Agradecimientos
Sobre el autor
Introducción
	Parte I. El eslogan
	Parte II. Cómo enviar nuestro mensaje
	Parte III. Poner precio a la aplicación para iPhone/iPad
	Parte IV. Implementación de un plan de marketing con el que lanzar aplicaciones
Capítulo 1. La estrategia de marketing de una aplicación para iPhone e iPad: Competir a lo grande o conseguir pequeños éxitos
	Ya he visto esta película antes
		La gran victoria
		Éxito constante a base de constantes éxitos
		No obtener ganancias: Ésta no es una opción
	Beneficios y resultados de las estrategias de la gran victoria y del éxito constante
	Resumen
Capítulo 2. ¿Qué convierte una aplicación para iPhone/iPad en ganadora?
	Construir algo único
	Aportar nuevas funcionalidades
	Vincular la aplicación a tendencias y noticias
	Asocie la aplicación con las estaciones del año y las vacaciones
	Asocie la aplicación como parte de una solución mayor
	Aplicaciones creadas a partir de otras plataformas
	Resumen
Capítulo 3. Identificación del valor que diferencia nuestra aplicación
	Las cuatro preguntas
		¿Quiénes son nuestros competidores?
		¿Cuáles son las funcionalidades principales de nuestra aplicación para iPhone/iPad?
		¿Cuáles son los beneficios de nuestra aplicación para iPhone/iPad?
		¿Qué diferencia a la aplicación respecto de otras parecidas?
	Resumen
	Hoja de análisis de competidores
Capítulo 4. Identificación del público objetivo
	Afinando el mercado objetivo
		Segmentando el mercado
		Cómo decidir nuestro mercado objetivo
	Resumen
Capítulo 5. Creación de la imagen de marca de la aplicación
	Elegir un buen nombre para la aplicación
		Asignar un nombre básico a la aplicación
		Cómo ser más creativo
		Búsqueda de sinónimos
		Utilice Google para obtener ayuda
		Seleccione y pruebe los nombres de las aplicaciones
	Texto para la tienda App Store: Cómo hacerlo más atractivo
	Haga de las imágenes su punto fuerte
		Haga que el icono de la aplicación destaque
	Cree una página Web sencilla y clara para el producto
		¿Quién es nuestro público objetivo?
		Cómo escribir un buen anuncio para Internet
		Cómo hacer utilizable el contenido
	Luche por conseguir opiniones positivas inmediatas
	Resumen
Capítulo 6. El boca a boca en Internet
	Opiniones positivas externas
	Esfuerzo de marketing coordinado
	Cómo generar demanda
		Cómo llegar a los compradores interesados
	Cómo elegir el mejor método para transmitir el eslogan
		Las tres áreas clave
	Marketing directo
		Correo ordinario
		Correo electrónico
	Promoción de la aplicación
		La aplicación en los medios tradicionales (periódicos, radio y televisión)
		Cómo publicitar las aplicaciones
		Búsqueda de pago
		Publicidad en Internet
	Constitución de una comunidad
	Resumen
Capítulo 7. Uso de medios de comunicación sociales para el marketing de sus aplicaciones
	Qué redes sociales elegir
	Cómo utilizar Facebook
		Nuestros objetivos de marketing en Facebook
	Cómo utilizar Twitter
	Cómo utilizar los blog
		Cómo utilizar RSS
	Cómo utilizar LinkedIn
	Cómo utilizar YouTube
		Reglas básicas para los vídeos
	Resumen
Capítulo 8. Sincronización de las actividades de marketing
	Ciclos de compra de una aplicación
		¿Su aplicación es estacional?
	Competir a lo grande
	Programar el lanzamiento de su aplicación
		Entregar su aplicación para la revisión
	Resumen
Capítulo 9. Recabar las opiniones acerca de nuestras aplicaciones
	Cuándo redactar una nota de prensa
	¿Tiene todo lo necesario?
	Redactar su nota de prensa
		Estructura de una nota de prensa
		Desarrollar el cuerpo de texto
	Incorporación de enlaces
	Adjuntar multimedia a su nota de prensa
	Firma de la nota de prensa
	Publicar y distribuir su nota de prensa
		Cuándo publicar su nota de prensa
	Resumen
Capítulo 10. Asignar un precio a la aplicación
	Competir con las aplicaciones gratuitas
		Posicionarse
		Hacer que su aplicación sea mejor
		Haga que su aplicación sea más intuitiva
		Proporcione mejores gráficos
		Crear una documentación
		Ofrecer apoyo técnico
		Desarrollar una reputación de servicio de clientes
		Se extiende como la pólvora
	Ideas equivocadas sobre establecer el precio
	Ofrecer una versión gratuita de su aplicación
	Asignar el precio de su aplicación
	Resumen
Capítulo 11. Realización de un análisis de precios de las aplicaciones
	Análisis coste/beneficio
		Cuantificar los costes del desarrollo de la aplicación
		Cuantificar los beneficios
		Realizar una comparación coste/beneficio
	Análisis del punto de inflexión
		Advertencias
	Resumen
Capítulo 12. Vender valor por encima del precio
	Vender el valor
		Vender la calidad
		Vender la utilidad
		Vender la rentabilidad de la inversión
	Más ideas sobre vender el valor
	Resumen
Capítulo 13. Irrumpir en el Top 100 de la tienda App Store
	Desarrollar una gran aplicación
	Golpear su aplicación de forma despiadada
	Tengo amigos en las altas esferas
	Promoción cruzada
	Asignar el precio adecuado
	Integrar su aplicación con otras aplicaciones
	Optimizar su Web y la copia de la tienda App Store
	Desarrollar su marca y promocionarla como loco
	Acceder a Apple
	Resumen
Capítulo 14. Allanar el terreno con una aplicación gratuita
	Crear una aplicación de pago - Independiente
	Crear una aplicación gratuita, conseguir seguidores
	Crear una aplicación de pago y una gratuita al mismo tiempo
		Compra de aplicaciones
	Aplicaciones gratuitas con anuncios
	De pago a gratuita
	Resumen
Capítulo 15. Estrategia de precios de montaña rusa
	Subir el precio
	Bajar el precio
	Bajar los precios temporalmente
	Ventas agregadas
	Resumen
Capítulo 16. Promoción de aplicaciones y ventas cruzadas
	Marketing promocional para aplicaciones iPhone/iPad
	Ventas cruzadas y ventas suplementarias
		Ventas suplementarias
	Resumen
Capítulo 17. Uso de las estadísticas de iPhone/iPad
	Componentes estadísticos
		Realizar el seguimiento de las ventas de su aplicación
		Realizar el seguimiento de la localización de su aplicación
		Realizar el seguimiento del uso de su aplicación
		Realizar el seguimiento de eventos específicos de su aplicación
		Medir los patrones de la interfaz de una aplicación
	Los vendedores de estadísticas más populares
		Flurry/Pinch Media
		Mobclix
	Estadísticas y privacidad
		Gestionar las expectativas de privacidad del usuario
	Resumen
Capítulo 18. ¿Por qué es necesario un plan de marketing?
	Top 10: Razones por las que debería tener un plan de marketing para una aplicación
		1. Se centra en el mercado de destino
		2. 
La tienda App Store crece a un ritmo vertiginoso. Con más de 350.000 aplicaciones y millones de descargas al día, la competitividad es cada vez mayor, y todos quieren crear la aplicación perfecta de la que todo el mundo hable y se descargue. No basta con estar, hay que lograr convertirse en un éxito de ventas, pero sólo los mejores logran llegar al Top 100.
Este libro le proporcionará todo lo que necesita para comercializar con éxito sus aplicaciones para iPhone o iPad. Jeffrey Hughes le guía a través de la creación de un plan de marketing efectivo. Descubrirá cómo posicionar aplicaciones competitivas, elaborando su mensaje publicitario, dándolas a conocer y conectándolas con las personas que realmente las comprarán.