MARKETING DE APLICACIONES IPHONE & IPAD

MARKETING DE APLICACIONES IPHONE & IPAD

COLOCA TUS APLICACIONES EN EL TOP DEL APP STORE

HUGHES, JEFFREY

25,40 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-415-2927-4
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TITULOS ESPECIALES
25,40 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Agradecimientos



Sobre el autor



Introducción

Parte I. El eslogan

Parte II. Cómo enviar nuestro mensaje

Parte III. Poner precio a la aplicación para iPhone/iPad

Parte IV. Implementación de un plan de marketing con el que lanzar aplicaciones



Capítulo 1. La estrategia de marketing de una aplicación para iPhone e iPad: Competir a lo grande o conseguir pequeños éxitos

Ya he visto esta película antes

La gran victoria

Éxito constante a base de constantes éxitos

No obtener ganancias: Ésta no es una opción

Beneficios y resultados de las estrategias de la gran victoria y del éxito constante

Resumen



Capítulo 2. ¿Qué convierte una aplicación para iPhone/iPad en ganadora?

Construir algo único

Aportar nuevas funcionalidades

Vincular la aplicación a tendencias y noticias

Asocie la aplicación con las estaciones del año y las vacaciones

Asocie la aplicación como parte de una solución mayor

Aplicaciones creadas a partir de otras plataformas

Resumen



Capítulo 3. Identificación del valor que diferencia nuestra aplicación

Las cuatro preguntas

¿Quiénes son nuestros competidores?

¿Cuáles son las funcionalidades principales de nuestra aplicación para iPhone/iPad?

¿Cuáles son los beneficios de nuestra aplicación para iPhone/iPad?

¿Qué diferencia a la aplicación respecto de otras parecidas?

Resumen

Hoja de análisis de competidores



Capítulo 4. Identificación del público objetivo

Afinando el mercado objetivo

Segmentando el mercado

Cómo decidir nuestro mercado objetivo

Resumen



Capítulo 5. Creación de la imagen de marca de la aplicación

Elegir un buen nombre para la aplicación

Asignar un nombre básico a la aplicación

Cómo ser más creativo

Búsqueda de sinónimos

Utilice Google para obtener ayuda

Seleccione y pruebe los nombres de las aplicaciones

Texto para la tienda App Store: Cómo hacerlo más atractivo

Haga de las imágenes su punto fuerte

Haga que el icono de la aplicación destaque

Cree una página Web sencilla y clara para el producto

¿Quién es nuestro público objetivo?

Cómo escribir un buen anuncio para Internet

Cómo hacer utilizable el contenido

Luche por conseguir opiniones positivas inmediatas

Resumen



Capítulo 6. El boca a boca en Internet

Opiniones positivas externas

Esfuerzo de marketing coordinado

Cómo generar demanda

Cómo llegar a los compradores interesados

Cómo elegir el mejor método para transmitir el eslogan

Las tres áreas clave

Marketing directo

Correo ordinario

Correo electrónico

Promoción de la aplicación

La aplicación en los medios tradicionales (periódicos, radio y televisión)

Cómo publicitar las aplicaciones

Búsqueda de pago

Publicidad en Internet

Constitución de una comunidad

Resumen



Capítulo 7. Uso de medios de comunicación sociales para el marketing de sus aplicaciones

Qué redes sociales elegir

Cómo utilizar Facebook

Nuestros objetivos de marketing en Facebook

Cómo utilizar Twitter

Cómo utilizar los blog

Cómo utilizar RSS

Cómo utilizar LinkedIn

Cómo utilizar YouTube

Reglas básicas para los vídeos

Resumen



Capítulo 8. Sincronización de las actividades de marketing

Ciclos de compra de una aplicación

¿Su aplicación es estacional?

Competir a lo grande

Programar el lanzamiento de su aplicación

Entregar su aplicación para la revisión

Resumen



Capítulo 9. Recabar las opiniones acerca de nuestras aplicaciones

Cuándo redactar una nota de prensa

¿Tiene todo lo necesario?

Redactar su nota de prensa

Estructura de una nota de prensa

Desarrollar el cuerpo de texto

Incorporación de enlaces

Adjuntar multimedia a su nota de prensa

Firma de la nota de prensa

Publicar y distribuir su nota de prensa

Cuándo publicar su nota de prensa

Resumen



Capítulo 10. Asignar un precio a la aplicación

Competir con las aplicaciones gratuitas

Posicionarse

Hacer que su aplicación sea mejor

Haga que su aplicación sea más intuitiva

Proporcione mejores gráficos

Crear una documentación

Ofrecer apoyo técnico

Desarrollar una reputación de servicio de clientes

Se extiende como la pólvora

Ideas equivocadas sobre establecer el precio

Ofrecer una versión gratuita de su aplicación

Asignar el precio de su aplicación

Resumen



Capítulo 11. Realización de un análisis de precios de las aplicaciones

Análisis coste/beneficio

Cuantificar los costes del desarrollo de la aplicación

Cuantificar los beneficios

Realizar una comparación coste/beneficio

Análisis del punto de inflexión

Advertencias

Resumen



Capítulo 12. Vender valor por encima del precio

Vender el valor

Vender la calidad

Vender la utilidad

Vender la rentabilidad de la inversión

Más ideas sobre vender el valor

Resumen



Capítulo 13. Irrumpir en el Top 100 de la tienda App Store

Desarrollar una gran aplicación

Golpear su aplicación de forma despiadada

Tengo amigos en las altas esferas

Promoción cruzada

Asignar el precio adecuado

Integrar su aplicación con otras aplicaciones

Optimizar su Web y la copia de la tienda App Store

Desarrollar su marca y promocionarla como loco

Acceder a Apple

Resumen



Capítulo 14. Allanar el terreno con una aplicación gratuita

Crear una aplicación de pago - Independiente

Crear una aplicación gratuita, conseguir seguidores

Crear una aplicación de pago y una gratuita al mismo tiempo

Compra de aplicaciones

Aplicaciones gratuitas con anuncios

De pago a gratuita

Resumen



Capítulo 15. Estrategia de precios de montaña rusa

Subir el precio

Bajar el precio

Bajar los precios temporalmente

Ventas agregadas

Resumen



Capítulo 16. Promoción de aplicaciones y ventas cruzadas

Marketing promocional para aplicaciones iPhone/iPad

Ventas cruzadas y ventas suplementarias

Ventas suplementarias

Resumen



Capítulo 17. Uso de las estadísticas de iPhone/iPad

Componentes estadísticos

Realizar el seguimiento de las ventas de su aplicación

Realizar el seguimiento de la localización de su aplicación

Realizar el seguimiento del uso de su aplicación

Realizar el seguimiento de eventos específicos de su aplicación

Medir los patrones de la interfaz de una aplicación

Los vendedores de estadísticas más populares

Flurry/Pinch Media

Mobclix

Estadísticas y privacidad

Gestionar las expectativas de privacidad del usuario

Resumen



Capítulo 18. ¿Por qué es necesario un plan de marketing?

Top 10: Razones por las que debería tener un plan de marketing para una aplicación

1. Se centra en el mercado de destino

2.

La tienda App Store crece a un ritmo vertiginoso. Con más de 350.000 aplicaciones y millones de descargas al día, la competitividad es cada vez mayor, y todos quieren crear la aplicación perfecta de la que todo el mundo hable y se descargue. No basta con estar, hay que lograr convertirse en un éxito de ventas, pero sólo los mejores logran llegar al Top 100.



Este libro le proporcionará todo lo que necesita para comercializar con éxito sus aplicaciones para iPhone o iPad. Jeffrey Hughes le guía a través de la creación de un plan de marketing efectivo. Descubrirá cómo posicionar aplicaciones competitivas, elaborando su mensaje publicitario, dándolas a conocer y conectándolas con las personas que realmente las comprarán.

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