MARINALEDA, LA UTOPÍA DE UN PUEBLO

MARINALEDA, LA UTOPÍA DE UN PUEBLO

DAN HANCOX

18,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-234-1762-9
Páginas:
340
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía

Un pueblo donde las casas las fabrican los propios vecinos, donde una hipoteca cuesta quince euros al mes y donde se practica deporte en un polideportivo decorado con un enorme mural del Che Guevara. Un pueblo donde se pasea por la avenida de la Libertad y la calle Jornaleros, y se toma el fresco en las plazas del Pueblo y de Salvador Allende. Esa pequeña localidad a cien kilómetros de Sevilla es Marinaleda, y durante los últimos treinta y cinco años ha sido el centro de una incansable lucha por crear una utopía viviente.Esta singular comunidad ha traído al periodista británico Dan Hancox a España, y en este libro, por primera vez, narra la fascinante historia de los aldeanos que expropiaron las tierras pertenecientes a ricos aristócratas y que las han convertido, desde la década de los ochenta, en un modelo de sociedad cooperativista.Hoy, Marinaleda, conocida en todo el mundo por la actividad incesante y mediática de su alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, es un lugar en el que las explotaciones agrícolas y las plantas de procesado están colectivizadas y dan trabajo a todo vecino que así lo desee. La labor del alcalde en el municipio no está, sin embargo, exenta de críticas. ¿Puede el pueblo conservar su visión utópica? ¿Puede Sánchez Gordillo aferrarse al sueño frente a la realidad existente más allá del término municipal de su pueblo?

Artículos relacionados

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • PONTE EN ACCION!
    FREIRE, MARTA
    ¿Hay algo mejor que poder decidir a qué y a quién dedicar tu tiempo ¿Hay algo mejor que poder elegir en qué y con quién invertir tanto tus horas de trabajo como de relax ¿A qué te dedicarías si no necesitaras un sueldo ¿Con qué disfrutarías En ¡Ponte en acción!, Marta Freire, experta en liderazgo y desarrollo personal, ofrece una guía directa y cargada de entusiasmo para salir ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • DICCIONARIO DE TÉRMINOS DE RECURSOS HUMANOS (NVA ED)
    ALLES, MARTHA ALICIA
    Como un complemento necesario para poder navegar con seguridad en ese vasto sistema, Martha Alles nos presenta ahora su Diccionario de términos de Recursos Humanos. El libro está dirigido a especialistas que hoy trabajan en el área, a estudiantes y profesores y a todos los interesados en temas relacionados con las personas, no necesariamente expertos en Recursos Humanos, y ha s...
    Disponible en la librería

    27,90 €