCIPIO APROGRAMA. LAN£MERO DE NOCOMPLICIDAD M S INTUITIILLUSTRATORPROFESIONALENOVEDADES QUEXTRAORDINARSINCRONIZADOFUENTES CONTAMBI‚N E

Artículos relacionados

  • AUTOCAD 3D, PRÁCTICAS DE DISEÑO
    GIMENEZ PERIS, VICENTE
    Bibliotecas y librerías en la España de Carlos V se enmarca en los trabajos del grupo I+D "De las bibliotecas particulares al canon literario en los Siglos de Oro", dirigido por José María Díez Borque (catedrático de la Universidad Complutense) ...
    En stock

    28,00 €

  • REVIT
    REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL
    Este libro se propone cohesionar los conocimientos de BIM y de Revit con el objeto de dar el salto definitivo a proyectar una obra en BIM. Sin necesidad de conocimientos previos aprenderá, paso a paso, cómo modelar la estructura, la arquitectura y las instalaciones de un edificio industrial compuesto por cuatro módulos de naves y uno de oficina con vestuarios incluidos. Un volu...
    En stock

    28,00 €

  • INTERNET DE LAS COSAS (IOT) CON ESP. MANUAL PRÁCTICO
    PIZARRO PELÁEZ, JESÚS
    El sueño de conectar cualquier tipo de sistema;a internet está cada vez más cerca de la realidad;gracias a la conectividad inalámbrica y al reducido precio;de los chips ESP.;Internet de las cosas (también conocido por su acrónimo en inglés IoT ? Internet of Things) empieza a ser una realidad cotidiana, con la constante aparición de nuevos sistemas, motivando que la sociedad ava...
    En stock

    22,00 €

  • TODO LO QUE NECESITAS PARA DOMINAR MINECRAFT EARTH
    JEFFERSON, ED
    ¡Minecraft Earth está listo para ser el próximo gran fenómeno de juego de realidad aumentada! Ahora puedes adelantarte con Minecraft Earth: La guía esencial del juego AR definitivo, guía extraoficial del spin-off de AR que trae Minecraft a nuestro mundo en 2020. Este manual contiene todo lo necesario para controlar el juego, incluidos: * Consejos para construir colecciones de...
    En stock

    9,95 €

  • INSTAGRAM Y TODOS SUS SECRETOS
    GONZÁLEZ, PHIL
    ¡Instagram celebra su décimo aniversario! Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y quinientos millones enganchados diariamente a sus Instagram Stories, esta red social cambió, sin lugar a duda, la forma de interactuar y de comunicar de los jóvenes, de los adultos e incluso de las empresas. Tras el éxito de sus dos anteriores libros, Phil González, fundador de la ...
    En stock

    22,50 €

  • REDES SOCIALES Y MENORES. GUÍA PRÁCTICA
    LÁZARO AVILA, MARÍA
    Cada vez más disminuye la edad a la que niños y niñas empiezan a utilizar las redes sociales, al tiempo que el teléfono móvil revoluciona las pautas sociales de los adolescentes, crece la incertidumbre ante los riesgos y aumenta la sobreexposición de una identidad digital aún en ciernes. ¿Cómo evitar que las redes se conviertan en un campo de minas para los menores? ¿Es posib...
    En stock

    19,95 €