MARKETING DE LA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS

MARKETING DE LA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS

EL NUEVO DIRECTIVO EN LA CULTURA DEL APRENDIZAJE

GASALLA DAPENA, JOSÉ MARÍA

23,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2440-7
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE EMPRESA Y GESTION

Introducción. El directivo como cliente final de su propio aprendizaje. Demanda de formación y aprendizaje de directivos. El producto, el mercado y el cliente. Comunicación y venta de la formación de directivos. Venta por confianza (VPC). La oferta de la formación de directivos. El marketing de la formación (aprendizaje) de directivos visto por sus protagonistas. A la manera de síntesis y conclusiones.

Las organizaciones actuales son espacios de aprendizaje o, lo que es lo mismo, entes en cambio permanente buscando una sostenibilidad eficiente de una manera integral.

Este libro trata de la formación, el aprendizaje y el desarrollo de los directivos. Se estudia cómo vender interna y externamente los procesos de formación como si fuesen un producto, analizando quiénes los venden y los distribuyen, en qué consiste realmente el producto, qué tipos de productos existen y quiénes son los prescriptores y clientes. En este sentido, el lector no va a encontrar dogmas, ni recetas, ni un pensamiento único, sino que va a hallar caminos por los que explorar, modelos de aplicación múltiple y una diversidad de pensamientos dirigidos hacia la búsqueda de soluciones, ideas y líneas de acción para vender al directivo y a la organización lo que significa el aprendizaje: acción con resultados.

Además, en esta segunda edición actualizada se analizan las estrategias comerciales de las empresas consultoras y escuelas de negocio y se trabaja el proceso interno de venta de la formación dirigida a los directivos de la empresa.

Cada vez se es más consciente de que el diferencial social y económico de cada persona está ligado a su capacidad de aprender de forma continua; el proceso de aprendizaje hay que impulsarlo, venderlo y hacerlo ver y sentir a sus protagonistas, en este caso los directivos.

Artículos relacionados

  • ANÁLISIS DEL ENTORNO ENONÓMICO
    FREIRE RUBIO, MARÍA TERESA
    Este libro, en su segunda edición, acerca los conceptos económicos a todos aquellos que quieren entender la «lógica» de la economía, e intentar dar un paso más en cuanto a la explicación del análisis económico y su utilidad. Para ello M.ª Teresa empieza analizando la economía desde la visión más pequeña y pormenorizada, la microeconomía. Una vez definidos los criterios de las ...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • LOGÍSTICA INTERNA
    IGLESIAS LÓPEZ, ANTONIO LUIS
    Logística interna realiza un análisis de los principales aspectos que debemos tener en cuenta para desarrollar una gestión óptima de la logística interna de una empresa. Se analizan las 10 claves con las que optimizar tanto la gestión del almacén como el transporte interno de materiales. La lectura de este libro aporta consejos que permiten tomar decisiones en la gestión de la...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • LIBRO QUE TU JEFE NO QUIERE QUE LEAS, EL
    DELGADO, TANIA
    ESTE ES EL MANUAL LABORAL QUE TE CONVERTIRÁ EN TU MEJOR GESTOR. Tania Delgado, una de las mayores expertas en relaciones laborales, nos descubre en este libro las claves imprescindibles para fortalecer y alcanzar nuestras metas y elevar nuestro posicionamiento en el mundo profesional. Tipos de despidos, contratos, prestaciones y permisos de maternidad y de paternidad, nóminas o...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • CÓMO CREAR UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
    ORTEGA GIMÉNEZ, ALFONSO / CASTELLANOS CABEZUELO, ÁNGELA / RIBERA CARBONELL, ENRIQUE / HACK COMUNELLO, MARIANA
    Las empresas españolas tienen hoy más que nunca la necesidad de salir a los mercados exteriores. La estrepitosa caída de la demanda interna, así como quizás una falta de la suficiente mentalidad empresarial hacia la búsqueda de otros mercados distintos al nuestro, supone que tengamos pocas empresas con exportaciones regulares comparado con nuestros socios europeos. A través de...
    Disponible en la librería

    28,00 €

  • QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Disponible en la librería

    9,50 €

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

Otros libros del autor

  • LA NUEVA DIRECCIÓN DE PERSONAS
    GASALLA DAPENA, JOSÉ MARÍA
    CADA VEZ MÁS LAS ORGANIZACIONES EN GENERAL Y LAS EMPRESAS EN PARTICULAR DESEAN Y, MÁS QUE ESO, NECESITAN PROFESIONALES COMPROMETIDOS. Y ESE COMPROMISO VA MÁS ALLÁ DE LA APORTACIÓN DE UNAS COMPETENCIAS TÉCNICAS. SE SOLICITA UNA APORTACIÓN MÁS INTEGRAL DEL ...
    No disponible

    36,50 €

  • LA NUEVA DIRECCIÓN DE PERSONAS
    GASALLA DAPENA, JOSÉ MARÍA
    Esta obra induce rigurosa y creativamente al directivo a redescubrir y mejorar su papel en la dirección de personas, mal denominadas recursos humanos. El libro apoya la tesis de diferenciar claramente a las personas basándose en su talento y rendimiento, y rechazando el concepto de que sean un recurso aplicado que, además, va a ser cada vez más escaso y más difícil de mantener ...
    No disponible

    34,50 €

  • LA NUEVA DIRECCIÓN DE PERSONAS
    GASALLA DAPENA, JOSÉ MARÍA
    Esta obra induce rigurosa y creativamente al directivo a redescubrir y mejorar su papel en la dirección de personas, mal denominadas recursos humanos. El libro apoya la tesis de diferenciar claramente a las personas basándose en su talento y rendimiento, y rechazando el concepto de que sean un recurso aplicado que, además, va a ser cada vez más escaso y más difícil de mantener ...
    No disponible

    29,00 €