MANUAL. OPERACIONES DE CAJA EN LA VENTA (UF0035). CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDA

MANUAL. OPERACIONES DE CAJA EN LA VENTA (UF0035). CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDA

PILAR CABALLERO SÁNCHEZ DE PUERTA

10,49 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
CEP
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-681-6552-3
Páginas:
78
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
FORMACION
10,49 €
IVA incluido
Disponible en breve

UF0035. Operaciones de caja en la venta
Tema 1. Caja y Terminal Punto de Venta
- Caja y equipos utilizados en el cobro y pago de operaciones de venta
- Sistemas tradicionales
- Elementos y características del TPV
- Apertura y cierre del TPV
- Scanner y lectura de la información del producto
- Otras funciones auxiliares del TPV
- Lenguajes comerciales: codificación de la mercancía, transmisión electrónica de datos (Sistema EDI u otros)
- Descuentos, promociones, vales en el TPV
- Utilización del TPV (Terminal punto de venta)
- Lo que hemos aprendido
Tema 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta
- Caracterización de los sistemas y medios de cobro y pago
- Los justificantes de pago
- Diferencias entre factura y recibo
- Devoluciones y vales
- Registro de las operaciones de cobro y pago
- Arqueo de caja
- Recomendaciones de seguridad e higiene postural en el TPV
- Lo que hemos aprendido
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA

Operaciones de caja en la venta (UF0035) es una de las Unidades Formativas del módulo "Operaciones auxiliares a la venta (MF0240_2)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Actividades de venta (COMV0108)", publicado en los Reales Decretos 1377/2008 y 1522/2011.

Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.

Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
? Ficha técnica
? Objetivos generales y específicos
? Desarrollo teórico
? Ejercicios prácticos con soluciones
? Resumen por tema
? Glosario de términos
? Bibliografía / Referencias legislativas

Artículos relacionados

  • ¡POR FIN ES JUEVES!
    GOMES, PEDRO
    Descubre las 8 razones por las que conviene trabajar 4 días.Las semanas laborales de cinco días serán sustituidas en las economías más desarrolladas por semanas laborales de cuatro días. Esta es la provocativa tesis que el economista Pedro Gomes plantea en este convincente libro. Apoyándose en diversas teorías económicas, en la historia y en los datos, el autor sostiene que una...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • PENSAR LA UNIVERSIDAD
    PIASTRO BEHAR, JULIETA / CABRÉ SEGARRA, VICTOR
    Hace décadas que nuestras universidades experimentan una profunda crisis. Esta se debate entre su función crítica –como entidad que promueve el diálogo cultural, científico y riguroso capaz de aportar nuevas posibilidades– y su función adaptativa, que responde con eficacia a las exigencias del mercado, impartiendo una formación estandarizada y funcional, a veces cuestionada....
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • LIDERES EXTRAORDINARIOS QUE CAMBIARON EL MUNDO
    PEREZ HERRERA, TOMAS ANTONIO
    Líderes extraordinarios que cambiaron el mundo es una selección de historias inspiradoras de personas que han marcado una diferencia en su paso por la vida. Con frecuencia admiramos los triunfos y logros de seres humanos excepcionales que han alcanzado sueños y metas hasta convertirse en verdaderas celebridades, multimillonarios y grandes empresarios, mundialmente famosos. Sin ...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • LO QUE UN LÍDER NO DEBE DELEGAR
    ALVA, SALVADOR
    Vivimos una era de cambios exponenciales y disruptivos en donde las empresas que no se adaptan rápido mueren, y en la que los liderazgos tradicionales y jerárquicos están en extinción. Por ello, las organizaciones deben prestar atención a los temas del futuro, talento, agilidad y cultura, y ajustar sus estilos de liderazgo si desean crear empresas admiradas. Salvador Alva, pres...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • PENSADORAS Y VISIONARIAS
    ÍÑIGUEZ DE ONZOÑO, SANTIAGO
    ¿Cómo puede ayudar la filosofía a impulsar los valores fundamentales para entender la sociedad actual? ¿Qué papel juegan el pensamiento crítico y las humanidades en el día a día de la gestión empresarial? ¿Cómo podemos pasar de la reflexión a la acción y dar sentido a nuestra vida y a nuestro trabajo? Pensadoras y visionarias muestra, a través de una narrativa potente y certera...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE LA ECONOMÍA
    RUSK, SHAUN
    Todo lo que siempre quisiste saber sobre economía en una pequeña guía para principiantes. En un mundo en el que cada día todo parece volverse más caro (sin que la mayoría de nosotros nos volvamos más ricos), es fácil sentirse confundido acerca de la economía. Si crees que ha llegado la hora de aprender cómo funciona la inflación, qué provoca las recesiones y por qué el mercado ...
    Disponible en la librería

    14,96 €

Otros libros del autor

  • MANUAL. ANIMACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA (UF0034). CER
    PILAR CABALLERO SÁNCHEZ DE PUERTA
    Animación y presentación del producto en el punto de venta (UF0034) es una de las Unidades Formativas del módulo "Operaciones auxiliares a la venta (MF0240_2)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Actividades de venta (COMV0108)", publicado en los Reales Decretos 1377/2008 y 1522/2011. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en...
    Disponible en breve

    19,49 €