MARKETING CON FACEBOOK

MARKETING CON FACEBOOK

ZARELLA, DAN / ZARELLA, ALISON

21,70 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-415-2951-9
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TITULOS ESPECIALES

Agradecimientos

Sobre los autores

Capítulo 1. Introducción a las redes sociales
¿Quién utiliza Facebook?
Impacto en los medios actuales
Grandes marcas en Facebook
Cómo puede (y debe) utilizar Facebook
Crear contenido valioso

Capítulo 2. Nociones básicas sobre el perfil de Facebook
¿Qué es un perfil de Facebook?
Perfiles de Facebook para las empresas
Elementos que forman el perfil de Facebook
Muro
Información
Fotos
Amigos
Configurar un perfil de Facebook
Formación y empleo
Filosofía
Arte y ocio y Actividades e intereses
Páginas
Información básica
Información de contacto
Configuración de privacidad
Listas de amigos y grupos
Aplicaciones para el perfil
Interacciones con el perfil
Resumen

Capítulo 3. Nociones básicas sobre las páginas de Facebook
Diferencia entre una página y un perfil
Para qué necesitamos una página de Facebook (y no un perfil)
Tipos de páginas
Crear y personalizar una página de Facebook
FBML estático
Notas
Social RSS
Pestañas de una página de Facebook
Muro
Información
Fotos
Aplicaciones para las páginas
Aplicaciones personalizadas
Aplicaciones de usuario personalizadas
Aplicaciones personalizadas en una pestaña
Optimización de la página
Búsquedas orgánicas
Búsquedas en Facebook
Consejos para optimizar una página
Optimizar mediante una estrategia de contenido
Promocionar su página
Interacciones con la página
Resumen

Capítulo 4. Nociones básicas sobre los grupos de Facebook
Grupos o páginas
Mensajes más personales
Mejor gestión de los eventos
Los grupos son buenos... a veces
Cuándo le interesa un grupo
Crear un grupo
Que sea abierto
Rellenar todos los campos
Utilizar una gramática, puntuación y ortografía correctas
Incluir palabras clave para facilitar la búsqueda
Gestionar un grupo
Utilizar con el perfil o la página
No hacer nuevos amigos
Dividir a los amigos en listas
Incluir eventos
Enviar mensajes
Participar y añadir nuevo contenido
Añadir enlaces, fotografías y vídeos
Supervisar y gestionar un grupo
Eliminar contenido
Fomentar las publicaciones
Utilizar grupos para complementar una página
Resumen

Capítulo 5. Eventos de Facebook
Cuándo utilizar un evento
Crear un evento
Que el evento sea público
Permitir la interacción
Destacar del resto
Enviar invitaciones
Integrar eventos en una página
Promocionar su evento
Realizar un seguimiento de los eventos
Resumen

Capítulo 6. Nociones básicas sobre las aplicaciones de Facebook
Crear aplicaciones intrínsecamente sociales
Mejorar comportamientos sociales que ya existen
Aprender del éxito
Claridad, simplicidad y velocidad de participación
Integración con las características virales de Facebook
Partes de su aplicación
Desarrollo
Apariencia
Lanzamiento y promoción de su aplicación
Resumen

Capítulo 7. Personalizar su página de Facebook
El icono de la página
Diseñar activos y medios
Contenido
Pautas y días de la marca
Material exclusivo
Pestañas personalizadas
Aplicaciones de usuario
Resumen

Capítulo 8. Desarrollar una estrategia de contenido en Facebook
Competir con otro contenido en Facebook
Desarrollar una estrategia de contenido
Establecer objetivos
Determinar la frecuencia
Establecer patrones y temas comunes
Crear un programa de contenidos
Optimizar Facebook y los motores de búsqueda
Los lugares más fáciles para poner palabras clave
Utilizar palabras clave en las pestañas/secciones de Facebook
Otro contenido
Aumentar las interacciones
Resumen

Capítulo 9. Promociones cruzadas de contenido en Facebook
Palabras menos compartidas
Menciones a los propios medios sociales
Palabras más compartidas
Dígitos
Contenido lingüístico
El poder de la positividad
Pruebe con un espacio para el aprendizaje
Vídeo
Categorías gramaticales
Legibilidad
Plugin sociales
Share Button (botón Compartir)
Like Button (botón Me gusta)
Personalizar el botón Me gusta
Activity Feed (Noticias de actividad) y Recommendations (Recomendaciones)
Resumen

Capítulo 10. Gestión de páginas de Facebook
Ofertas exclusivas para los seguidores
Actualizaciones de estado frecuentes
Cambios de diseño oportunos
Promociones
Pestaña/sección para una promoción única
Pestaña/sección para todas las promociones
Supervisión
Moderación
Responder
Publicidad
Resumen

Capítulo 11. Publicidad en Facebook
Dónde enviar a los usuarios
Diseñar contenido de forma creativa
Imágenes
Texto
Segmentación del mercado
Ubicación
Datos demográficos
Gustos e intereses
Relación e Interesado/a en
Lugares de trabajo
Conexiones y Amigos de los usuarios conectados
Presupuesto
Pujas
Estadísticas
Resumen

Capítulo 12. Estadísticas y rentabilidad de la inversión
Estadísticas de una página
Me gusta y Ya no me gusta
Datos demográficos
Actividad y tráfico
Comentarios sobre las publicaciones de Facebook
Estadísticas de las aplicaciones
Publicar el contenido de la aplicación en el muro
Estadísticas de los anuncios de Facebook
Informe del rendimiento de la publicidad
Informe de datos demográficos
Objetivos y KPI
Realizar un seguimiento
Resumen

Índice alfabético

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece un mercado mucho mayor que los medios tradicionales, pero también se muestra como un nuevo escenario lleno de retos desconocidos. Es un lugar importante en el que hay que estar, ya sea como usuario o desde una perspectiva de búsqueda, pero sólo con eso no es suficiente.

¿Cómo puede ayudarle Facebook a promocionar su marca, sus productos y servicios? En este libro encontrará métodos probados que puede utilizar de forma inmediata para construir su marca y atraer a posibles clientes. También obtendrá una visión general pero exhaustiva y fácil de entender sobre los perfiles, grupos, páginas, aplicaciones, anuncios y etiquetas de Facebook.

No importa si es usted un profesional del marketing o de las relaciones públicas, un empresario o el propietario de una empresa pequeña: descubrirá herramientas y características que le ayudarán a llegar a grupos específicos de Facebook. Aprenda a aprovechar al máximo esta red social y a evitar inconvenientes no tan obvios.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €