MANUAL INFORMÁTICA DE USUARIO. FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

MANUAL INFORMÁTICA DE USUARIO. FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

ARRAY

NARANJO GONZALEZ

30,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL CEP
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-681-1368-5
Páginas:
318
Encuadernación:
Otros
Colección:
FORMACION

Manual Informática de Usuario. Formación para el Empleo

























MÓDULO 1. EL ENTORNO WINDOWS







Tema 1. Partes del ordenador. Entorno Windows.


- Introducción al ordenador.


- Partes del ordenador.


- Sistema Operativo: Windows


- Prácticas.


LO QUE HEMOS APRENDIDO





Tema 2. GESTIÓN DE CARPETAS.


- Carpetas


- Archivos


- Crear una carpeta


- Operaciones básicas con carpetas


- Ejercicio guiado: crear una pequeña estructura de carpetas


- Prácticas


LO QUE HEMOS APRENDIDO



































MÓDULO 2. PROCESADOR DE TEXTOS. WORD 2007







TEMA 3. PRIMEROS PASOS. FORMATOS BÁSICOS 47


- Partes de la ventana de Word 2007


- Guardar documentos


- Abrir documentos


- Formato de texto


- Opciones básicas para el formato de parrafo


- Margenes


- Insertar simbolos


- Letra capital


- Prácticas


LO QUE HEMOS APRENDIDO





TEMA 4. FORMATOS DE PARRAFO Y DISEÑO DE PÁGINA


- Numeración y viñetas


- Bordes y sombreados


- Tabuladores


- Columnas


- Fondo de página


- Prácticas


LO QUE HEMOS APRENDIDO





TEMA 5. INSERTAR OBJETOS


- Imágenes


- Autoformas


- WordArt


- SmartArt


- Prácticas


LO QUE HEMOS APRENDIDO





TEMA 6. TABLAS Y GRAFICAS


- Tablas


- Gráficos


- Prácticas


LO QUE HEMOS APRENDIDO



































MÓDULO 3. HOJAS DE CALCULO. EXCEL 2007







TEMA 7. PRIMEROS PASOS. FORMATOS BÁSICOS.


- Partes de la ventana de Excel 2007


- Primeros movimientos por la hoja de calculo


- Guardar un libro


- Abrir un libro


- Formatos básicos


- Prácticas


LO QUE HEMOS APRENDIDO





TEMA 8 FORMULAS Y REFERENCIAS BÁSICAS


- Conceptos previos


- Reglas fundamentales a la hora de crear formulas en la hoja de Excel


- Utilizar Excel como una calculadora


- Ejercicios guiado


- Autosuma


- Ejemplos de formulas sencillas


- Tipos de referencias


- Prácticas


LO QUE HEMOS APRENDIDO





TEMA 9. FUNCIONES


- Funciones matematicas


- Funciones estadisticas


- Funciones de fecha-hora


- Funciones de texto


- Funciones Lógicas


- Anidar funciones


- Prácticas


LO QUE HEMOS APRENDIDO





TEMA 10. GRAFICOS


- Creación de gráficos


- Formato y diseño del gráfico


- Ejercicio guiado


- Prácticas


LO QUE HEMOS APRENDIDO



































MÓDULO 4. BASES DE DATOS. ACCESS 2007







TEMA 11. LAS TABLAS


- Introducción


- Crear una base de datos


- Abrir una base de datos existente


- Partes de la ventana de Access


- Crear una tabla


- Relacionar tablas


- Vista hoja de datos


- Filtros por selección


- Filtros por formulario


- Penel de objetos


- Prácticas


LO QUE HEMOS APRENDIDO





TEMA 12. lOS FORMULARIOS


- Crear un formulario


- El autoformulario


- Formularios a traves del asistente


- Modificar el formato del formulario y agregar nuevos controles


- Prácticas


LO QUE HEMOS APRENDIDO





TEMA 13. LAS CONSULTAS


- Consideraciones previas


- Criterios


- Consultas de selección


- Consultas de selección con totales


- Parametros


- Prácticas


LO QUE HEMOS APRENDIDO





TEMA 14. LOS INFORMES


- Crear un informe utilizando el asistente


- Asistente para etiquetas postales


- Prácticas


LO QUE HEMOS APRENDIDO



































MÓDULO 5. INICIACIÓN A INTERNET. POWERPOINT 2007







TEMA 15. INICIACIÓN A INTERNET


- ¿Que es una página Web? ¿Como acceder y navegar?


- Los buscadores. Como hacer busquedas en internet


- Prácticas


LO QUE HEMOS APRENDIDO





TEMA 16. PRIMEROS PASOS. FORMATOS BÁSICOS


- Partes principales de la ventana de PowerPoint


- Guardar una presentación


- Abrir una diapositiva


- Diapositivas de titulo y subtitulo


- Formatos básicos para el texto


- Formatos básicos para los cuadros de texto y autoformas


- Formatos básicos para la diapositiva


- Prácticas


LO QUE HEMOS APRENDIDO





TEMA 17. TIPOS DE DIAPOSITIVAS


- Insertar nuevas diapositivas. Numeración y viñetas


- Imágenes


- Vistas


- Prácticas


LO QUE HE

>Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente "Informática de Usuario", el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo.





Se trata contenidos propios de acciones formativas transversales para el reciclaje, recualificación o reinserción laboral:


- Planes de formación Intersectoriales y Sectoriales dirigidos a cualquier trabajador ocupado (cursos gratuitos), tanto a nivel estatal como autonómico.


- Cursos de formación a trabajadores desempleados no basados en la obtención de Certificados de Profesionalidad.


- Cursos de Formación Bonificada para Empresas.

Artículos relacionados

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • UN MUNDO VIRTUAL
    FLORES GALEA, ANTONIO LUIS
    Las claves de una tecnología que rompe los límites del espacio y el tiempo.No cabe duda de que la inmersión en la realidad virtual y el Metaverso transformarán los negocios, las relaciones sociales, el ocio, los hogares, las oficinas, las calles y hasta la legislación. Un cambio tan profundo tardará algún tiempo en completarse en todo su alcance, pero los primeros en adoptarlo ...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €