MARKETING CON FACEBOOK

MARKETING CON FACEBOOK

ZARELLA, DAN / ZARELLA, ALISON

21,70 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-415-2951-9
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TITULOS ESPECIALES

Agradecimientos

Sobre los autores

Capítulo 1. Introducción a las redes sociales
¿Quién utiliza Facebook?
Impacto en los medios actuales
Grandes marcas en Facebook
Cómo puede (y debe) utilizar Facebook
Crear contenido valioso

Capítulo 2. Nociones básicas sobre el perfil de Facebook
¿Qué es un perfil de Facebook?
Perfiles de Facebook para las empresas
Elementos que forman el perfil de Facebook
Muro
Información
Fotos
Amigos
Configurar un perfil de Facebook
Formación y empleo
Filosofía
Arte y ocio y Actividades e intereses
Páginas
Información básica
Información de contacto
Configuración de privacidad
Listas de amigos y grupos
Aplicaciones para el perfil
Interacciones con el perfil
Resumen

Capítulo 3. Nociones básicas sobre las páginas de Facebook
Diferencia entre una página y un perfil
Para qué necesitamos una página de Facebook (y no un perfil)
Tipos de páginas
Crear y personalizar una página de Facebook
FBML estático
Notas
Social RSS
Pestañas de una página de Facebook
Muro
Información
Fotos
Aplicaciones para las páginas
Aplicaciones personalizadas
Aplicaciones de usuario personalizadas
Aplicaciones personalizadas en una pestaña
Optimización de la página
Búsquedas orgánicas
Búsquedas en Facebook
Consejos para optimizar una página
Optimizar mediante una estrategia de contenido
Promocionar su página
Interacciones con la página
Resumen

Capítulo 4. Nociones básicas sobre los grupos de Facebook
Grupos o páginas
Mensajes más personales
Mejor gestión de los eventos
Los grupos son buenos... a veces
Cuándo le interesa un grupo
Crear un grupo
Que sea abierto
Rellenar todos los campos
Utilizar una gramática, puntuación y ortografía correctas
Incluir palabras clave para facilitar la búsqueda
Gestionar un grupo
Utilizar con el perfil o la página
No hacer nuevos amigos
Dividir a los amigos en listas
Incluir eventos
Enviar mensajes
Participar y añadir nuevo contenido
Añadir enlaces, fotografías y vídeos
Supervisar y gestionar un grupo
Eliminar contenido
Fomentar las publicaciones
Utilizar grupos para complementar una página
Resumen

Capítulo 5. Eventos de Facebook
Cuándo utilizar un evento
Crear un evento
Que el evento sea público
Permitir la interacción
Destacar del resto
Enviar invitaciones
Integrar eventos en una página
Promocionar su evento
Realizar un seguimiento de los eventos
Resumen

Capítulo 6. Nociones básicas sobre las aplicaciones de Facebook
Crear aplicaciones intrínsecamente sociales
Mejorar comportamientos sociales que ya existen
Aprender del éxito
Claridad, simplicidad y velocidad de participación
Integración con las características virales de Facebook
Partes de su aplicación
Desarrollo
Apariencia
Lanzamiento y promoción de su aplicación
Resumen

Capítulo 7. Personalizar su página de Facebook
El icono de la página
Diseñar activos y medios
Contenido
Pautas y días de la marca
Material exclusivo
Pestañas personalizadas
Aplicaciones de usuario
Resumen

Capítulo 8. Desarrollar una estrategia de contenido en Facebook
Competir con otro contenido en Facebook
Desarrollar una estrategia de contenido
Establecer objetivos
Determinar la frecuencia
Establecer patrones y temas comunes
Crear un programa de contenidos
Optimizar Facebook y los motores de búsqueda
Los lugares más fáciles para poner palabras clave
Utilizar palabras clave en las pestañas/secciones de Facebook
Otro contenido
Aumentar las interacciones
Resumen

Capítulo 9. Promociones cruzadas de contenido en Facebook
Palabras menos compartidas
Menciones a los propios medios sociales
Palabras más compartidas
Dígitos
Contenido lingüístico
El poder de la positividad
Pruebe con un espacio para el aprendizaje
Vídeo
Categorías gramaticales
Legibilidad
Plugin sociales
Share Button (botón Compartir)
Like Button (botón Me gusta)
Personalizar el botón Me gusta
Activity Feed (Noticias de actividad) y Recommendations (Recomendaciones)
Resumen

Capítulo 10. Gestión de páginas de Facebook
Ofertas exclusivas para los seguidores
Actualizaciones de estado frecuentes
Cambios de diseño oportunos
Promociones
Pestaña/sección para una promoción única
Pestaña/sección para todas las promociones
Supervisión
Moderación
Responder
Publicidad
Resumen

Capítulo 11. Publicidad en Facebook
Dónde enviar a los usuarios
Diseñar contenido de forma creativa
Imágenes
Texto
Segmentación del mercado
Ubicación
Datos demográficos
Gustos e intereses
Relación e Interesado/a en
Lugares de trabajo
Conexiones y Amigos de los usuarios conectados
Presupuesto
Pujas
Estadísticas
Resumen

Capítulo 12. Estadísticas y rentabilidad de la inversión
Estadísticas de una página
Me gusta y Ya no me gusta
Datos demográficos
Actividad y tráfico
Comentarios sobre las publicaciones de Facebook
Estadísticas de las aplicaciones
Publicar el contenido de la aplicación en el muro
Estadísticas de los anuncios de Facebook
Informe del rendimiento de la publicidad
Informe de datos demográficos
Objetivos y KPI
Realizar un seguimiento
Resumen

Índice alfabético

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece un mercado mucho mayor que los medios tradicionales, pero también se muestra como un nuevo escenario lleno de retos desconocidos. Es un lugar importante en el que hay que estar, ya sea como usuario o desde una perspectiva de búsqueda, pero sólo con eso no es suficiente.

¿Cómo puede ayudarle Facebook a promocionar su marca, sus productos y servicios? En este libro encontrará métodos probados que puede utilizar de forma inmediata para construir su marca y atraer a posibles clientes. También obtendrá una visión general pero exhaustiva y fácil de entender sobre los perfiles, grupos, páginas, aplicaciones, anuncios y etiquetas de Facebook.

No importa si es usted un profesional del marketing o de las relaciones públicas, un empresario o el propietario de una empresa pequeña: descubrirá herramientas y características que le ayudarán a llegar a grupos específicos de Facebook. Aprenda a aprovechar al máximo esta red social y a evitar inconvenientes no tan obvios.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €